No hay mejor lugar para entrar de lleno en el espíritu de la temporada festiva ¡que el corazón del centro de Houston! El evento de City Lights Downtown Holiday Magic presentado by Shell Energy de este año llega con más luces espectaculares y con grandes experiencias para todos. En esta nueva tradición anual, Houston First Corporation se une a Downtown Houston+ por segundo año consecutivo para crear un destino donde todas las familias puedan celebrar las fiestas navideñas en el corazón del centro de Houston. Shell Energy se une también a las festividades como el patrocinador oficial este año.

Las fiestas se iniciarán el viernes 17 de noviembre de 2023 a las 5:30p.m. en La Plaza en Avenida Houston con una ceremonia de iluminación de los árboles de Navidad dirigida por Tiny Tim de A Christmas Carol del Alley Theatre. También habrá música en vivo y entretenimiento que incluye artistas trapecistas, artesanía navideña, artistas de globos, caminadores en zancos y una exhibición de los famosos Autos Artísticos de Houston.

Los residentes y visitantes de Houston podrán disfrutar City Lights Downtown Holiday Magic visitando 11 ‘Aldéas Navideñas’ que estarán abiertas al público hasta el domingo 31 de diciembre de 2023.

Este año, la transformación del centro en un fascinante espectáculo navideño estará presentando las tradiciones de siempre, así como nuevas y emocionantes atracciones en las 11 aldeas temáticas que cubren docenas de cuadras a través del distrito central de la ciudad. Ya sea que empieces con el muérdago más grande del estado en Market Square Park, o admirando los bellísimamente decorados arbolitos de Navidad, interactuando con una de las cajas de música de la serie Harmonies en el Distrito de los Teatros, o desafiando el hielo patinando con Santa en Discovery Green, ¡City Lights Downtown Holiday Magic tiene algo para todos!

“Houston First se esfuerza por crear experiencias únicas que los residentes y visitantes por igual puedan disfrutar, y este memorable evento de las fiestas es un gran ejemplo. Nos complace poder unir fuerzas una vez más con Downtown Houston+ y tener a Shell Energy como un patrocinador para ayudar a transformar el Centro en múltiples ‘aldeas navideñas’ con impresionantes y nuevas actividades que cautivarán a las audiencias a través de música, luces, arte interactivo, y mucho más”, dijo Michael Heckman, Presidente y CEO de Houston First Corporation.

“El centro de Houston es el destino preferido de la región para recreación y entretenimiento, y las vacaciones no son una excepción. El programa de este año ofrece festividades para todos, y estamos emocionados de dar la bienvenida a los residentes y visitantes de Houston de cerca y de lejos para que experimenten la alegría en el corazón de la ciudad. Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a nuestros dedicados socios de Houston First y damos un reconocimiento especial al patrocinador presentador de este año, Shell Energy, por su apoyo”, dijo Kris Larson, Presidente y CEO de Downtown Houston+.

LO NUEVO ESTE AÑO

  • Harmonies de LeMonde Studio – Entra en un mundo donde la música y la magia se juntan en una serie de cautivadores e interactivas cajas de música presentada por Houston Theater District en sociedad con Lynn Wyatt Square, Market Square Park y Trebly Park. Con un simple giro de la manivela, 10 cajas de música de varias formas se apoderan de la energía para tejer fascinantes paisajes sonoros e iluminar su entorno con encantadoras luces. Los visitantes quedarán fascinados por las enormes creaciones, que incluyen un soldado cascanueces gigante, una guitarra, un violín, una nota de música, una mascara teatral, una elegante arpa y más, cada una con su sonido único.
  • Pedicabs – Toma un viaje gratis de villa en villa en uno de los pedicabs festivamente decorados, cortesía de Downtown Houston+. Encuentra las estaciones de los pedicabs en Discovery Green, Lynn Wyatt Square, POST Houston, Trebly Park y Market Square Park.
  • Hop-On, Hop-Off Holiday Trolley – Por una tarifa nominal, los visitantes pueden tomar el trolley decorado de dos piso para visitar 5 de las aldeas en el Centro:  Trebly Park, Heritage Society, Avenida Houston/Discovery Green, Market Square Park y Post Houston.  

ALDEAS NAVIDEÑAS 2023

  1. Deck the Trees (Avenida Houston) – Disfruta los bellísimos arbolitos Navideños decorados que estarán en exhibición en el Alley Theater y en la ventana Grand Holiday Window en el Centro de Convenciones George R. Brown. Los fines de semana selectos, en La Plaza en Avenida Houston también se ofrecerán presentaciones de música en vivo.

