The Post Oak Lobby

The Post Oak Hotel

Wave Accent

Nuevos Restaurantes, Atracciones y Más en 2018-2017

Houston es una ciudad que se caracteriza por su gran dinamismo y constante desarrollo. Mes tras mes, se inauguran nuevos establecimientos de todo tipo, incluyendo restaurantes, bares, clubes nocturnos, tiendas, hoteles y atracciones. En esta página te presentamos las inauguraciones y los estrenos en Houston en 2018-2017.

JULIO 2018

Pitch 25 Beer Park

Pitch 25 Beer Park es un nuevo bar y grill temático al fútbol que constituye un épico punto de reunión para los seguidores del juego bonito.. Después de haber abierto hace poco en River Oaks District, el restaurante East Hampton Sandwich Co., basado en Dallas, se está labrando camino en el vecindario de Montrose… Ubicado en el vecindario de Garden Oaks, justo al norte del centro, los amantes de la tradicional sopa vietnamita pho pueden regocijarse en Flying Pho, donde les aguardan tazones de este platillo estilo Hanói… Katz's Deli and Bar ahora ostenta un nuevo look que combina lo nuevo con lo antiguo, creando un ambiente que satisface las necesidades y deseos de su fiel clientela… Aunque Houston ciertamente tiene una buena cantidad de restaurantes para disfrutar de creativos rollitos y sashimi delicadamente rebanado, pocos gozan del prestigio internacional del recientemente abierto Nobu en Galleria… Tubs Poutine te ofrece la posibilidad de elegir cualquier salsa que desees poner sobre tu poutine (platillo francés), el sueño de cualquier amante de las papas fritas.  

JUNIO 2018

The Glassell School of Art Houston
La escuela de arte del Museum of Fine Arts, Houston - Glassell School of Art- se ha trasladado a una nueva ubicación como parte del proyecto de renovación del museo. The Brown Foundation Plaza, junto a la Glassell School of Art, sirve de acceso público hacia el Campus Susan and Fayez Sarofim, creando así un nuevo espacio verde en Houston.. Propiedad de mujeres y operada por ellas, 4J Brewing Company es el producto de la pasión de una familia convertida en negocio. Las hermanas Jessica, Jackie, Joanna y Jennifer saben de buena cerveza y cómo elaborarla... La Vista 101 es la nueva versión de un restaurante favorito de vecindario, creado por el chef Greg Gorden. El restaurante italiano se ha trasladado al corazón del histórico barrio de Heights y ofrece platillos de osados sabores italianos, magníficas bebidas y un ambiente relajado… Poitin se ubica en el Distrito de Arte de Washington Avenue, en Sawyer Yards. El amplio restaurante y bar de servicio completo ha sido creado por el restaurantero Ian Tucker, quien en 2017 lanzó Balls Out Burger en Heights después de 16 años de experiencia como dueño y gerente de exitosos conceptos en su Dublin natal… Auto-describiéndose como un parque de juegos para adultos, Truck Yard Houston ofrece cervezas, comida y música en un ambiente de llegar tal como estés. Con su primer local en Dallas, Truck Yard eligió a Houston como el rincón perfecto para instalar su segundo negocio... El chef Chris Shepherd, galardonado con el premio James Beard, convirtió el éxito de su restaurante Underbelly en un concepto para su nuevo restaurante, UB Preserv. UB Preserv rebasa los límites de las comidas de restaurant para ofrecer opciones nuevas e interesantes… ¡Entusiastas de los dumpling rellenos de sopa, únanse! Wanna Bao ofrece comida de Szechuan y de  Shanghái en el área de Midtown.

MAYO 2018

Blue Onyx Bistro Houston

El tomar tres elementos que los houstonianos adoran y combinarlos en un solo concepto es lo que hace de Blue Onyx Bistro, del chef David Chang, la elección perfecta para cualquier paladar… The Cottonmouth Club, ubicado en el histórico Brewster Building a la altura 108  de la calle Main, es la experiencia más nueva del centro a la hora de tomar unos cocteles… Houston le da la bienvenida a otro restaurante de poke con la apertura de Diced Poke en Midtown. Descrito como “propulsado por un chef y de propiedad local”, Diced Poke ofrece más que el típico recinto para degustar poke… Justo cuando se pensaba que la cocina vietnamita de Houston no podía mejorar más, Les Noo’dle en Montrose hace su aparición con una muy sonada pho (sopa vietnamita tradicional)… Postino WineCafe, de base en Fénix, trae su premiado programa de vino y cerveza a Heights Mercantile. El interior del espacio destaca arte local, afiches vintage de música y una gran instalación creada con pedazos de patineta provenientes de clientes y de pequeñas tiendas especializadas en patinaje… ¡Tea + Victory hace un llamado a todos los aficionados de los juegos de mesa! Ubicado en Shady Acres, Tea + Victory redefine las noches de juego al ofrecerles a sus clientes más de 500 juegos de mesa en un ambiente propio de cafetería... Velvet Taco, de base en Dallas, continúa expandiendo su concepto de taquería de alto nivel con un quinto local en el vecindario de Montrose… Descrito como un lugar para relajarse, conectar y disfrutar del momento, The Yellow Cup Coffee & Tea es un magnífico rincón para pasar por un café antes del trabajo o para tomarse un receso a media tarde.

