Eco-Shopping

Dedicamos esta nota a aquellos compradores eco-conscientes, porque cada esfuerzo, por muy pequeño que parezca, marca la diferencia en nuestro medio ambiente. ¡Celebremos a nuestro planeta no sólo el mes de abril -Mes de la Tierra- sino durante todo el año!

Los siguientes establecimientos de Houston ofrecen a la venta mercancía y servicios amistosos al medio ambiente.

GREEN by Adeline - La diseñadora Adeline Sung tiene una boutique nueva en la calle Richmond. GREEN by Adeline, la única boutique de Houston que porta moda 100% eco-consciente, ofrece prendas amistosas al planeta. Sus diseños son creados con materiales que tienen un impacto mínimo en el medio ambiente, incluyendo telas 100 por ciento orgánicas.

Moss - En esta boutique de Montrose encuentras moda que es tan asequible como atractiva. El hip y eco-consciente establecimiento, que abrió en julio de 2010, porta una serie de vestidos coquetos y femeninos, blusas y accesorios, todos con un precio por debajo de los $100. Está ubicado frente al Café Brasil.

One Green Street - El primer establecimiento al por mayor certificado 'Leed' de Houston, One Green Street se unió a las filas de estelares tiendas que cohabitan en el sector West U a principios de 2010 para ofrecer a mujeres, hombres y clientes cuadrúpedos prendas con estilo y a la vez sostenibles en su espacio de 2.000 pies cuadrados. Además de moda ofrece productos para el cuidado personal de humanos y amiguitos peludos.

New Living - Un grupo de jóvenes empresarios se ha apoderado de un trocito de Rice Village y lo han convertido en un centro para vida "verde". Este establecimiento ofrece un buen surtido de productos amistosos al medio ambiente, desde pisos de madera reutilizada hasta pintura no tóxica y detergentes y productos de limpieza libres de químicos. Hay expertos disponibles que ofrecen consejos sobre cómo vivir de manera responsable hacia nuestro planeta sin tener que invertir una fortuna en dicho proceso. Puede ser algo tan sencillo como comprar una almohada orgánica. ¡Por algo hay que empezar! www.newliving.net.

Nota de Ana C. Gutiérrez para VisitaHoustonTexas.com.