HOUSTON, EE.UU., Abril 24, 2008 --- Una ciudad con tanta diversidad como Houston necesita un sitio Web que pueda comunicarse con los visitantes en su propio idioma. Con este propósito, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston, Greater Houston Convention & Visitors Bureau (Houston First Corporation members, por sus siglas en inglés) ha creado un sitio Web interactivo completo en español, www.VisitaHoustonTexas.com. Es un sitio espejo de su contraparte en inglés www.visitahoustontexas.com , pero además introduce contenido especialmente dedicado a los visitantes latinos. A diferencia de los sites de otros destinos, este sitio en español provee mucho más que una información superficial sobre la ciudad, introduciendo listados detallados y artículos completos.

“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de este sitio Web que nos posiciona favorablemente entre los viajeros de habla hispana y reconfirma el hecho de ser una ciudad de gran diversidad”, dijo Greg Ortale, Presidente y Director General Ejecutivo del Houston First Corporation members. “El sitio seguirá fortaleciendo nuestra presencia en México y Suramérica, donde tenemos oficinas en la Ciudad de México y en Caracas, Venezuela.

La Funcionalidad del Home

Un video en Flash de 2 minutos da la bienvenida a los visitantes con una presentación general de Houston. El widget personalizado del sitio sobre el clima indica las condiciones climáticas actualizadas de Houston. En un futuro cercano, este widget va a ser desarrollado más, para ofrecer el pronóstico del clima para los 10 y 30 días siguientes. Otro widget es un convertidor de divisas, que permite a los visitantes conocer tasas de cambio respecto al dólar en tiempo real.

Motor de Reservaciones de Travelocity

El motor de reservaciones personalizado ofrece a los visitantes la posibilidad de acceder a tarifas especiales en hoteles. Actualmente este motor de Travelocity ofrece en español sólo reservaciones para hoteles, pero en un futuro cercano también ofrecerá a los hispanohablantes la posibilidad de buscar y reservar en otras categorías, incluyendo aerolíneas, cruceros y alquiler de automóviles.

Navegación Amigable

Una ciudad tan grande como Houston puede parecer demasiado compleja a los que la visitan por primera vez, especialmente a los que vienen de otros países. La navegación del sitio Web permite a los visitantes realizar la búsqueda por los vecindarios de la ciudad para encontrar restaurantes, tiendas, atracciones, sitios de vida nocturna, galerías de arte y más, cercanos a su hotel. Los organizadores de convenciones y otras reuniones de grupos pueden utilizar esta funcionalidad para ubicar hoteles cercanos al lugar de la convención.Los visitantes también pueden bajar del Web site y visualizar la versión electrónica de la Guía Oficial para Visitantes.

My Houston es Mi Houston

Los testimoniales de varias celebridades -que forman parte de la campaña del Houston First Corporation members My Houston, la primera campaña global de imagen que fue lanzada por la ciudad este año- fueron traducidos al español. Los hispanohablantes pueden aprender más sobre Houston a través de estos testimonios de las celebridades provenientes de esa ciudad, incluyendo a Beyonce y Oscar de la Rosa.

Sala de Prensa Completa

La sala de prensa incluye ideas para desarrollar reportajes, artículos sobre Houston y la más completa galería de fotos entre todas las grandes ciudades. Dividida por categorías, esta galería contiene más de 1.000 fotos de alta resolución con descripciones en español. Las fotos pueden bajarse del sitio para uso editorial o promocional.

Galería de Video

Todos los videos actualizados sobre Houston están hospedados en esta galería de video y disponibles para ser vistos o utilizados en presentaciones. La variedad de este material en video ofrece a los visitantes un panorama más completo sobre el alcance de los servicios del Houston First Corporation members, así como sobre la diversidad y todo lo que Houston tiene para ofrecer.

Ofertas Especiales

Los cupones electrónicos de descuentos (e-coupons) y paquetes promocionales tienen enlaces de cada página del sitio web. Cada cupón electrónico puede ser bajado e impreso individualmente.

 

###

 

Houston es una ciudad con gran diversidad cultural y étnica, casa de una vibrante escena de las artes y del Centro Espacial Johnson de la NASA. Houston es una de las pocas ciudades en los Estados Unidos que cuenta con compañías profesionales de teatro en cada una de las principales disciplinas del arte. Los fanáticos del deporte animan a sus equipos profesionales de fútbol, fútbol americano, béisbol, baloncesto y hockey. Houston es también casa del mayor centro médico en el mundo, del rodeo más grande del mundo, además de restaurantes y centros de compras aclamados nacionalmente. Con unas 22.826 hectáreas de parques, Houston está considerada como la primera ciudad en los EE.UU. en espacio total de terreno dedicado a parques recreativos.