ABRIL 2018

The Post Oak Hotel Uptown Houston

The Post Oak Hotel en Uptown Houston es un hospedaje de 38 pisos que epitomiza el lujo y la clase de Houston. Ubicado en el área de Galleria, el desarrollo multiusos donde se encuentra incluye el hotel propiamente tal, unidades residenciales, restaurantes y el único  concesionario de autos Bugatti en Houston… Al interior del lujoso The Post Oak Hotel, Bloom & Bee invita  a los comensales a degustar platillos frescos, creados con ingredientes locales, en un ambiente precioso. El restaurante, propiedad de Tillman Fertitta, famoso restaurantero y dueño de los Houston Rockets, nos hace recordar un exuberante jardín lleno de hermosas flores… Al visitar Bouchee Patisserie, pastelería de The Post Oak Hotel, te transportas a París. Como muchos de los espacios del nuevo desarrollo de Fertitta, esta pastelería y cafetería de inspiración parisina posee una impactante estética… En Craft F&B, gastropub de The Post Oak Hotel, también propiedad del mencionado empresario, puedes ir a relajarte. Paredes de ladrillos expuestos, pisos de concreto y ductos expuestos le dan a este restaurante casual una vibra industrial, mientras que sus ricos maderos y colores oscuros añaden calidez al espacio… Ubicado en CityCentre, The Escape Game constituye el tercer local de ese nombre en Texas (hay uno en Austin y otro en Dallas que han abierto previamente). Al igual que sus predecesores, el local de Houston hace realidad los sueños de sus visitantes de resolver un misterio o salvar al mundo… Después de un día de compras en The Galleria, consiéntete con una buena comida en el espacioso Fig & Olive. El restaurante, inspirado en la Riviera francesa, constituye un oasis en medio del ajetreo del distrito de compras de Houston… Viaja a París al visitar el nuevo bar Victor, ubicado a la altura 4321 de Montrose. Nombrado de esta manera por el escritor Victor Hugo, este bar-lounge es el destino perfecto para los amantes de la cultura francesa que residen en Houston o que visitan la ciudad.

MARZO 2018

BCK: Kitchen & Cocktail Adventures
De los propietarios de Bosscat Kitchen + Libations llega BCK: Kitchen & Cocktail Adventures, restaurant y bar del vecindario de Heights que sirve comida estadounidense inspirada en los platillos favoritos de la niñez de sus dueños… ¿Adoras el café y los juegos? Coral Sword es el lugar para ti. Una colaboración entre el ex jugador de los Astros Hunter Pence y su esposa Alexis, David Buehrer de Greenway Coffee, Ming Chen de Comic Book Men y del barista Sanford Bledsoe, III, East End -que ofrece café, comics y bar de juegos- es un animado rincón donde pasarlo bien… Relájate con una cerveza en mano en Frank’s Backyard, una adición al ya popular Frank’s Pizza del centro de Houston que intenta hacerte sentir como si estuvieras en el patio de la casa de alguien… Marcus Davis de The Breakfast Klub trae su versión de cocina inspirada en África al centro de Houston con la apertura de Kulture. Temas africanos y clásicos ofrecen un placentero trasfondo musical al ambiente casual-elevado del lugar, el cual es complementado con coloridas obras de arte de inspiración tribal y de jazz… Los seguidores del tremendamente popular concepto Local Foods de Benjy Levit se sintieron felices cuando el restaurantero abrió su Local Foods en Heights a principios de 2018. La ubicación de The Heights, sobre la calle Mercantile, ofrece una amplia terraza, la primera barra de jugos del establecimiento y un menú de temporada basado en ingredientes cultivados localmente… Nombrado por las garzas (heron en inglés) que anidan en los centenarios robles de los Boulevares Norte y Sur de Montrose, Night Heron es el primer establecimiento en Montrose de Agricole Hospitality (Coltivare, Revival Market, Eight Row Flint). Este bar de restaurante, al cual puedes llegar tal como estés, sirve platos pequeños y platos para compartir creados por el chef ejecutivo Jacob Pate y ofrece un programa de bar a cargo de la gerente general Julie Rogers.

