La revista Parents acaba de publicar los resultados de su estudio anual sobre los museos de los niños en los Estados Unidos, revelando que el puesto número 1 en el ranking ha sido otorgado por los padres y los especialistas al Museo de los Niños de Houston (Children´s Museum of Houston, CMH).
 
Tammie Kahn, directora ejecutiva del CMH, reveló el secreto del éxito de su museo: “Aquí, todos  los días estamos involucrando a los niños en el desarrollo de las habilidades para el siglo XXI. Los estamos  incentivando a aprender y a ser líderes en los años por venir. También estamos ayudando a los padres a descubrir y hacer crecer el potencial que tienen sus hijos.”
 
El vocero del CMH explicó que todo esto se realiza a través de numerosas actividades, marcadas por mucha creatividad y la participación de toda la familia. El hacer que los niños aprendan más sobre el mundo tan cambiante de hoy en día y garantizarles, al mismo tiempo, mucha diversión y sonrisas es uno de los aspectos que ha permitido al Museo de los Niños de Houston destacarse entre todos los demás museos estudiados.
 
En la primera fase de la selección, la revista Parents evaluó las exhibiciones en cuanto a su contenido para aprender, actividades a ser realizadas junto con los padres, lugares para comer de manera sana y las instalaciones de servicios en cada museo. Luego, con la ayuda de más de más de 300 miembros de la Asociación de los Museos de los Niños, fueron eliminados aquellos museos que no tenían mucho que ofrecer a los menores de 3 años. En la siguiente fase, los museos tenían que responder un cuestionario para mostrar su perfil de líder. En la etapa final, la revista encuestó a los padres para pedirles su opinión sobre el museo local. El Museo de los Niños de Houston quedó en primer lugar, seguido por los de Indianápolis, Filadelfia, Boston y Madison.
 
En su próxima visita a Houston con sus hijos, no deje de llevarlos a este museo que está ubicado en 1500 Binz en el Distrito de los Museos de la ciudad. Consta de 14 galerías de exhibiciones interactivas y varios programas bilingües de aprendizaje. La entrada cuesta $8 por persona y es gratis para los bebés hasta 1 año. Anualmente, más de 850 mil personas acuden a este museo donde aprender y experimentar forma parte de la diversión. Para más información sobre el CMH, visite www.cmhouston.org <http://www.cmhouston.org> , donde esncontrará información en inglés y en español. Si quiere explorar el mapa interactivo y conocer detalles sobre diferentes exhibiciones del museo, visite http://www.cmhouston.org/map/map.asp.
 
Los voceros de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (Houston First Corporation members, por sus siglas en inglés) precisaron que el Museo de los Niños forma parte de Houston CityPass, una libreta de entradas a las principales atracciones de la ciudad que permite ahorrar cerca del 45 por ciento en el costo de las entradas.
 
Parents (www.parents.com <http://www.parents.com> ), publicación mensual de Meredith Corporation, ha sido la revista para los padres número 1 en los Estados Unidos por más de 80 años. Actualmente es leída por más de 16 millones de personas que están dedicadas a hacer de este mundo un lugar mejor para los niños.
 

###
Foto créditos: G. Lyon Photography