Se trata de 15 esculturas monumentales del famoso artista contemporáneo francés Bernar Venet. Desde el 23 de enero y hasta finales de octubre de este año estarán exhibidas en 8 puntos de los espacios abiertos del Hermann Park, en el corazón de Houston.
 
Esta exposición es organizada por la Alianza Tejano-Francesa  para las Artes (TFAA, por sus siglas en inglés) y la McClain Gallery. Las esculturas son elaboradas en acero corten, con su característico color rojizo anaranjado, miden  más de 9 metros y pesan 12 toneladas cada una.
 
El mundialmente reconocido artista plástico Bernar Venet, quien se inició en la escultura en los años 60, comenzó a crear obras en acero corten en los 80, y desde entonces ha ganado una gran fama. Sus obras han sido expuestas en muchas ciudades en los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina, y adquiridas por los más prestigiosos museos alrededor del globo.
 
Tres de sus esculturas, consideradas emblemáticas de su creación, tituladas Arcs, Straight Lines e Indeterminate Lines estarán entre las obras que se presentarán en Houston. En todas sus esculturas, el artista plantea su percepción de las líneas, curvas y arcos desde la perspectiva del orden matemático versus el caos. Para conocer más sobre Bernar Venet, visite su estudio virtual en www.bernarvenet.com <http://www.bernarvenet.com> .
 
Según varios voceros de la ciudad de Houston, una exhibición de esta naturaleza, con la participación de la comunidad local e internacional, y sin precedentes en Houston en cuanto al tamaño de cada obra, refleja claramente la belleza del espíritu de Houston. Será una oportunidad única para todos sus habitantes y visitantes de tener un encuentro cara a cara con el arte en uno de los espacios verdes más espectaculares de Houston.
 
Para más información sobre Hermann Park, el sitio de visita obligada en la ciudad, explore www.hermannpark.org <http://www.hermannpark.org>  .