FEBRERO 2018

Flip'n Patties Houston

Flip ‘n Patties  abrió su primer local sólido en el área de Briar Forest, cerca del Energy Corridor. Los residentes locales le han dado la bienvenida a este nuevo concepto, el cual comenzó como un food truck  de comida filipina y favorito de los amantes de la comida entre los lugareños… Satisfaciendo la reciente demanda de tiendas de poke en Houston, Green Ceviche trae los sabores y la frescura de Sudamérica a Westheimer Road cerca de Dairy Ashford… ¡Háganse a un lado bagels comprados en el mercado! Katz Coffee está expandiendo su nombre en Houston para ofrecer un establecimiento especializado en bagels que satisface a los amantes de estos sabrosos panes en Golden Bagels & Coffee. Ubicado en Heights, esta cafetería ofrece varias opciones gracias a un enfoque que combina lo cosmopolita con la vieja escuela … Midtown le da la bienvenida a su muy esperado Holman Draft Hall. Armado con decoración industrial-chic, asientos para grupos grandes y pequeños y más de 100 selecciones de cerveza y vino de barril, pueden ir alistándose para ser parte de este nuevo rincón de vecindario… Italian American Grocery Co. les trae a los visitantes comida auténtica, delicias heladas, cerveza y bebidas espirituosas. Localizado en el vecindario de Heights, el interior posee un ambiente industrial, con luz natural, amplios pasillos y los embriagadores aromas de las delicias que se hornean diariamente… Si crees que sabes lo que vas a encontrar al visitar Willie G’s, piensa nuevamente. El dueño de los Houston Rockets y afamado restaurantero Tillman Fertitta, le ha dado nueva vida a este antiguo restaurant de frutos del mar… El restaurante para desayuno Snooze, an A.M. Eatery, basado en Denver, abrió en Heights y los lugareños no se cansan de paladear sus creativos tacos de desayuno, sándwiches y panqueques. 

ENERO 2018

Mastro's Steakhouse Houston

No es difícil encontrar un buen steakhouse en Houston, pero Doris Metropolitan (conocido antiguamente como Triniti) no es el tradicional steakhouse. Fundado por tres socios de negocio que comparten raigambre del Medio Oriente, el menú se inspira en sus raíces y esto se manifiesta en los robustos condimentos que se aplican a las carnes y en sus entrantes de vegetales… Parte bistro, parte bar, parte lounge, Emmaline es el nuevo punto candente del vecindario Montrose y ahora entre los mejores restaurantes de Houston. Inspirado en sitios icónicos como The Ivy en West Hollywood, la diseñadora Ashley Putnam creó un espacio acogedor con ventanales que ofrecen vistas dignas de Instagram. Su terraza en la planta alta es perfecta para disfrutar de cocteles especializados… ¡Los residentes y visitantes de Houston que salgan a comer en el vecindario de Memorial pueden esperar una muy buena experiencia! Después de servir algunos de los mejores patillos reconfortantes de la ciudad por 40 años, la familia de restaurantes de Goode Company ha abierto Goode Co. Kitchen & Cantina, un animado local en el lado oeste de la ciudad que ofrece deliciosa comida Tex-Mex… Goodnight Charlie’s es un tradicional rincón tejano que ofrece buena combinación de comida reconfortante, tragos incontables y honky tonk con un giro moderno. Su lema lo resume a la perfección: “Nuestro honky tonk de Houston les da la bienvenida a todos con el espíritu de Texas”… Después del éxito alcanzado por el Hotel ZaZa del Distrito de Museos, otro local del Hotel ZaZa ha abierto en Memorial City… El legendario restaurant Mastro’s Steakhouse abrió su primer local de Texas en Houston. La cadena de restaurantes, propiedad de Landry’s Inc. de Tillman Fertitta, es favorito entre celebridades y críticos culinarios de costa a costa. Mastro’s Houston se ubica en The Post Oak Hotel de Uptown Houston… Ubicado en el muy candente distrito de EaDo, Nancy’s Hustle se une a otros bares y restaurantes del área que hacen del East End el lugar para ver y dejarse ver. La vibra de Nancy’s Hustle trae un ambiente acogedor al creciente vecindario.

