La revista Travel + Leisure reconoció al Aeropuerto George Bush Intercontinental de Houston como uno de los más seguros (tercer puesto), en una encuesta reciente donde se analizaron datos de los 35 aeropuertos más transitados en los Estados Unidos.  Este reconocimiento se debe no sólo a las instalaciones modernas y eficientes en el aeropuerto, sino también a las altas calificaciones en las encuestas de satisfacción del pasajero.

En efecto, Houston no tiene un aeropuerto, sino un sistema de tres aeropuertos: 1) George Bush Intercontinental Airport (puerta de entrada internacional), 2) William P. Hobby Airport (aeropuerto doméstico de bajo costo y tamaño mediano) y 3) Ellington Airport (centro de aviación y comercio).

Para reforzar lo anterior, cabe mencionar que apenas el pasado mes de noviembre se dieron a conocer dos noticias muy importantes. Por una parte, el hecho de que Houston Airport System (HAS) firmó un convenio con Google Maps para que los usuarios de teléfonos android puedan ver los planos de las terminales y así localizar con gran facilidad las puertas de embarque, los restaurantes, las tiendas, los cajeros automáticos y varios otros servicios. Por otro lado, Houston fue elegido por United Airlines para realizar el primer vuelo comercial (con pasajeros) impulsado por una combinación de combustible tradicional y biocombustible entre esta ciudad y Chicago.  Para mayor información visita www.fly2houston.com.

DATOS INTERESANTES DEL AEROPUERTO

GEORGE BUSH INTERCONTINENTAL
.    Está considerado como una de las puertas más importantes hacia Latinoamérica.
.    Da servicio a más de 50 millones de pasajeros cada año.
.    Da servicio a más destinos mexicanos que cualquier otro aeropuerto de Estados Unidos.
.    Es el octavo aeropuerto más grande de Estados Unidos, tanto por tráfico total como por tráfico de pasajeros internacionales.
.    Da servicio de vuelos sin escala a aproximadamente 110 destinos en Estados Unidos y 70 destinos internacionales.
.    16 aerolíneas de pasajeros operan desde ahí.
.    Tiene 5 pistas de lo más moderno y con capacidad para recibir aviones de cualquier tamaño.
.    Cuenta con 880 mil pies cuadrados de área de carga y capacidad para 450 mil toneladas.
.    Tiene un tren subterráneo con paradas en todas las terminales y en el hotel Marriott.
?    Ofrece más de 23 mil lugares de estacionamiento.

Con todo lo anterior en cuenta y sabiendo, además, que enero es un mes de grandes ofertas en Houston, este es el momento perfecto para hacer un viaje de compras y conocer un poco más de esta gran ciudad.

###