"Moon" de Luke Jerram

  • Dirección: 5555 Hermann Park Drive, 77030, Houston, TX 77030
  • Teléfono: (713) 639-4629
Wave Accent
  • Detalles

    ¿Quieres ver la Luna tal como la vieron Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, los tres astronautas de la legendaria Misión Apolo 11?  A partir del 19 de abril puedes hacerlo en el Alfred C. Glassell, Jr. Hall del Museo de Ciencias Naturales de Houston. Para celebrar el 50 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna (1969), el museo inauguró una exhibición especial de la escultura Moon (Luna), creada por Luke Jerram, artista británico que trabaja con instalaciones y esculturas.

    Esta fantástica escultura esférica utiliza el mapeo de proyección para presentar numerosas imágenes detalladas de la superficie lunar tomadas por la NASA. Las características lunares, como el emblemático cráter Tycho, el lugar de aterrizaje del Apolo 11 e, incluso, el lado oscuro de la Luna se muestran en una resolución impresionante en esta escultura única. Con un diámetro aproximado de 23 pies y una escala aproximada de 1: 500.000, cada pulgada de la escultura iluminada internamente representa 42 pies de la superficie de la Luna.

    La instalación es una fusión de imágenes lunares, la luz de la Luna y una composición de sonido envolvente creada por BAFTA y el compositor Dan Jones, ganador del premio Ivor Novello Award.

    Con muchas de sus obras de arte en colecciones permanentes, como el Metropolitan Museum of Art en Nueva York y la Wellcome Collection en Londres, Luke Jerram también presenta sus instalaciones de arte en festivales de arte y museos de todo el mundo. En 2018, el artista tuvo 73 exposiciones en 21 países diferentes.

    La entrada a esta exhibición especial está incluida en la admisión general al museo.

    The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

  • Mapa