DICIEMBRE 2017

Bellagreen  at Vintage Marketplace

Lo que antes era Ruggles Green ahora es Bellagreen at Vintage Marketplace y la sexta ubicación en Houston de ese nombre. Sirve comida saludable en un ambiente rápido casual… Bespoke HTX es una plataforma para los artesanos y personas creativas. Fundado en la idea de que la historia y las personas detrás de cada pieza de arte tienen tanta significancia como la pieza misma, Bespoke HTX ofrece un medio para que los artistas cuenten su historia y se conecten con el consumidor… Momentum Silver Street es un gimnasio de escalada e instalación de entrenamiento de servicio completo, que con 43.000 pies cuadrados está considerado como uno de los gimnasios de su tipo más grandes del mundo… Moxie's Grill and Bar, popular restaurante canadiense, abrió su segundo local en Houston en noviembre de 2017 y trae consigo un menú de inspiración global… Spring Street Beer and Wine Garden, un bar de vecindario en el área de First Ward, es el rincón perfecto para tomar unos tragos después del trabajo, mirar un buen partido o sencillamente sentarse en el patio a disfrutar de una tarde hermosa… Armado con 15 años de experiencia en la industria gastronómica, Paul Miller introdujo su Union Kitchen de inspiración global al mercado de Houston a finales del verano de 2010. Desde entonces Miller ha expandido su negocio a Kingwood, Memorial y ahora hay un Union Kitchen en Heights… Fresco, orgánico, sano y libre de gluten son palabras que describen el menú de Zayed’s Mediterranean Grill. Con un nuevo restaurante en CityCentre, Zayed’s ofrece variadas opciones que se enfocan en lo mejor de la cocina mediterránea.

NOVIEMBRE 2017

Hotel Alessandra

En una ciudad que hace tiempo favorece el lema “mientras más grande mejor”, el Hotel Alessandra entre los mas nuevos hoteles de Houston intenta revertir esa tradición con intriga íntima. El edificio de veinte pisos y 233 habitaciones, que ocupa un punto principal del desarrollo GreenStreet en el centro, abrió en el otoño de 2017… Fabergé, una de las joyerías más icónicas del mundo, abrió su primera boutique en Texas en el otoño de 2017. Ubicada en The Galleria, la boutique ofrece distintivos diseños y motivos que ilustran la historia de la herencia de Fabergé… Katy Asian Town, nuevo desarrollo centrado en Asia en la esquina noreste de la carretera I-10 y Grand Parkway, es un paraíso para los golosos. Con tiendas enfocadas en Corea, como H- Mart, que encabeza la propiedad, no es sorpresa que otros favoritos de Houston como Mala Sichuan, Soju 101, Haus 92 y Atami Japanese Restaurant se hayan unido a los restautantes de Houston… Conocido antiguamente como Houston Panini & Provisions, Pop + Pan está de regreso con un nuevo nombre y un nuevo y resplandeciente espacio después de tener un corto hiato para refrescar la propiedad. .. ¿Un asiento en la mesa del chef? En el restaurante del chef Justin Yu, galardonado con el James Beard Award, la respuesta es siempre sí. Uno de los nuevos restaurantes más candentes de Houston, Theodore Rex, mantendrá varias mesas y asientos en el bar abiertos para los comensales que llegan sin reservaciones a este moderno bistro… Ya sea que estés de ánimo para tomar un té o alguna bebida dulce, Zero Degrees ofrece deliciosas y originales opciones para todos… Conocido como uno de los mejores rincones para tomar un postre en Houston, el segundo local de Cloud 10 Creamery en el área de Heights podría sorprender hasta al más exigente de los conocedores.

