Radical: Italian Design 1965–1985, The Dennis Freedman Collection

  • Dirección: 1001 Bissonnet Street, Houston, TX 77005
Wave Accent
  • Detalles

    Del 14 de febrero al 26 de abril, puedes ver en el Museo de Bellas Artes de Houston (Museum of Fine Arts, Houston - MFAH) la exposición Radical: Italian Design 1965–1985, The Dennis Freedman Collection (Radical: Diseño Italiano 1965-1985, La Colección de Dennis Freedman).

    Esta exposición, que examina la explosión de diseño disruptivo de la posguerra en Italia, presenta muebles, diseño de iluminación, modelos arquitectónicos, pinturas y otros objetos extraídos de la histórica colección de Dennis Freedman.

    Radical: Italian Design, la primera exposición de museo en los EE.UU. en casi 50 años en examinar este movimiento fundamental en la historia del diseño, presenta prototipos, obras únicas y de edición limitada de arquitectos, diseñadores y colectivos como Archizoom Associati, Lapo Binazzi, Ugo La Pietra, Alessandro Mendini, Gianni Pettena, Ettore Sottsass, Studio Alchimia y Superstudio.

    De las obras a la vista, aproximadamente la mitad son regalos de Dennis Freedman y la otra mitad son adquisiciones de su colección. Además, Freedman ha prestado más de una docena de objetos a la exposición. Juntos, los regalos y adquisiciones establecen una colección fundamental para el MFAH.

    La entrada a esta exposición está incluida en la admisión general al museo.


     

     




    The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

  • Mapa