Houston es un gigante económico. Por lejos, Houston es la ciudad No. 1 a la hora de crear empleos y sirve de casa a 26 compañías Fortune 500. Un cheque de pago rinde mucho más aquí que en ningún otro sitio del país, y nuestro Centro Médico es más grande que el Downtown de Dallas. Si a esto se le añade una escena cultural y gastronómica en pleno apogeo, Houston es la candidata perfecta para ser la ciudad No. 1 de los Estados Unidos, y por ello Business Insider la ha elegido como tal.

A continuación te damos las 18 razones por las cuales la antes mencionada publicación ha elegido a Houston como la ciudad No. 1 en los Estados Unidos.


18 Hechos que Hacen de Houston la Mejor Ciudad en los Estados Unidos

 

1-Empleos - Houston es la ciudad No. 1 de todos los Estados Unidos, por un gran margen, a la hora de crear empleos.

2- Cuidado Médico - Houston sirve de sede a la mayor concentración de organizaciones de cuidado médico en el país, con científicos que trabajan arduamente para combatir el cáncer.  

El Texas Medical Center es el mayor empleador de Houston y el centro médico más grande del mundo. Tiene a su haber 21 hospitales, ocho instituciones académicas y de investigación, y organizaciones relacionadas, todas sin fines de lucro.  

3- Uno de los centros lucrativos para petróleo y gas de los Estados Unidos - La industria del petróleo y del gas está atravesando por un boom en los Estados Unidos. Houston no solo es la casa de compañías como Conoco Phillips y Marathon sino que también es el centro de la industria petroquímica, cercana a reservas de petróleo de Texas y a corta distancia de América Latina.

4- El índice de desempleo en Houston es significativamente más bajo que el nivel nacional.

5- Masivo comercio internacional - El Puerto de Houston, la fortaleza de la ciudad en el sector de la energía y su proximidad a Latinoamérica han dado lugar a que más de 100 compañías extranjeras se expandieran, abrieran nuevas empresas o se trasladaran a Houston entre 2008 y 2010.

6- Houston es la Ciudad Espacial - Houston es la casa del Space Center. Además de albergar al Cuerpo de Astronautas de los Estados Unidos, éste es el lugar donde muchos astronautas internacionales se entrenan para viajar al espacio. ¡Con razón se le llama ‘Ciudad Espacial'!

7- Un cheque de pago rinde más en Houston que en ninguna otra área metropolitana de los Estados Unidos - Cuando se ajusta el costo de vida, Houston tiene los sueldos más altos del país, un promedio de $73,418. Pese a que lugares como el área de San José en California tienen sueldos altos, los costos de vida son extremadamente elevados.

8- Diversidad étnica y racial - Según datos del Censo, Houston es el área metropolitana más diversa étnica y racialmente de los Estados Unidos, sobrepasando incluso a Nueva York.

9- Espectacular gama de cocinas de todo el mundo.

10- El New York Times ha llamado a Houston "uno de los lugares más excitantes para comer en los Estados Unidos" - Con dos ganadores del prestigioso James Beard, y varios chefs nominados a este altamente reconocido galardón, en Houston encuentras algunos de los mejores platillos que puedas degustar en el país.

11- Asequibilidad de viviendas - La vivienda es mucho más accesible en Houston que en otras ciudades del país porque en Houston nunca se vivió el llamado "housing bubble" (burbuja de vivienda) de la misma manera que otras ciudades estadounidenses lo experimentaron.

12- Houston tiene más parques que cualquiera de las 10 áreas metropolitanas top del país

13- Inteligencia - La combinación de la Universidad de Houston y la Universidad de Rice, además de otras instituciones de educación superior, significa que hay mucha gente inteligente entre los habitantes de Houston.

En la Universidad de Houston hay matriculados unos  39.000 estudiantes y en 2011 su estatus fue elevado a Tier One como universidad de investigación por la Fundación Carnegie. La Universidad de Rice está considerada como una de las mejores en el país para estudios de licenciatura. Sus programas de ciencias aplicadas son particularmente fuertes.

14- Cultura - La ciudad está llena de museos de clase mundial y de puntos únicos e interesantes como la Capilla Rothko.

15- El rodeo más grande del mundo - Cada año más de 2 millones de personas visitan el Rodeo de Houston, el evento de su tipo más magnánimo del planeta.

16- Equipos deportivos de primera - Los Texans, los Rockets y el Dynamo son todos ganadores.

17- Houston alberga más compañías Fortune 500 que cualquier otra ciudad de los Estados Unidos, excepto Nueva York

18- Magnífico hip hop sureño - La bella y talentosa Beyoncé, nativa de Houston, es buen ejemplo de ello.

Nota publicada el 21 de julio de 2014 por Ana C. Gutiérrez para VisitaHoustonTexas.com.