Molly Zuckerman-Hartung: Comic Relief

  • Fechas: October 31, 2021 - March 13, 2022
  • Recurrencia: Recurring daily
  • Sitio: Blaffer Art Museum at the University of Houston
  • Hora: 12:00 PM to 5:00 PM
  • Precio: GRATIS
  • Dirección: 120 Fine Arts Building, Houston, TX 77204
Wave Accent
  • Detalles

    Blaffer Art Museum de la Universidad de Houston te espera, a partir del 31 de octubre, en la exposición Comic Relief. Es la primera muestra importante de un museo dedicada a la artista, escritora y educadora estadounidense iconoclasta Molly Zuckerman-Hartung (n. 1975). Con más de 100 obras de arte realizadas por la artista en los últimos 20 años, esta exposición celebra múltiples dimensiones de la estética de influencia punk de Zuckerman-Hartung mostrando ensamblajes, pinturas y esculturas, dibujos y grabados, fotografías, escritura y performance.

    En sus años de formación, Zuckerman-Hartung participó en Riot Grrrl, la escena punk clandestina de los años 90 que se originó en el noroeste del Pacífico, y exhortó al empoderamiento femenino radical a través de la construcción colaborativa de la comunidad y el rechazo de las estructuras de poder dominadas por hombres.

    Desde mediados de la década de 2000, Zuckerman-Hartung se ha identificado principalmente como pintora, a menudo repensando, interpretando o activando aspectos de la larga historia del medio, varios lenguajes visuales y estrategias críticas como un punto de partida para su propia práctica con conciencia social.

    Es una artista prolífica en su producción y experimentación, moviéndose sin descanso entre ideas y materiales. Los objetos densamente adoquinados y en gran parte abstractos de la artista varían en escala y se basan de manera evocadora en referencias a teorías feministas y queer, cultura pop, literatura, psicoanálisis, historia del arte, eventos actuales, comedia y su propia vida.

    La entrada es siempre gratuita.


    The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

  • Mapa