El nuevo año 2013 comenzará con mucha emoción el 13 de enero con la realización del tradicional Maratón Chevron de Houston. Como en años anteriores, Chevron figura como el principal patrocinador de este gran evento para miles de participantes de todas partes del mundo. El Maratón comienza y termina en el Centro de Convenciones George R. Brown en el centro de la ciudad. El año pasado, participaron más de 18 mil corredores, y los espectadores superaron los 200 mil.

Si vas a Houston con la familia, no puedes perder el Día de la Familia en Bayou Bend, el 20 de enero. El museo Bayou Bend pertenece al Museo de Bellas Artes de Houston. Está especialmente dedicado a las artes plásticas y decorativas de los Estados Unidos. Ubicado en la casa donde vivió la líder civil, filántropa, coleccionista y mecenas de las artes Ima Hogg (1882-1975), en 6003 Memorial Drive en Westcott Street,?Houston, el museo alberga una de las colecciones más destacadas a nivel mundial de muebles, objetos de plata, cerámica y pinturas de los EE.UU. El Día de la Familia es un evento gratuito, lleno de mucha diversión y entretenimiento para toda la familia, incluyendo música, talleres de artesanía, espectáculos en vivo, tours por la casa-museo y sus espectaculares jardines. La última admisión es a las 4:30 pm.

Houston Grand Opera (HGO, por sus siglas en ingles) deleitará al público con Show Boat (del 18 de enero al 9 de febrero) y Don Giovanni (del 25 de enero al 10 de febrero). Si prefieres los musicales, Theatre Under the Stars (TUTS) ofrecerá del 20 de enero al 3 de febrero el clásico de Broadway, Camelot. Broadway Across America estará presentando del 5 al 10 de febrero el musical Catch Me if You Can en The Hobby Center.

Los amantes del deporte disfrutarán del fin de semana de eventos organizados por la Asociacion Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés) en el NBA All Star Jam Session del 15 al 17 de febrero, que culmina con el Juego de las Estrellas de la NBA (NBA All-Star 2013) el domingo 17 de febrero en Toyota Center. NBA All-Star regresará a Houston por primera vez desde el 2006. El Juego de las Estrellas celebra a los jugadores más famosos de la NBA.

Si te gustan las artes culinarias, el 20 de enero únete a los participantes del Tour Culinario que será ofrecido por los chefs de Houston,Chris Shepherd, Ryan Pera y Christian Correa.

La Isla de Galveston se pone en la mirada de todos del 1 al 12 de febrero, cuando se celebra el Carnaval de Galveston (Mardi Gras). Todos los años, más de 500 mil personas llenan las calles de Galveston -de día y de noche- para participar en el Carnaval más grande de Texas, con música en vivo, desfiles espectaculares, fiestas bailables y muchos disfraces.

En cuanto a las artes plásticas, Houston arrancará el año con un evento que ya ha creado una gran expectativa. La tan esperada exposición Picasso en Blanco y Negro se inaugurará el 24 de febrero en el Museo de Bellas Artes de Houston. Podrás disfrutar esta muestra única del gran maestro hasta el 27 de mayo del 2013.

Y, obviamente, no debes perder la oportunidad de visitar el famoso Rodeo de Houston que se realizará del 25 de febrero al 17 de marzo. Los Días Internacionales en el marco del Rodeo y la Feria Ganadera de Houston (Houston Livestock Show and Rodeo) en su edición del 2013 tendrán lugar del 25 de febrero al 5 de marzo en Reliant Park.


###