La ciudad subió seis peldaños de la clasificación de 2021, logrando buenas calificaciones en diversidad, cultura, educación y su amplia escena culinaria

HOUSTON, Septiembre 19, 2022 – Houston una vez más ha logrado atraer la atención a nivel global como uno de los mejores lugares para vivir, trabajar, invertir y visitar, de acuerdo con la lista de 2022 de America’s Best Cities (Las Mejores Ciudades de los Estados Unidos). Colocándose en el lugar No.11  entre las 100 ciudades en la lista, Houston, la cuarta ciudad más grande del país, obtuvo notables avances en comparación con su clasificación anterior, además de ser nombrada como “America’s stealthy powerhouse on the rise” (“La potencia sigilosa de los EE.UU. en ascenso”).

Hugo's

Casa de la cuarta mayor concentración de las empresas Fortune 500 en el país, Houston también fue premiada en el reporte 2022 con el cuarto lugar en áreas como poder económico y atracción. La ráfaga de aperturas pospandemia de restaurantes y la diversidad étnica de sus residentes le aseguraron a Houston el cuarto lugar para restaurantes, el séptimo lugar para cultura y el octavo lugar para la población nacida en el extranjero. Cuando se trató de niveles de educación entre sus residentes, tanto de los recién llegados como de los locales, Houston subió cinco peldaños en 2022 y fue incluida entre las 50 Mejores Ciudades.

Avenida Houston day

“Houston es una diversa y vibrante metrópoli, donde las personas pueden empezar una familia, hacer crecer sus negocios, asistir a instituciones y universidades de clase mundial, o sumergirse en los 145 idiomas que hablan nuestros residentes”, dijo Sylvester Turner, el Alcalde de Houston. “La calidad de vida que tenemos en Houston es insuperable, y los datos que recibimos de las clasificaciones como America’s Best Cities reafirman una vez más la fuerza y resistencia que han caracterizado y definido esta gran ciudad nuestra”.

Best Cities es una clasificación exclusiva de los mejores destinos urbanos del mundo conducida anualmente por Resonance Consultancy, un grupo global de asesores en turismo, bienes raíces y desarrollo económico. Para que las ciudades reciban este reconocimiento, Resonance clasifica áreas metropolitanas de los Estados Unidos con poblaciones de más de 500 mil usando una combinación de desempeño estadístico y evaluaciones cualitativas por locales y visitantes. El equipo de investigación entonces reúne datos extensos en aumento de esos destinos, las tendencias clave que impulsan su crecimiento y los factores que dan forma a la percepción de esa ciudad en relación con turismo, inversión y habitabilidad.

Discovery Green

“En los últimos 12 meses, Houston ha sido catapultada al escenario global, lo que ha llevado a una ola de curiosidad, interés y deseo de explorar tanto por parte de los residentes locales como de los visitantes”, dijo Michael Heckman, Presidente y CEO de Houston First Corporation. “El rico tapiz de culturas de la ciudad también crea un ambiente acogedor, uno donde los visitantes pueden ser ellos mismos y sentirse como un local. Nos complace que este reciente reporte refleje las cualidades únicas que hacen de Houston un destino tan atractivo”.

Los números de visitantes a muchas de las ciudades estadounidenses también continúan en aumento. De acuerdo con datos de teléfonos móviles rastreados por Placer.ai, el número de viajeros nacionales que viajaron a ciudades como Boston, Nueva York, Houston, Los Angeles y Miami no solo se ha recuperado, sino que en realidad fue un 20% más alto en marzo del 2022, comparado con marzo de 2019. Para conocer más sobre la metodología utilizada por Best Cities o para leer acerca de todas las ciudades en la lista America’s Best Cities de 2022, visita www.bestcities.org/#rankings

Acerca de Houston First Corporation

Houston First Corporation (HFC) es una corporación gubernamental local y la organización oficial de mercadeo del destino para la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos. Además de servir como operadora del Centro de Convenciones George R. Brown y de algunos de los recintos más prominentes de arte, entretenimiento y eventos, HFC está enfocada en la promoción de esta vibrante ciudad y su rico tapiz de culturas. Aprovechando la energía colectiva de la ciudad, junto con la ambición y creatividad, incluyendo su diversa escena culinaria, artes escénicas de clase mundial, innovaciones médicas y espaciales, y locaciones élite para filmaciones, HFC está solidificando a Houston como un destino premier a nivel nacional y global. Para encontrar las noticias más recientes e información acerca de HFC, visita www.houstonfirst.com.

Para encontrar eventos actuales, hoteles, restaurantes y para planear tu próxima visita a Houston, ingresa a www.holahouston.com.

 

###

Galería de fotos: https://www.visithoustontexas.com/media/photo-and-b-roll-gallery/