Las opciones de vuelos entre la ciudad de Houston y la República Mexicana incrementarán a partir de octubre del presente año 2014. Aeroméxico, Interjet y VivaAerobus anunciaron recientemente un incremento de vuelos y rutas adicionales, mientras que United Airlines incrementará el número de asientos disponibles.

  • Aeroméxico: Socio oficial y miembro platino del Houston First Corporation members de Houston, inicia dos vuelos diarios entre Monterrey y Houston desde el 3 de noviembre, y agrega un quinto vuelo diario entre la Cd. de México y Houston a partir del 19 de diciembre.
  • Interjet: Inaugura operaciones de vuelos Monterrey-Houston el próximo 23 de octubre, con dos vuelos diarios de lunes a viernes y un vuelo los sábados y domingos.
  • United Airlines: Aumenta el número de asientos en destinos selectos. United es la aerolínea con el mayor número de vuelos y destinos entre Houston y México. 
  • VivaAerobus: Añade dos vuelos: entre Guadalajara y Houston -con cuatro frecuencias por semana desde el 20 de noviembre- y entre Cancún y Houston con cinco frecuencias por semana iniciando el 3 de diciembre. Además agrega un vuelo semanal entre Monterrey y Houston a partir del 28 de octubre.

 

Según datos de Houston Airport System (HAS), antes de terminar el 2014 habrá un total de 42,099 asientos disponibles de vuelos directos a Houston por semana, un incremento del 41% comparado con la oferta de asientos en agosto de 2014.

El Aeropuerto Bush Intercontinental de Houston (IAH) está pasando por un desarrollo sin precedentes en la expansión de rutas a destinos internacionales, siendo HAS pieza fundamental en posicionar a Houston como destino global, conectando la ciudad a más de 65 destinos internacionales.

"México es el mercado internacional número uno de Houston y es emocionante ver cómo el incremento de vuelos y rutas nos acercan aún más. Nuestra ciudad no solamente es compras y visitas médicas sino también es un importante centro internacional de negocios. Houston es la capital mundial de la energía y hoy en día también un centro de energía alternativa y tecnología avanzada. Además de que la oferta turística e infraestructura sigue creciendo. Por estas y otras razones Houston sigue siendo uno de los destinos preferidos de los mexicanos." Dijo Jorge Franz, vicepresidente de turismo de la OCV de Houston.

Houston, una de las "ciudades más cool" de Estados Unidos (Forbes 2014), es la cuarta ciudad más grande del país, sede del Texas Medical Center y del Johnson Space Center, centro de control de misiones de la NASA. Houston es una de pocas ciudades en los Estados Unidos con compañías residentes profesionales dedicadas a la ópera, el ballet, la música sinfónica y el teatro. Su distrito de museos con 19 instituciones es uno de los más importantes en el país, además Houston goza de una escena culinaria en auge con más de 8.000 restaurantes, centros comerciales con tiendas de prestigiosas marcas, increíbles hoteles, divertidas atracciones y muchas otras actividades.

Más vuelos internacionales en Houston

Para el próximo año, Houston tendrá dos aeropuertos internacionales. Actualmente el Aeropuerto William P. Hobby construye una terminal internacional, programada para terminarse en 2015, la cual contará con cinco puertas de abordaje para recibir vuelos internacionales de Southwest Airlines y otras aerolíneas, sirviendo destinos en el Caribe, México y el norte de Sudamérica.

###

Para más información sobre otros aspectos de la vida en Houston tales como atractivos, compras, eventos, arte, cultura, gastronomía y deportes mantente conectad@ a VisitaHoustonTexas.com