Houston Marathon

Bienvenidos a Houston

Wave Accent

Maratón de Houston 2022

El Chevron Houston Marathon 2022, que este año está celebrando su 50 Aniversario, se apropia de las calles de la ciudad el domingo 16 de enero. ¿Ya tienes todo listo para debutar como fondista, romper tu récord o simplemente disfrutar esta experiencia?

Aquí te dejamos los detalles más relevantes del maratón y el medio maratón.

Chevron Houston Marathon

Antecedentes históricos

El origen del maratón se remonta al año 490 a.C. cuando el soldado griego Filípides corrió unos 40 km desde la ciudad de Maratón hasta Atenas, para anunciar la victoria de los griegos sobre el ejército persa. El valiente soldado falleció debido a un infarto y, en su honor, mucho tiempo después, en 1896, se creó la competencia "maratón" que fue incluida en los primeros juegos olímpicos de la era moderna. Estas competencias siguen vigentes hasta nuestros días en ciudades de todo el mundo y Houston no es la excepción. La Ciudad de Houston sirve de anfitriona a un importante maratón desde el año 1972.

El Chevron Houston Marathon ofrece a los participantes una oportunidad sin igual, pues ha sido calificado como uno de los maratones de invierno más veloces del mundo, y año tras año la bolsa de premios elite va en aumento.

¿Por qué correr el Maratón de Houston?

  • Los precios que ofrece el Maratón de Houston son muy accesibles, comenzando en 140 usd para el maratón (42 kms) y 125 usd para el medio maratón (21 kms).
  • La ruta es muy plana durante la gran parte del recorrido. Recuerda que somos una ciudad costera y no te afectará la altitud.
  • Te permite calificar a los World Marathon Majors.
  • Por las fechas en las que se lleva a cabo, tenemos un clima ideal para correr. Es un excelente maratón para poder romper marcas o iniciarse con maratones internacionales.
  • La meta termina con acceso al Centro de Convenciones, lo que te permite tener mucha comodidad, zona de alimentos, entrega de medallas y playeras, zona de hidratación, masajes (full marathon), lockers, etc.
  • Esta competencia tiene la premisa de ser uno de lo maratones donde más apoyo recibes a lo largo de toda la carrera.
  • Recorres algunos de los distritos más emblemáticos y bellos de Houston.
  • La salida y la meta son en el centro de Houston, a tan solo unas calles del Discovery Green.
  • Además de correr puedes reencontrarte con todas las maravillas que Houston tiene para ti como: compras para todos los gustos y presupuestos, puedes disfrutar de una escena culinaria muy diversa, entretenimiento para chicos y grandes, realizar un viaje fuera de este mundo en el Space Center Houston y muchas cosas más.

Ruta del Maratón

El Chevron Houston Marathon y el Aramco Houston Half Marathon tienen un límite protegido de 27.000 participantes: 13.500 fondistas para el maratón y otros 13.500 para el medio maratón. La competencia parte de las calles Congress y San Jacinto y termina en Lamar y Crawford, junto al Centro de Convenciones George R. Brown. Durante la misma los atletas cubren una distancia de unos 42 kilómetros. En el transcurso de la carrera los maratonistas pueden absorber la belleza y variedad que caracteriza a los sectores más hermosos y únicos de Houston, entre ellos el artístico y bohemio sector de Heights, la concurrida zona de Rice Village y la moderna área de Galleria. Puedes ver y descargar el mapa del maratón AQUÍ.

Recomendaciones para Espectadores

Houston Marathon

Si no estás registrado para correr en el Maratón de Houston este año, únete a la diversión apoyando a los participantes mientras recorren los sectores icónicos de Houston. La ruta del maratón cuenta con varios lugares para ver pasar a los corredores. Viendo el mapa, escoge el lugar donde quieres ver a los maratonistas e investiga la mejor manera para llegar. Tendrás que levantarte temprano si quieres ubicarte en un buen puesto, así que no olvides poner la alarma y desayunar bien. Asegúrate de cargar la batería de tu teléfono por si te pierdes de tu grupo o por si tienes que encontrar a alguien después de que termine la carrera.

Las estaciones de hidratación son para los corredores, así que te recomendamos llevar agua. Si piensas estar allí por un largo rato, también debes llevar frutas u otras cosas para comer mientras esperas ver pasar a los participantes.

Houston Marathon

Algunos espectadores le entregan bananos o geles energéticos a los corredores a medida que van pasando. Muchos te lo agradecerán, pues puede ser el combustible que necesitan en ese preciso momento para continuar.

Houston Marathon

Una parte divertida del maratón es ver la creatividad de las pancartas que llevan los espectadores para alentar a los participantes. No olvides llevar la tuya.

El tiempo en Houston es impredecible, pero el pronóstico para el domingo indica que la temperatura máxima no pasará de 62oF. Lleva la ropa adecuada, especialmente para las primeras horas de la mañana, cuando lo más probable es que sientas frío.

Después de la carrera, no te pierdas RunFest en Discovery Green. El evento patrocinado por Michelob Ultra es perfecto para compartir con los corredores y otros espectadores.

Para más detalles sobre este gran evento deportivo, visita el sitio oficial del Chevron Houston Marathon 2022.

 

Fotos: Cortesía de Chevron Houston Marathon