OCTUBRE 2017

Merry Muffins Houston

Con una amplia selección de muffins dulces, muffins libres de gluten, e incluso enormes muffins salados, Merry Muffins hace que el comestible para desayuno favorito de muchos sea una merienda para cualquier momento del día… El chef Chris Shepherd, junto a sus socios de negocio Kevin Floyd, Whitney Mercilus y Steve Flippo, lanzaron su restaurante One Fifth en enero de 2017— un proyecto de cinco años que tendrá cinco conceptos diferentes de restaurantes. En el mEas reciente de sus conceptos, One Fifth: Romance Languages, Shepherd ofrece su propia versión de las cocinas francesa, italiana y española… Situado justo junto al recinto para conciertos White Oak Music Hall, Raven Tower es el lugar perfecto para acompañar a uno de los rincones de música en vivo más candentes de Houston... Snappy Salads ofrece mezclas de sanas ensaladas de manera rápida y casual en el área de Houston. La cadena, basada en Dallas, ofrece verduras de hoja verde frescas, pescado y vegetales para mantener a sus clientes sintiéndose ligeros y llenos de energía… Cocina propia de Houston elevada. Es así como Bryan Caswell, célebre chef nominado al James Beard Award, describe la comida de su nuevo restaurante, Oxbow 7, ubicado en el distrito central de negocios en el centro… Inspirado en The Ivy en West Hollywood y El Buco en la Ciudad de Nueva York, Emmaline le aporta a H-Town una nueva experiencia culinaria casual y chic… ¿Qué ocurre cuando tomas un panecillo caliente, lechoso y ligeramente dulce, añades unas cuantas bolas de helado y lo enrollas? La respuesta es Milk & Cream, uno de los rincones de postres más nuevos e innovadores de la ciudad.

SEPTIEMBRE 2017

a'Bouzy Houston

Shawn Virene, ex socio administrativo de Brasserie 19 en River Oaks, ha regresado con más burbujas y espumosos para H-Town. Virene trae lo mejor de las regiones de Champagne y Bouzy en Francia con la apertura de su concepto de champañas a’Bouzy... El chef Paul Qui, campeón de “Top Chef” y ganador del James Beard Award, trae sus galardonadas recetas a H-town. El chef, basado en Texas, está ampliando su portafolio culinario con Aqui, e invita a todos los residentes y visitantes de Houston a experimentar su cocina del sureste asiático... Para los amantes de los postres que tengan necesidad de opciones anti alergénicas, el área de Spring le da la bienvenida a la panadería ENDless... Ubicado en una plaza comercial de Sugar Land, Love Bird es un restaurant de servicio a mostrador, pero su simplicidad no le resta importancia a los osados sabores de su comida jamaicana, por lo que regresarás una y otra vez... De la creadora de Juice Girl, un popular rincón de Houston para bebidas saludables presionadas en frío, llega Over the Moon, la primera heladería vegana de la ciudad, realmente una de las más nuevas atracciones en Houston... El pub nocturno que se conocía como Lucky’s Pub en el área de Heights regresa con el nuevo nombre de White Oak Biergarten. Con una amplia selección de cervezas locales e importadas, asientos en interiores y en exteriores y un menú nuevo, este candente punto debería figurar en la lista de ‘sitios obligados’ de todo el mundo.

AGOSTO 2017

85C Bakery Cafe

Conocida como la “Starbucks de Taiwán”, la cadena de pastelería 85C Bakery Café abrió su primer local en Houston en Bellaire Boulevard  para un público que está muy feliz con su apertura… Las hamburguesas de Bernie's Burger Bus son tan buenas que tuvieron que parar el bus. Bernie’s Burger Bus ahora tiene estacionamiento reservado en su segundo local sólido en el área de Heights, por lo que no hay  que ir detrás del llamativo bus amarillo para saborear una de sus jugosas hamburguesas… Chengdu Taste, clasificado nacionalmente por críticos culinarios como uno de los mejores restaurantes Sichuan de Estados Unidos, ahora tiene un local en el Barrio Chino de Houston... En su amplio espacio de Heights, King’s BierHaus ofrece una versión elevada de comida germano-americana, un bar completo y un amplio biergarten donde tú y tus amigos pueden disfrutar de buena comida, cerveza, juegos y una vibra divertida… Después del éxito alcanzado en sus locales de Montrose y River Oaks, Pepper Twins ahora cuenta con un tercer local en Houston, en la zona de Upper Kirby. El local más nuevo de este restaurant de Yunan Yang trae la misma comida estilo campestre chino que ha hecho de sus restaurantes hermanos todo un éxito entre los residentes de Houston… Fundado en California a principios de los 80, Pho Hoa se dispuso a crear una versión más sana del tradicional pho sin sacrificar sus robusto sabor. ¿Cómo? Utilizando carnes magras de gran calidad en lugar de la habitual médula para elaborar el caldo. Ahora los residentes y visitantes de Houston pueden degustar las sabrosas sopas de fideos y otros deliciosos platillos de la cocina vietnamita en Pho Hoa Noodle Soup.

