HOUSTON --Hasta el 19 de octubre de este año, los amantes del arte tienen la gran oportunidad de visitar en Houston, Texas, una extraordinaria exhibición de pinturas y fotografías inspiradas en el Bosque de Fontainebleau, que fue inaugurada el 13 de julio en el Museum of Fine Arts (MFAH) de la ciudad. Esta exhibición, titulada In the Forest of Fontainebleau: Painters and Photographers from Corot to Monet, examina el impacto producido por la colonia de artistas de Fontainebleau.
El Bosque de Fontainebleau, cerca de París, atrajo durante más de 50 años en el siglo XIX a un nutrido grupo de artistas quienes encontraron en la belleza del lugar una gran inspiración para ideas innovadoras en la interpretación del paisaje, que dejaron huella en futuras generaciones de artistas plásticos. En ese hermoso lugar, lleno de manifestaciones de vida silvestre, los pintores de la época encontraron la libertad para su imaginación, muy distinta a la que experimentaban en el estudio. Es en el Bosque de Fontainebleau donde se sentaron las bases del impresionismo, nacieron las tendencias del futuro desarrollo de la fotografía del paisaje y se levantaron las primeras voces sobre la necesidad de preservar la naturaleza.
El evento, organizado por la National Gallery of Art en asociación con el MFAH, presenta más de 100 obras de las colecciones de diferentes partes del mundo, incluyendo las obras de Corot, Monet, Millet y Rousseau. Entre los fotógrafos figuran, entre otros, los pioneros del campo como Le Gray, Cuvelier y Famin.
El MFAH es uno de los museos de arte más grandes de los Estados Unidos. Su colección contiene más de 56.000 obras de todos los continentes, desde la antigüedad hasta el presente. Pinturas del Renacimiento italiano, obras impresionistas francesas, fotografías, artes decorativas americanas y europeas, oro africano y pre-colombino, arte americano, pinturas americanas y europeas y esculturas de los años 1945 en adelante son parte importante de la colección. ?
El museo tiene dos edificios principales, el Caroline Wiess Law y el Audrey Jones Beck; dos instalaciones para la Glassell School of Art, la Studio School para adultos y la Glassell Junior School; dos casas museos que exhiben artes decorativos, la Colección y los Jardines Bayou Bend y Rienzi; el Jardín de Escultura Lillie y Hugh Roy Cullen; y 18 acres de jardines públicos. Más de 2,5 millones de personas visitan el MFAH cada año. ?Para mas informacion, visite www.mfah.org .
###