El Cascanueces

Teatro en Familia

  • El Cascanueces del Ballet de Houston: Por más de 25 años El Cascanueces de Ben Stevenson ha entretenido tanto a adultos como a niños y se ha convertido en símbolo de la época navideña en Houston. Es una obra que por su trama, efectos visuales y gran variedad de personajes amistosos a los niños, es ideal para presentarles a los chicos el mundo del ballet clásico. Toda la familia puede disfrutar de este querido clásico en el Wortham Theater Center.
  • A Christmas Carol del Alley Theater: Año tras año el Alley Theatre trae al público de Houston A Christmas Carol - A Ghost Story of Christmas (Una Canción de Navidad), obra que ya se ha convertido en toda una tradición de la temporada.  La obra sigue la trayectoria de Ebenezer Scrooge con los tres espíritus que lo visitan en Nochebuena. A Christmas Carol inculca un poderoso mensaje de redención y del verdadero espíritu de la Navidad. Es recomendada para público general.
  • A Christmas Story: Toda la familia podrá disfrutar de este musical que presenta una Navidades americanas un tanto acaloradas. El pequeño Ralphie sólo quiere una cosa: el modelo de rifle de aire Red Ryder. Obra clasificada G.
  • A Soulful Christmas: Sigue a dos niños afroamericanos en su descubrimiento de la rica historia de su cultura a través de la música y el baile. Disfrutarás de temas como Santa Claus in Coming to Town de los Jackson, Go Tell It On The Mountain de Mahalia Jackson, Silent Night de The Temptations, entre otros. ¡Esta obra es, definitivamente, para toda la familia!

Con un Giro de Rock

  • Orquesta Transiberiana en el Toyota Center: Los conciertos de esta agrupación de rock - con sus pantallas gigantes y despliegues pirotécnicos- son probablemente los de mayor impacto visual que puedas ver. La Orquesta se inspira en Pink Floyd pero añade toques de música clásica y de metal pesado, entre otros elementos. En esta ocasión se presentan en el Toyota Center para traer The Ghosts of Christmas Eve, show que remontará al público a los inicios de la orquesta.
  • Striking 12: Con música pop-rock-jazz se desenvuelve este musical que entremezcla el clásico cuento La pequeña vendedora de cerillos con la historia de un hombre amargado que se siente harto de la Navidad. Esta obra es una buena alternativa a las habituales obras navideñas y también es amistosa a todos los miembros de la familia.

Funciones con Mucha Clase

  • Very Merry Pops en el Jones Hall: Únete a la Sinfónica de Houston durante la época navideña  -considerada por muchos como la más maravillosa del año- para disfrutar de algunos de los temas pop favoritos de la temporada. Entre ellos la Sinfónica interpretará "O Come, All Ye Faithful", "It's Beginning To Look A Lot Like Christmas" y "Carol of the Bells".
  • El Mesías de Haendel en el Jones Hall: Como en años anteriores, la Sinfónica de Houston -con la participación de la orquesta, los solistas y un coro de primer nivel- no dejará de deleitar e inspirar al presentar esta obra maestra de casi 300 años. No hay mejor manera de disfrutar de una gloriosa composición que con una sinfonía en vivo. Los boletos se agotan rápidamente.
  • Holly Jolly Jingle: Visita un mundo de ensueño navideño en el Cynthia Woods Mitchel Pavilion para que en medio de la nive disfrutes de clásicos navideños y villancicos populares. Habrá actividades previas al concierto.
  • Latin Christmas: La Orquesta Filarmónica Latinoamericana de Houston, bajo la dirección del maestro venezolano Glenn Garrido, ofrece este concierto para celebrar la Navidad con villancicos, aguinaldos, parrandas y gaitas en el Wortham Center.

Sólo para Adultos

  • The Santaland Diaries: Una comedia compacta, compuesta por un solo personaje, donde se relatan los chistosos encuentros que se produccen durante la época pico de la temporada navideña. Recomendada para público adulto debido a su tema y lenguaje.

 

Nota de Ana C. Gutiérrez