La oficina de convenciones y visitantes de Houston, VISIT HOUSTON, acaba de anunciar la realización de un evento especial para los jóvenes interesados en la medicina, Faces of Innovation: Global Teen Medical Summit 2016 (Las Caras de la Innovación: Cumbre Médica Global para los Jóvenes), que se llevará a cabo del 11 al 15 de julio en The Health Museum (El Museo de la Salud).

En la sexta edición de esta conferencia anual, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer los retos contemporáneos en el área de la salud que enfrentan diferentes comunidades a nivel mundial y posibles soluciones, según la visión de los más prestigiosos investigadores del centro médico más grande del mundo, Texas Medical Center.

Los estudiantes que actualmente están en los últimos cuatro años de la educación media (del 9no. al 12do. grado en el sistema estadounidense) están invitados a participar en esta cumbre interactiva de cinco días.

Health Museum Heart

Para los estudiantes que están interesados en la medicina, ésta será una oportunidad única para conocer diferentes aspectos de la carrera de medicina a través de una serie de sesiones que incluyen tecnologías de diagnóstico, procedimientos quirúrgicos simulados de la vida real, técnicas de disecciones y sutura, así como simulaciones médicas referentes a diferentes casos de la vida real. También habrá discusiones con los mejores expertos médicos de Houston y los estudiantes de la escuela de medicina.  Explorando tecnologías de vanguardia, que amplían los límites de lo que podemos ver, entender o tratar, los participantes  se enterarán sobre las innovadoras  colaboraciones entre los campos tradicionalmente no relacionados y conocerán descubrimientos científicos y políticas en el campo de la salud con implicaciones tanto locales como globales.

Debakey Cell Lab

"El objetivo principal de esta conferencia está en plantear desafíos, motivar y, en última instancia, inspirar a la próxima generación de profesionales de la salud y la biociencia," dijo Melanie Johnson, Dra. de Educación, presidente y CEO de The Health Museum. "Al tener las habilidades para hacer frente a los retos que enfrentaremos en el siglo XXI a través de un pensamiento colaborativo y creativo, estas jóvenes mentes científicas se acercan un paso más para estar en la vanguardia de los descubrimientos médicos futuros."

Los estudiantes tendrán varias actividades de campo y sociales, incluyendo visitas programadas a MD Anderson School of Health Professions, Houston Methodist Research Center, Ben Taub Hospital y Health Science Center de la Universidad de Texas. También podrán escuchar a varios expertos de la comunidad médica. Todos los días, después del trabajo en la cumbre, habrá tiempo para divertirse en tours por la cuarta ciudad más grande de los EE.UU. y conciertos con bandas en vivo.

Los participantes serán alojados en el prestigioso campus de Rice University. El registro para la cumbre ya está abierto online, y los cupos son limitados. Visita http://www.thehealthmuseum.org y busca el botón “Programs & Classes” en la barra verde de navegación. En el menú desplegable de este botón, haz click en  “Global Teen Medical Summit”.

The Health Museum, que está celebrando su 20vo. Aniversario, es el centro de aprendizaje interactivo de las ciencias más destacado en Houston. Es miembro del reconocido mundialmente  Texas Medical Center y el museo más visitado de este tipo en los Estados Unidos, con un total de más de 180.000 de visitantes al año.  Desde su creación en 1996, The Health Museum ha recibido a más de 2,6 millones de personas provenientes de todas partes del mundo. Está ubicado en el Distrito de Museos de Houston, en 1515 Hermann Dirive.  En todas sus actividades, el museo sigue fiel a su misión de fomentar el asombro y la curiosidad acerca de la salud, la ciencia médica y el cuerpo humano.