Yayoi Kusama: Aftermath of Obliteration of Eternity

  • Dirección: 6200 Hermann Park Drive, Houston, TX 77030
Wave Accent
  • Detalles

    Si quieres vivir una experiencia inolvidable de arte inmersivo inspirada en la ceremonia budista anual Tōrō nagashi (Linterna de agua) en honor a los antepasados, visita la instalación de la artista japonesa Yayoi Kusama en el Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH). Kusama, nacida en 1929, es considerada una precursora de los movimientos del arte pop, el minimalismo y el arte feminista e influenció a sus contemporáneos como Andy Warhol y Claes Oldenburg.

    La artista marcó su 80 cumpleaños con Aftermath of Obliteration of Eternity (Secuelas de la Obliteración de la Eternidad), la instalación que podrás ver en el MFAH. En esta experiencia íntima, al entrar en la sala, te pararás en la plataforma central y sentirás cómo se desarrolla un espejismo delicado y reluciente, a medida que las luces se encienden y se reflejan en cada superficie. Sin embargo, en menos de un minuto, toda la luz desaparece, y luego el ciclo comienza de nuevo.

     

     

     

    The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

  • Mapa