JULIO 2017

Chapman & Kirby Houston

Chapman & Kirby, un “gastrolounge” de alta categoría, es la última adquisición de la escena culinaria y de entretenimientos de la zona de EaDo. Su local, descrito como “steampunk industrial”, abarca 9.000 pies cuadrados  de espacio y ofrece una vibra sofisticada pero “cool” con toques únicos, como espejos antiguos, piel oscura, acentos dorados y focos Edison… Hawái ha traído a Houston su deliciosa comida al restaurante Seaside Poke en la zona de EaDo. El pescado que se sirve en Seaside se consigue en criaderos tejanos cercanos para asegurar que sea fresco y sabroso… La primera gasolinera de vecindario de la ciudad ahora trae a sus residentes café, crepas y natillas. Retrospect Coffee Bar abrió en 2017 después de que la histórica gasolinera de 40 años fuera renovada… Roka Akor Steak, Seafood & Sushi, concepto japonés de sushi y bistec reconocido nacionalmente, ha abierto su primer local en Texas, en el Distrito de River Oaks de Houston… Tarka Indian Kitchen es un restaurant de comida hindú, rápido y asequible, que comenzó a funcionar en 2009 y ahora se ha expandido al histórico vecindario de Heights.   

JUNIO 2017

El Gato Cofeehouse Houston

¿Una cafetería orientada a amantes de los felinos? Eso es lo que encuentras en El Gato Coffeehouse, en el vecindario de Woodland Heights. El sitio ofrece una amplia selección de cafés, tés y bocados, pero lo que hace que este lugar sea diferente son los gatitos que viven allí, todos rescatados y disponibles para ser adoptados y llevados a casas amorosas... El aclamado chef Justin You y el prolífico operador de bar Justin Yu acaban de abrir Better Luck Tomorrow, uno de los más recientes bares de Houston, un “bar de vecindario con comida”,  que ofrece cocteles suaves y una bien escogida selección de platillos de mejor calidad que los platillos típicos de bar… Island Grill en Rice Village es un concepto rápido casual de comida mediterránea-americana que abre diariamente para desayuno, almuerzo y cena. El menú de inspiración siria ofrece alternativas sanas y comida fresca así como opciones vegetarianas y libres de gluten... Ivy & James -en colaboración con Evelyn’s Park Conservancy- debutó en mayo de 2017 para traer comida fresca, cultivada localmente, al rincón de picnic favorito de Bellaire. El restaurante, situado en “la casita amarilla”, con pabellón cubierto y rodeado de árboles grandes, tiene una acogedora vibra de vecindario… Visita las calles de Séul sin tener que hacer un largo viaje a Corea. Ohn Korean Eatery, uno de los últimos puntos cadentes de Mike Tran en Chinatown (como Tiger Den, Night + Market y Mein Chinese Restaurant), ofrece una barra de comida coreana y cocteles soju, perfectos para una noche con amigos… Piggy’s Kitchen & Bar, el último concepto de Creek Group, propietario de reconocidos restaurantes como Onion Creek y Cedar Creek, continúa su tradición de crear un espacio de convivencia con grandes patios, comida clásica y cervezas artesanales de Houston.

MAYO 2017

Dolce Neve Houston

Los fans de la heladería Dolce Neve basada en Austin están felices con la apertura de Dolce Neve en Houston. Creada por un matrimonio que adora el gelato, en colaboración con el hermano de la señora, Dolce Neve ofrece helados y sorbetes hechos a mano en gran variedad de sabores y tres categorías: permanentes, rotativas y de temporada… Cabo Baja Tacos & Burritos, ubicado en la Avenida Washington e inspirado en la comunidad costera de México, promete comida fresca, hecha de cero, en todo lo que sirve, desde tacos y tostadas hasta burritos e incluso frituras de carne asada…  Después del exitoso lanzamiento de Helen Greek Food & Wine en Rice Village, el chef William Wright y el propietario Evan Turner han puesto su mirada en Heights, abriendo Helen in the Heights, un rincón más informal, estilo taberna, bueno para reunirse con amigos… Los comensales que busquen un lugar casual y cómodo donde satisfacer sus antojos de comida de la India tienen la suerte de encontrar IndiEats en el área de Galleria. El moderno local de comida rápida abrió en la primavera de 2017 y ofrece una variedad de ensaladas, pinchos, rollos e incluso pizza elaborada con naan… No tienes que visitar la costa tejana para degustar la pesca del día. A breve distancia del centro, en el histórico vecindario de Heights, el bar costero Star Fish sirve frutos del mar frescos en un ambiente de alto nivel…  No te equivocarás al apostar por tacos hechos a mano con ingredientes frescos y locales. Los galardonados tacos de Tacodeli se unen a la vasta selección de proveedores de tacos existentes en Houston. Ofrece opciones veganas, vegetarianas y favoritos de siempre…  Yauatcha Houston, concepto cuatro estrellas Michelin de dim sum chino creado por el Grupo Hakkasan, abrió recientemente un segundo restaurante en los Estados Unidos en plena área de The Galleria, distrito de compras y gastronomía de Houston.

