Houston celebra la llegada de la primavera con una agenda de eventos muy especiales para todos los gustos y edades. Si visitas la ciudad en abril, podrás divertirte a plenitud en numerosos festivales, conocer el arte y la cultura de varios países, asistir a exposiciones, espectáculos y emocionantes eventos deportivos, incluyendo el inicio -el 2 de abril- de juegos en casa del equipo profesional de béisbol los Astros de Houston, Campeones de la Serie Mundial 2017. Aquí te presentamos algunas pistas para experiencias inolvidables en la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos.

Festival de Niños

Si vienes a Houston con tus hijos, asiste a una gran fiesta para niños, McDonald´s Houston Children´s Festival, que este año celebra su 30 Aniversario. Este colorido evento, considerado como el festival de niños más grande en los Estados Unidos, se realizará el sábado 7 y el domingo 8 de abril, de 10:30 a.m. a 6:30 p.m., en pleno centro de la ciudad, en el área adyacente al City Hall, Hermann Square, Sam Houston Park y Tranquility Park.

Dos días de juegos, actos de circo, atracciones, comida, bebidas y entretenimiento para todas las edades te permitirán compartir experiencias únicas con tus hijos. Este festival tendrá catorce zonas de aventuras familiares, seis escenarios para presentaciones musicales y shows, más de 300 actividades divertidas, además de contar con la asistencia de varias  celebridades del mundo infantil, incluyendo a PAW Patrol, Teenage Mutant Ninja Turtles, Curious George y otros personajes que los niños adoran. 

Celebra la creatividad en Art Car Parade

Uno de los eventos anuales emblemáticos de la ciudad, Houston Art Car Parade (Desfile de Autos Artísticos), te espera este año el 14 de abril. De 2 a 4 de la tarde, el centro de Houston se convertirá en una gigantesca pasarela, cuando más 250 creaciones únicas sobre ruedas saldrán al pavimento. Es el desfile de autos artísticos más grande del mundo que atrae a unos 250 mil visitantes de los Estados Unidos y otros países.

Organizado por Orange Show Center for Visionary Art, el galardonado desfile, que este año celebra su 31 aniversario, busca promover entornos visionarios, incentivar la creatividad y ofrecer la oportunidad de descubrir y celebrar al artista que hay en cada uno.

Si quieres ver de cerca el lado creativo y divertido de Houston, este evento no debe faltar en tu agenda de viaje. Podrás deleitarte con vehículos transformados en un F-18, calaveras, castillos, animales, flores, naves espaciales y personajes de las películas favoritas. La inspiración también proviene de temas musicales. ¿Quieres descubrir cómo se ve un vehículo inspirado en el clásico de los Beatles “Lucy in the Sky with Diamonds” o en las canciones de Elvis Presley?

La asistencia al desfile es totalmente gratuita. Puedes verlo en cualquier punto de su recorrido por el centro de la ciudad en Smith Street, Walker Street, Bagby Street y Lamar Street. Además de divertirte, seguramente saldrás del evento inspirado y deseoso de retar tu capacidad creativa en cualquier actividad.

Explora la cultura y las tradiciones de Japón

Japan Festival Houston (Festival Japonés de Houston), que se realizara el sábado 14 y el domingo 15 de abril, de 10 a.m. a 6 p.m., en el Hermann Park, te abrirá una ventana para conocer más de cerca el rico patrimonio cultural de Japón con actuaciones tradicionales y contemporáneas de música japonesa, danza, artes marciales y comida de inspiración japonesa. Durante el festival, también habrá demostraciones y exhibiciones de arreglos florales de Ikebana, ceremonia del té, origami, bonsái y más.

Uno de los grandes atractivos del festival de este año es la presentación de Zoomadanke. Takeshi Kodama (conocido como Kodaman) and Hiroki Iijima (Easy, por su nombre artístico) mostrarán sus habilidades de kendama, combinando el juego con bailes y música. Kendama es el juguete de madera para niños tradicional en Japón. Es parecido a lo que en América Latina, dependiendo del país, se conoce como el balero, boliche, emboque, capirucho, choca, coca o perinola. El dúo que podrás ver en Houston ha viajado por el mundo mostrando su increíble talento y deleitando a miles de personas con la coreografía y la música incorporadas al juego con kendama. ¡Es un espectáculo desafiante!

Siendo uno de los eventos más concurridos de este tipo en los Estados Unidos, el Japan Festival Houston cada año hace lucir los talentos de la comunidad japonesa y su dedicación para preservar y compartir las tradiciones japonesas y japonesas-americanas, tanto antiguas como nuevas.

Conoce tesoros reales de la India

El Museo de Bellas Artes de Houston (The Museum of Fine Arts, Houston, MFAH) te sorprenderá con la exposición que acaba de inaugurarse. Se trata de Peacock in the Desert: The Royal Arts of Jodhpur, India (Pavo real en el desierto: las artes reales de Jodhpur, India) que presenta las obras maestras y reliquias nunca antes vistas fuera de los muros del palacio, las cuales ilustran la historia y el legado artístico de la dinastía Rathore.

La exhibición representa casi cuatro siglos de creación artística del reino de Marwar-Jodhpur, en el estado noroccidental de Rajastán. Objetos ceremoniales elaborados espléndidamente, armas y armaduras confeccionadas con elegancia, muebles tallados intrincadamente, una tienda monumental de la corte del siglo XVIII, un avión Sentinel L-5 de 1944 y otros objetos esbozan la historia dinámica de la región Marwar-Jodhpur y de la dinastía Rathore que la gobernó por más de 700 años.

Cerca de 250 objetos de la vida cortesana de la India ilustran cómo los Rathores adquirieron y encargaron objetos en medio de los intercambios interculturales para influenciar el apoyo político, la diplomacia, las alianzas matrimoniales, el comercio y la conquista. Peacock in the Desert, que estará abierta al público hasta el 19 de agosto de este año, incluye textiles, tapices, trajes de gala, pinturas, joyas, muebles, tiendas de campaña, toldos, alfombras y armas provenientes, principalmente, de las colecciones de la Fundación del Museo Mehrangarh y de las colecciones privadas de la familia real de Jodhpur. Los murales fotográficos a gran escala evocan el ambiente impresionante del Museo Mehrangarh en Jodhpur.

Planifica y ahorra en tu viaje

Si quieres personalizar tu itinerario de experiencias en Houston y ahorrar, puedes hacerlo en Houston Marketplace, donde conseguirás varias ofertas de tours, museos, compras, cervecerías artesanales y atracciones únicas.  Entre las nuevas experiencias que se han agregado recientemente están el Houston Museum Pass (con ocho museos participantes) y el Houston Brew Pass (con nueve productoras de cerveza artesanal). Puedes seleccionar tu propia experiencia online. Recibirás tu itinerario directamente en tu teléfono inteligente o por correo electrónico.

 

###