Miguel Bosé

Lo confieso: después de enterarme anoche de que Bosé viene a Houston en noviembre estoy feliz, es como si hubieran comenzado a desfilar ante mí recuerdos de las últimas tres décadas. Hoy trabajé toda la mañana pero en la tarde me dediqué a ver videos del español: Morena mía, Bambú, Si tú no vuelves, parte de su fenomenal GiraDos con Ana Torroja, duetos con diferentes artistas (Shakira, Natalia Lafourcade, Ricky Martin).

Y es que a pesar de sus 59 años y sus libras de más este hombre de más de 6 pies de altura y ademanes de bailarín continúa derrochando sensualidad con sus movimientos suaves, su mirada seductora y sus bien planeadas coreografías. Aquéllos que pasamos de cierta edad hemos estado escuchando a cada rato dimes y diretes sobre su vida personal, mas poco nos importa; basta con que Bosé se suba al escenario o que aparezca en la pantalla de la tele o del computador para que la vida cambie aunque sea por unos momentos.

Siempre camaleónico, los que hemos seguido su carrera lo hemos visto transformarse en "Amante Bandido", en "Papito" y ahora con nueva imagen de ojos delineados y cabello entrecano recogido en cola lo veremos cambiado una vez más en su última incursión, "Amo". De algo estamos seguros: el Toyota Center de Houston estará abarrotado el 1ro de noviembre. A pesar de los precios de entrada y la cercanía a las fiestas el éxito de ese concierto es casi garantizado.

¿Por qué destinar una entrada de blog a Bosé? Porque representa a una generación que comenzó a derribar barreras y a rechazar prejuicios, por su entrega total al arte, porque se ha atrevido a ser, a evolucionar, porque personifica a la hispanidad y porque Bosé es sencillamente magia.

Todavía no sé si podré ir a verlo al Toyota Center; las fiestas, la familia, los sucesos inefables copan el calendario por esas fechas. Por ahora me conformo con YouTube mientras garabateo unas pocas líneas para ustedes y sí, para mí, porque su música me hace evocar el amor, la paz (recuerdo su participación en los conciertos por la paz) y a "la hermosa dama del Caribe".

Redactado por Ana C. Gutiérrez (1ro de julio de 2015)