Baylor College of Medicine (la Facultad de Medicina de Baylor) ha sido nombrada una de las mejores escuelas de medicina para hispanos, según la revista Hispanic Business.

Entre las diez mejores instituciones nombradas, BCM ocupa el puesto No. 2 en el ranking, habiendo subido dos puestos de la posición No. 4 que ha ocupado por los dos últimos años.

Cada año la revista clasifica a las diez escuelas top en cuatro disciplinas: empresas, derecho, ingeniería y medicina. Las escuelas se posicionan en el ranking utilizando criterios tales como la cantidad de alumnos matriculados, el profesorado, la reputación, el índice de retención y el uso de programas progresivos para reclutar, apoyar y guiar a estudiantes hispanos.

"El Baylor College of Medicine continúa su compromiso de entrenar y educar a una amplia variedad de estudiantes, de manera tal que se refleje la diversidad de Houston y de Texas", acotó el Dr. Stephen B. Greenberg, vice-presidente y decano de educación médica en BCM.

Los estudiantes hispanos componen casi el 14 por ciento del estudiantado matriculado en la escuela médica de BCM y el pasado año casi el 13 por ciento de los diplomas para doctores en medicina fueron otorgados a estudiantes hispanos.

El BMC también ocupa el puesto No. 18 entre todas las escuelas de medicina dedicadas totalmente a la investigación en los Estados Unidos y el puesto No. 24 entre las escuelas de medicina top de cuidado elemental, según U.S. News & World Report.

Para una lista completa de los rankings visita http://www.hispanicbusiness.com/branded/2013/diversity/2013_best_med_schools.asp. 

Para una lista completa de las instituciones de educación superior existentes en Houston, pulsa aquí.

Para más sobre el Centro Médico, pulsa aquí.

Para obtener más información sobre Houston: VisitaHoustonTexas.com

Nota publicada el 26 de septiembre de 2013