James Beard Foundation y Houston First Corporation reúnen en Houston en enero a chefs, líderes y defensores de la industria alimenticia para 2023 Chef Action Summit. Discusiones en la cumbre en Houston ayudarán a influenciar nuevas legislaciones y a solicitar políticas federales en apoyo a los trabajadores relacionados con la cultura alimenticia de los EE.UU.

HOUSTON, Enero 7, 2023 - Durante tres días, del 29 al 31 de enero, algunos de los mejores chefs y líderes de la industria alimenticia -muchos de ellos egresados del programa Chef Bootcamp for Policy and Change de James Beard Foundation (JBF)- se reunirán en Houston para participar en la cumbre Chef Action Summit. Esta es la segunda vez que la James Beard Foundation realiza una cumbre de esta magnitud para apoyar tanto a los trabajadores relacionados con la cultura alimenticia de los EE.UU. como un sistema alimentario próspero, más equitativo y sostenible.

Este transcendental evento, organizado por James Beard Foundation en alianza con Houston First Corporation, producirá como resultado un conjunto de recomendaciones de políticas impulsadas por los chefs para el 2023 Farm Bill. El Farm Bill es ampliamente considerado como una de las piezas más importantes de las políticas de alimentos y agricultura que el Congreso estadounidense aprueba cada cinco o seis años. La propuesta de ley tiene considerables ramificaciones para la seguridad alimentaria nacional y el acceso a los alimentos, el medio ambiente y el apoyo a los agricultores en las zonas rurales de los EE.UU. Al terminar el evento, las recomendaciones serán compartidas con las entidades responsables de redactar el 2023 Farm Bill.

Los participantes de la cumbre también influenciarán el desarrollo de los planes para acciones locales y estatales en asuntos relacionados con el sistema alimentario y de agricultura.

Durante el evento, los participantes tendrán la oportunidad de escuchar e interactuar con varios líderes influyentes a cargo de formular políticas -a nivel tanto gubernamental como privado- en diferentes industrias y sectores relacionados con la alimentación, incluyendo la industria culinaria, organizaciones sin fines de lucro y corporaciones, para discutir temas tan importantes como:

  • Nutrición, Seguridad y Hambre
  • Conservación y Sustentabilidad
  • Mejoramiento de la Igualdad en la Industria

Los oradores destacados -entre algunos otros que serán anunciados próximamente- incluyen a:

  • Anne Biklé, bióloga, escritora de ciencias y coautora de Dirt: The Erosion of CivilizationsThe Hidden Half of Nature: The Microbial Roots of Life and Health; y Growing a Revolution: Bringing Our Soil Back to Life
  • Joel Berg, CEO, Hunger Free America
  • Stacy Dean, Subsecretaria Adjunta de Alimentos, Nutrición y Servicios al Consumidor del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (United States Department of Agriculture, USDA) 
  • Lisa Helfman, CEO, Directora Senior, Asuntos Públicos, H-E-B; la fundadora y miembro de la junta directiva de Brighter Bites
  • Adrian Lipscombe, fundador de 40 Acres Project
  • Michel Nischan, cofundador y presidente de la junta directiva de Wholesome Wave; fundador y presidente de Wholesome Crave 
  • Karen Washington, agricultora, activista y copropietaria de Rise&Root Farm

“En todo el espectro de nuestro sistema alimenticio -desde la nutrición hasta el hambre, la conservación y la agricultura, los asuntos de los trabajadores o de las cadenas de suministro- lo que está en juego nunca ha sido tan importante. Es un honor para la James Beard Foundation reunir a los chefs que abogan por el sector, líderes gubernamentales que participan en la formulación de las políticas, líderes de la industria privada y las partes interesadas clave para un diálogo crítico y el compromiso sobre algunos de los asuntos alimenticios más urgentes en nuestro país”, dijo Clare Reichenbach, CEO de James Beard Foundation. “Los chefs -con su habilidad única de influenciar la manera en que pensamos sobre los alimentos y cómo los consumimos, saben resolver problemas prácticos, con lo que han demostrado repetidamente que son los campeones críticos que necesitamos para nuestras comunidades y el sistema alimentario en general. La Fundación, a través de iniciativas como Chef Action Summit, se compromete a garantizar que tengan las herramientas y la capacitación necesarias para impulsar el cambio. Agradecemos a Houston First por ser un anfitrión y socio increíble y esperamos presentar a principios de la primavera nuestras recomendaciones de políticas en apoyo de un sistema alimentario más sostenible, equitativo y próspero”.

La segunda cumbre Chef Action Summit de JBF se llevará a cabo en tres distintas instituciones de Houston: The University of Houston Hilton Hotel and Conrad N. Hilton College of Global HospitalityPOST Houston, así como The Power Center Houston.