ABRIL 2017

Hopdoddy Houston

Hay mucho que hacer en Houston. Los conocedores de hamburguesas le dieron la bienvenida al popular Hopdoddy Burger Bar, original de Austin, al River Oaks District en mayo de 2016, y a principios de 2017 la incursión se expandió con un local de Hopdoddy en Rice Village. Considerado en tener unas de las “mejores hamburguesas de Estados Unidos” por la revista Food & Wine, el fresco enfoque de Hopdoddy incluye panadería y carnicería en casa, además de la utilización de verduras totalmente naturales y carne de reses criadas humanamente... Brooks Bassler ha expandido su concepto BB’s Café una vez más. Ubicado junto a Eldridge Parkway en West Houston, el BB’s Café de Energy Corridor continúa el legado de la compañía de ofrecer cocina de la Costa del Golfo con platillos inspirados en Nueva Orleans con un giro tejano… En Buda Juice, que abrió inicialmente en Dallas antes de expandirse a Houston, se ofrecen botellas de jugos orgánicos en casi una docena de sabores gracias a un proceso que lleva verduras y frutas de la granja a la botella en solo cinco días… Cuando el contrato de arriendo de El Rey en Oak Forest venció a finales de 2016, muchos de sus clientes se preguntaron dónde ir para satisfacer sus antojos de comida cubana. Afortunadamente, la compañía no tardó mucho en volver a abrir y ahora ostenta un prominente local de dos plantas cerca de 28th Street y el Loop 610… Diseñado por Michael Maltzan, aclamado arquitecto de Los Angeles, el Moody Center for The Arts intenta unir a la comunidad de Rice y al público de Houston y facilitar el florecimiento de obras artísticas innovadoras. El espacio sirve como plataforma experimental para la creación y presentación de obras en todas las disciplinas, como espacio flexible para enseñar y como foro para colaboraciones creativas con artistas nacionales e internacionales… Después de casi cinco años de planificación, Paul Stephens y sus socios de negocio abrieron las puertas de Paul Revere Rum Distillery (Destilería de Ron Paul Revere) en 2017. Ubicado en EaDo, el negocio, uno de los primeros de su tipo en Houston, se despliega en un amplio local que está a solo pasos de 8th Wonder Brewery… Ubicado a poca distancia del Minute Maid Park, The Rec Room alberga un amplio abanico de presentaciones, entre las que se incluye comedias, conciertos, medios mixtos, obras y shows de variedades. Este recinto único en el centro de Houston ofrece actuaciones en vivo y eventos artísticos casi todos los días de la semana.

MARZO 2017

Fusion Tacos - Houston Heights

Después de años de operar desde su Fusion Taco Truck, Julia Sharaby y su socio, David Grossman, abrieron un local sólido en el verano de 2013 en un espacio que da a Market Square Park en el centro. En febrero de 2017 abrieron un segundo local de Fusion Taco en el área de Heights, sobre North Main Street... El equipo frente a Adair Family Restaurants hace poco expandió su mezcla de conceptos asequibles. Ubicado entre los vecindarios de Highland Village y River Oaks, Bebidas Juice, Coffee & Bites se especializa en café, jugos presionados en frío, batidos y comida sana…. Entre los mejores hoteles de Houston, El Four Seasons Hotel Houston está listo para impresionar después de atravesar por un proceso de renovación que se completó a principios de 2017. El premiado diseñador Meyer Davis fue contratado para reinventar el nuevo look, el cual incluye la fachada y toda el área del recibidor. El nuevo diseño baña el primer piso con luz natural y una gran escalera central sirve de dramático punto focal… Heights Crepes, un negocio de familia con concepto de servicio a mostrador, se ubica en la intersección de Yale Street y 18th Street y ofrece crepas dulces y saladas para desayuno, almuerzo y cena a precios amistosos al bolsillo… Si piensas que en Houston ya hay suficientes rincones de tacos novedosos es probable que nunca hayas visitado Liberty Taco. El rincón se ubica dentro de la zona del loop, junto a la Avenida Richmond, donde su clientela encuentra un popular destino para desayuno, almuerzo y cena… Potente, restaurante de Jim Crane, dueño de los Houston Astros, se encuentra al cruzar el Minute Maid Park en el centro. El sitio promete comida italiana de alta categoría en un espacio lujoso y llamativo… Ramen Tatsu-Ya, popular rincón de fideos de Austin, se ha expandido a H-Town. Lo encuentras en Montrose, donde la clientela puede esperar más de media docena de tazones de ramen auténticos, pequeños bocados y postres.