  2. Land of Sweets (Hilton Americas) – No podrás quitarte de tu mente el dulce aroma de chocolate cuando te encuentres con la escena de Super Mario Bros de tamaño real elaborada de chocolate en el lobby del hotel. Junto con la legendaria exhibición anual de chocolate, podrás sentir el espíritu de la temporada navideña rodeado de 80.000 resplandecientes luces y arbolitos de 14 pies que también estarán adornando el lobby del hotel.

  3. Texas Winter Lights (Marriott Marquis) – ¡En qué otro lugar sino en Houston puedes disfrutar flotando en lo alto del Marriott Marquis a lo largo del río lento con forma de Texas, con agua de 80 grados, mientras te deleitas viendo miles de luces parpadeantes con orbes flotantes y arcos coloridos! La admisión es gratuita para los huéspedes del hotel, y hay una tarifa nominal para el público en general.

  4. ICE @ Discovery Green (Discovery Green) – La tradición navideña continúa con patinaje sobre hielo al aire libre en el parque Discovery Green. No te pierdas la oportunidad de demostrar tus habilidades para patinar con el Santa en la pista.

  5. Sugar Plum Plaza (Fish Plaza, Wortham Theater) – Los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar luces y sonido al dar vuelta a las ruedas de los relojes de arena. Estos receptores de tiempo gigantes, creados por Creos, proporcionan una manera mágica de tomar control del tiempo mientras cantas, aplaudes o haces lo que mejor te inspire. Una instalación de arte de la caja de música de la serie Harmonies agregará momentos festivos mágicos en Sugar Plum Plaza.

  6. Jingle Town (Lynn Wyatt Square) – El espacio verde recientemente inaugurado en el corazón del Distrito de los Teatros de Houston se llenará de vida con los dulces sonidos de la temporada navideña cuando los visitantes giren la manivela para experimentar tres de las instalaciones de arte, las cajas de música interactivas de la serie Harmonies -una guitarra, un banjo y un violín.

  7. Winter Wanderland (Bagby St.) – Tal vez quieras ponerte tus gafas de sol para pasear a través de este espectáculo de más de 100.000 luces en un túnel de 80 pies de largo. Estas luces deslumbrantes están flanqueadas por una serie de constelaciones y arcos deslumbrantes desde Hobby Center hasta City Hall, creando momentos inolvidables para las selfies. Además, Heritage Society en  Sam Houston Park será un centro de fiestas con chocolate caliente, fotos gratis con el Texas Cowboy Santa, cartas a Santa y el lugar principal para conseguir tu boleto/ticket para hacer el recorrido en el Hop-On, Hop Off Holiday Trolley. También puedes recoger tu “Holiday Passport”, que -si se sella en cada aldea- te da derecho a fantásticos premios.

  8. Twinkle Town (Trebly Park) – Disfruta de música navideña en vivo los viernes en la noche, y los sábados por la tarde Santa Paws estará disponible para fotos con esos traviesos bebés peludos de cuatro patas. Una gigante caja de música de la serie Harmonies está disponible para todos, mientras el parque esta abierto.

  9. Mistletoe Square (Market Square Park) – Preparate para fruncir los labios bajo el muérdago más grande del estado en este regreso de una bola de 150 pulgadas de verdor colgando de un bastón de caramelo gigante de 15 pies. Una caja de música de tamaño real de la serie Harmonies estará allí para hacer más grande la magia en esta aldea.

  10. City Hall-iday Headquarters (City Hall) – El edificio sede del gobierno municipal también será el lugar para obtener la mejor vista del enorme árbol de Navidad en Hermann Square. Presentaciones de música en vivo y una foto con el Santa gratis serán parte de las festividades anuales de la iluminación del árbol de Navidad el 2 de diciembre de 2023, de 6 a 8 p.m.

  11. Winter Wonderlawn (Post HTX) – No te pierdas de ver los miles de luces en el jardín de la azotea, Skylawn, en POST con los rascacielos del centro de la ciudad como telón de fondo. Skylawn será decorado con luces festivas y figuras que te quitaran el aliento. En el centro de todo, un árbol de Navidad de 25 pies, rodeado de múltiples activaciones tematizadas para las fiestas. Una tarifa nominal se cobrará para entrar a Skylawn de POST durante la temporada de fiestas.

###