1.  

Rioja Restaurant


  1. Andalucia Tapas and Taverna: Ubicado en la movida zona que se conoce como GreenStreet, en el centro, se encuentra este restaurante que sirve ensaladas, tapas frías y calientes además de sándwiches y envoltorios para el almuerzo. Para la cena, además de este tipo de ofertas, Andalucia sirve platillos fuertes como la paella, el salmón serrano, las gambas a la brasa y los medallones de res. Todos los viernes y sábados el restaurante ofrece auténtica música española en vivo.
  2. BCN Taste & Tradition: Un tributo a la ciudad de Barcelona, este restaurante del área de Midtown fusiona cocina española tradicional y cocina española moderna, evidenciando por qué la cocina de España ocupa un lugar protagónico en el mapa culinario internacional. BCN ofrece entrantes, ensaladas, sopas, frutos del mar, carnes y postres como el brazo de gitano y el mousse de chocolate y frambuesa. Sirve vinos por copeo y cerveza.
  3. Costa Brava Bistro: No esperes encontrar porciones gigantescas cuando visites este restaurante del área de Bellaire. Sus platillos son refinados, obras de arte de la nueva cocina española. Bajo la dirección de sus dueñas, la madrileña Angeles Dueñas y la houstoniana Kitty Bailey, el restaurante ha asegurado una fiel clientela que ya sabe que es mejor hacer reservaciones antes de partir a comer. Para el almuerzo encuentras sopas, ensaladas, entrantes, platos fuertes y hasta un menú de precio fijo (US$22) que incluye sopa o ensalada, plato fuerte y postre.
  4. El Mesón: Un punto legendario en el enclave comercial de Rice Village, El Mesón ofrece platillos de las cocinas cubana, española y mexicana acompañados de una sobresaliente carta de vinos. Entre las ofertas de la cocina española están las tapas, varios tipos de paella, los camarones en salsa española y las chuletas de cordero. El recinto es muy amplio, perfecto para llevar a comer a toda la familia.
  5. Ibiza Food and Wine Bar: Localizado en Midtown, muy cerca de la mega licorería Specs, se encuentra este restaurante cuyas ofertas son siempre apuestas seguras. Combinando influencias españolas, del suroeste estadounidense, de las costas de Louisina y del sur de Francia, los platillos que encuentras en su menú son osados y bien ejecutados por lo que mantienen el recinto lleno tanto para la hora del almuerzo como para la de la cena. No dejes de probar su pierna de cordero ni su atún.
  6. Majorca Bistro and Tapas: Éste es el único restaurante en Texas que ofrece platillos de la cocina de Mallorca.  Se trata de un espacio chic y romántico de Midtown que es ideal para una cita íntima o para una recepción de bodas muy moderna. Ofrece tapas, platos de quesos, platillos fuertes -entre los que figuran varios tipos de paellas- sopas, ensaladas y postres tradicionales como la crema catalana y el tres leches. También ofrece tapas y platillos de la cocina marroquí como la ensalada de berenjena, el tajine de cordero y el sándwich de salchicha marroquí.
  7. Merche: Especializado en la fusión de las cocinas española e italiana, este elegante restaurante de Cypress es perfecto para citas románticas. Puedes comer en su interior o en su hermoso patio, espacio que ostenta una caída de agua. Sus creaciones culinarias son únicas y para su elaboración se emplean los mejores y más frescos ingredientes. Encuentras pizzas horneadas en horno de ladrillos, pollo rostizado, servicio impecable y una extensa carta de vinos. Cuenta con un comedor privado que puede acomodar un máximo de 32 personas. El restaurante ofrece hasta un menú de puros.
  8. Mi Luna Tapas Restaurant & Bar: Con platillos de influencias española y marroquí, este restaurante de Rice Village es idóneo para ir con un grupo de amigos. Ofrece tapas frías y calientes, sándwiches, ensaladas y platos fuertes. Durante la happy hour, que es de lunes a viernes entre 3:00 p.m. y 6:00 p.m., sirve vino, sangrías, margaritas y mojitos además de tapas y tostas. Entre miércoles y sábado puedes disfrutar de música en vivo a cargo de agrupaciones de música tradicional española y grupos de música latina.
  9. Rioja Spanish Tapas (comida en nuestra foto de arriba): Con platillos galardonados y un agradable ambiente, Rioja Spanish Tapas, sobre la calle Westheimer esquina Kirkwood y Overbrook, es uno de los principales destinos de Houston a la hora de disfrutar de buena comida española. Para el almuerzo el restaurante ofrece dos especiales: uno de dos tiempos por $9.95 y otro de tres tiempos por $13.95. Para la cena ofrece tapas, ensaladas, sopas, platos fuertes, guarniciones, postres y platillos para los niños. También ofrece servicio de catering y servicio gratuito para cuidar niños de 1 a 6 años de edad los martes, miércoles y jueves.
  10. 1252 Tapas Bar: Este dinámico punto de The Woodlands, que hace de restaurante y de bar de tapas, se caracteriza por ofrecer tapas españolas modernas y tradicionales, platillos, entrantes y postres (se dice que sus churros están entre los mejores de Houston). Un bar de servicio completo, complementado por música en vivo, ofrece una muy completa carta de vinos, cervezas artesanales, sangría de la casa, además de cócteles y martinis. Su opulento recinto incluye un patio íntimo que fusiona decoración rústica y contemporánea para crear un distintivo ambiente europeo.

En Houston encuentras restaurantes de todas las cocinas del mundo. No dejes de visitar nuestro sitio web, www.VisitaHoustonTexas.com, periódicamente para mantenerte informado acerca de nuestra escena gastronómica, atracciones, compras, deportes y los eventos más relevantes.

Nota de Ana C. Gutiérrez (19 de junio de 2015)