La cumbre, que se realizará justo después del décimo aniversario del lanzamiento del programa Chef Bootcamp for Policy and Change de la Fundación (10-year anniversary of the Foundation’s groundbreaking Chef Bootcamp for Policy and Change), presentará actualizaciones del programa, así como una nueva capacitación, incluyendo: herramientas actualizadas para trabajar con los representantes locales, así como con los legisladores municipales y estatales; capacitación en las estrategias en las redes sociales para abogar por los cambios en ciudades y estados que hasta ahora los han menospreciado; tácticas para fomentar el apoyo y la comunicación de colega a colega; y discusiones a fondo alrededor de los asuntos clave de sustentabilidad.

Lo que estará sucediendo en Houston a finales de enero de 2023 nos impactará a todos”, dijo el Presidente y CEO de Houston First Corporation, Michael Heckman. “No solamente Chef Action Summit 2023 conducirá hacia importantes discusiones de políticas que influenciarán la legislación de 2023, sino que el contenido de esas conversaciones afectará directamente cómo nuestro suministro de alimentos sigue siendo seguro, abundante y accesible para todos. Aplaudimos a la James Beard Foundation por su continuo compromiso para abordar estos temas difíciles y esperamos recibir a este influyente grupo en Houston”. 

La cumbre Chef Action Summit está disponible solamente con la registración previa. El programa comenzará el domingo 29 de enero a las 4:00 p.m. (CST) en el Hotel Hilton de la Universidad de Houston. Más tarde esa noche, habrá una recepción especial de bienvenida para los participantes y oradores, patrocinada por Houston First Corporation, que se llevará a cabo en el jardín de la azotea en POST Houston, dando inicio a la serie de tres días de eventos. Los días 30 y 31 de enero, se seguirá con los paneles principales, la programación y la discusión de políticas, con el Chef Christopher Williams, nominado por James Beard para el premio “Outstanding Restauranteur” de 2022. La cumbre se cerrará con un recorrido especial y el almuerzo en The Power Center.

La segunda cumbre Chef Action Summit, que forma parte de los programas especiales de James Beard Foundation, es auspiciada por Houston First Corporation. Los patrocinadores del programa incluyen Alaska Seafood Marketing Institute, Best Made, Deloitte, Distinguished Vineyards, TABASCO® Brand, Tequila Patrón y YETI. Los programas de la James Beard Foundation también son apoyados por American Airlines, la aerolínea oficial de James Beard Foundation; Capital One, la tarjeta de crédito oficial y el socio bancario de James Beard Foundation; y Windstar Cruises, la línea de cruceros oficial de James Beard Foundation.

Para conocer más sobre las discusiones que se llevarán a cabo durante Chef Action Summit 2023 de JBF en Houston o para obtener más detalles sobre los participantes y los oradores del evento, visita https://www.jamesbeard.org/2023-chef-summit

Acerca de James Beard Foundation:

James Beard Foundation, JBF (Fundación James Beard) es una organización sin fines de lucro 501(c)3 que celebra y apoya a las personas que están detrás de la cultura alimentaria de los Estados Unidos, al mismo tiempo que impulsa nuevos estándares en la industria de los restaurantes para crear un futuro en el que todos tengan la oportunidad de prosperar. Establecida hace más de 30 años, la Fundación ha destacado la centralidad de la cultura alimentaria en nuestra vida diaria y está comprometida a apoyar una industria resistente y floreciente que honre a sus diversas comunidades. Al amplificar nuevas voces, celebrar a los que lideran el camino y apoyar a los que están en camino de hacerlo, la Fundación está trabajando para crear un futuro más equitativo y sostenible, lo que llamamos Good Food for Good®. JBF da vida a su misión a través de los premios anuales, los programas centrados en la industria y la comunidad, la promoción, las asociaciones y los eventos en todo el país. Próximamente, por primera vez en la historia de la Fundación, el talento culinario excepcional, los líderes de la industria y los visitantes de la ciudad de Nueva York y más allá podrán disfrutar de una cena inolvidable y una programación educativa en Pier 57, que inspirará a los devotos de alimentos y bebidas en las próximas décadas. Obtén más información en jamesbeard.org, suscríbete al boletín de JBF y sigue a @beardfoundation en las redes sociales.

Acerca de Houston First Corporation:

Houston First Corporation (HFC) es una corporación del gobierno local y la organización oficial de marketing de destino de la cuarta ciudad más grande del país. Además de servir como operador del Centro de Convenciones George R. Brown y algunos de los establecimientos más destacados de arte, entretenimiento y eventos en Houston, HFC se enfoca en promover la vitalidad y el rico tapiz cultural de la ciudad. Aprovechando la energía, la ambición y la creatividad colectivas de la ciudad, incluyendo su diversa escena culinaria, las artes escénicas de renombre mundial, la innovación médica y espacial y locaciones exclusivas de filmación, HFC está consolidando Houston como un destino nacional y mundial de primer nivel. Para obtener las últimas noticias e información sobre HFC, visita www.houstonfirst.com.

 

###