Houston, la capital energética de los Estados Unidos, acaba de anunciar que en 2012 estrenará Total Energy USA, una nueva exposición profesional dedicada a múltiples sectores energéticos. La primera edición se va a realizar del 16 al 18 de octubre de 2012 en el George R. Brown Convention Center en el centro de la ciudad. Se esperan unos 400 expositores y más de 7.500 visitantes, lo que convertirá este evento en la más grande exposición energética del país.
 
A diferencia de otras exposiciones de la industria energética que se han enfocado en ciertos sectores específicos, Total Energy USA pretende ser un foro más amplio y balanceado para todos los sectores energéticos, incluyendo energía fósil, nuclear y renovable, así como para las compañías relacionadas con la eficiencia energética. Este mix de expositores creará nuevas oportunidades de negocios para los participantes, quienes podrán discutir cómo balancear los recursos energéticos locales disponibles, la energía, aspectos económicos, impacto en el medio ambiente y confiabilidad de las tecnologías. Todos estos aspectos son de gran importancia a la hora de tomar cualquier decisión relacionada con la energía.
 
“Por más de un siglo, Houston ha sido la capital de la energía relacionada con la producción petroquímica y las innovaciones en este campo”, dijo la Alcaldesa de Houston Annise Parker al hacer público el anuncio sobre Total Energy USA. “La creación de Total Energy USA nos acerca un paso más para convertirse en la capital energética mundial, no sólo en el área de combustibles tradicionales, sino también en el campo de energías alternativas del presente y del futuro.”
 
Total Energy USA es organizada por la empresa privada VP International, bajo la dirección ejecutiva de Vinnie Polito.  Entre los socios de la iniciativa están la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (Houston First Corporation members, por sus siglas en inglés), Greater Houston Partnership y Houston Technology Center.
 
“Este evento representa una oportunidad única para Houston”, enfatizó Greg Ortale, presidente y CEO de Houston First Corporation members. “La energía es la columna vertebral de nuestra economía, y Total Energy USA ofrecerá a las compañías locales una enorme ventaja para establecer contactos y hacer negocios con la empresas de todas partes del mundo.”

###

Foto: Annise Parker, Alcaldesa de la Ciudad de Houston durante el anuncio de Total Energy USA