FEBRERO 2017

Xochi Marriott Marquis Houston

 Situado en el nuevo Marriott Marquis Houston del centro, Xochi es otra de las creativas incursiones del galardonado chef Hugo Ortega en colaboración con H Town Restaurant Group. En Xochi los comensales encuentran una experiencia culinaria que celebra la riqueza indígena de Oaxaca, México y sus variadas regiones geográficas... Los fans del tremendamente popular Local Foods están felices con la apertura de un Local Foods en el centro. Ubicado junto a la línea de METRORail, el amplio espacio de tres niveles ofrece servicio a mostrador, donde despacha sopas, ensaladas y sándwiches, así como alimentos crudos y ceviches… 5411 Empanadas, que tuvo sus orígenes en Chicago, comenzó en 2009 como un negocio de entrega a domicilio. Hoy en día el concepto argentino tiene locales sólidos en Chicago y La Florida y desde hace poco también en Houston. Lo encuentras en los túneles del centro, donde ofrece empanadas frescas en más de una docena de sabores… La primera incursión en Texas de Richard Sandoval Restaurants es Bayou & Bottle, un chic concepto ubicado en el recibidor del Four Seasons Houston. Creado por el célebre chef y restaurantero Richard Sandoval, el animado bar sirve más de 100 variedades de bourbon y whiskey, así como un bien editado menú de comida norteamericana... Situado en el primer piso del Centro para Convenciones George R. Brown, en el corazón del movido distrito de la Avenida Houston, se encuentra la cálida e invitadora trattoria Grotto Downtown. Grotto sirve auténtica comida del sur de Italia y se especializa en platillos de la Bahía de Nápoles… Después de servirle a una fiel clientela en el área de Highland Village por años, la chef Kiran Verma se vio obligada a reubicar su innovador concepto de comida hindú, francesa y americana a mediados de 2016. En el nuevo Kiran’s de la Avenida Richmond la chef Verma prepara auténticos platillos del Norte de La India con influencias estadounidenses y francesas… El segundo establecimiento de la familia del chef ejecutivo Domenic es un restaurante de comida casera ubicado en Midtown, cerca del centro y de Montrose. Laurenzo’s Midtown es una colaboración entre los Laurenzo y Landmark Houston Hospitality Group y ofrece un enfoque innovador de clásicos estadounidenses.

ENERO 2017

Honey Art Café in Houston

Comida sana y arte se unen en Honey Art Café, rincón ubicado en el área de Upper Kirby. Creado por un par de chicas egresadas de la Universidad de Rice, el concepto combina el amor por la comida y la pasión por las artes visuales que comparten sus dueñas... Lo que una vez fuera un colorido establecimiento de sándwiches, en la esquina de las calles Taft y Webster, ha cerrado para dar paso a Cowboys & Indians Tex-In Kitchen, restaurante que fusiona elementos de las cocinas hindú y americana, lo ultimo en restaurantes en Houston… Cobijado en el histórico Sweeney, Coombs and Fredericks Building, Dizzy Kaktus trae un amplio surtido de tacos de inspiración global a la movida área del centro. Abre para desayuno, almuerzo y cena… El talento frente a la popular taquería Luchi y Josey’s ha expandido su alcance con una barra de jugos. Ubicado en Westchase, Greenlane Co. sirve jugos 100% presionados en frío, tazones de bayas acai, yogur y otras ofertas de comida sana… Los fieles clientes de Killen’s Steakhouse y Killen’s Burgers del chef Ronnie Killen están felices con la apertura de Killen’s STQ. El nuevo establecimiento del aclamado chef se sitúa sobre Voss Road, ofreciendo un concepto híbrido de barbecue-casa de carnes con influencias “de la granja a la mesa”... Con su bar en forma de barco y sus mesas de escudos, Ship & Shield, el nuevo restaurante vikingo de Montrose, nunca será señalado por ser común. Puedes ordenar platillos a base de presas de caza, jugar bocce ball o ajedrez y disfrutar de su bar… Parte licorería, parte bar de vino, Vinology, en el sector de West U, ofrece a los enófilos un buen destino para merendar, degustar y comprar bajo un mismo techo.