Notorious RBG: The Life and Times of Ruth Bader Ginsburg

  • Fechas: March 11, 2022 - July 31, 2022
  • Recurrencia: Recurring daily
  • Sitio: Holocaust Museum Houston
  • Hora: 10:00 AM to 5:00 PM
  • Precio: Adultos: $19 (hasta 65 años) Adultos de 65 o más: $15 Niños y jóvenes hasta 18 años: Gratis Militares en servicio activo: $15 Miembros: Gratis
  • Dirección: Lester and Sue Smith Campus, 5401 Caroline, Houston, TX 77004
Wave Accent
  • Detalles

    El Museo del Holocausto de Houston (Holocaust Museum Houston, HMH) anuncia el debut en Texas de Notorious RBG: The Life and Times of Ruth Bader Ginsburg (Notoria RBG: La vida y los tiempos de Ruth Bader Ginsburg), a la vista del 11 de marzo al 31 de julio de 2022.

    Basada en el libro más vendido del New York Times y el blog Tumblr del mismo nombre, ésta es la primera exposición de un museo centrada únicamente en este ícono judicial, cuya imagen adorna tazas, camisetas, carteles y muñecas cabezonas. La exhibición es una exploración vibrante de la vida de la juez Ginsburg y sus numerosos roles, a menudo simultáneos, como estudiante, esposa, madre, abogada, jueza, pionera de los derechos de la mujer y fenómeno de Internet.

    Los entornos tridimensionales darán vida a momentos clave, como las recreaciones del apartamento de la infancia de la jueza Ginsburg en Brooklyn y del banco de la Corte Suprema, donde los visitantes pueden tomar asiento e imaginar que se escuchan sus propias opiniones. Los visitantes también obtendrán información sobre el matrimonio de RBG con Martin "Marty" Ginsburg, su pareja durante más de cincuenta años, a través de las fotos familiares y otros materiales de su vida juntos, incluyendo algunas de las recetas favoritas de Marty como el consumado chef aficionado del hogar.

    “Ella pudo haber medido sólo un metro y medio, pero la jueza Ginsburg fue verdaderamente un gigante en su trabajo sobre la igualdad y la justicia para todos”, opina la directora ejecutiva del HMH, la Dra. Kelly J. Zúñiga. “Pocos en la historia se han destacado a la hora de ejemplificar lo que significa ser un defensor. Nos sentimos honrados de ser el único museo de Texas en albergar esta exposición para que su notable historia pueda seguir viva para inspirar a otros ”.

    Podrás ver en esta exposición una túnica y una chorrera del guardarropa de la Corte Suprema de RBG, el escritorio de sus aposentos, anuarios de toda la vida académica de RBG y los retratos oficiales de RBG y Sandra Day O'Connor, las dos primeras mujeres en formar parte de la Corte Suprema, prestados por la National Portrait Gallery. También podrás escuchar varias presentaciones por RBG de argumentos orales, opiniones de la mayoría y desacuerdos contundentes en varios casos históricos de la Corte Suprema.

    La exposición fue desarrollada por la curadora asociada del Centro Cultural Skirball de Los Ángeles, Cate Thurston, en asociación con Irin Carmon y Shana Knizhnik, coautoras del libro más vendido del New York Times, Notorious RBG: The Life and Times of Ruth Bader Ginsburg.

    De acuerdo con el espíritu del libro de Carmon y Knizhnik, la exhibición muestra la divertida conexión entre Notorious RBG y el rapero Notorious B.I.G. El nombre de cada sección de la galería alude a una canción o letra del difunto artista de hip-hop.

    PNC Bank es el patrocinador presentador de la exposición. A lo largo de la carrera de Notorious RBG, el HMH llevará a cabo eventos especiales y programación pública, incluyendo un día de entrada gratuita el 15 de marzo en celebración del cumpleaños de la jueza Ginsburg, presentado por H-E-B.

    The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

  • Mapa