Meret Oppenheim: My Exhibition en The Menil

  • Dirección: 1515 Sul Ross Street, Houston, TX 77006
Wave Accent
  • Detalles

    Del 25 de marzo al 18 de septiembre, The Menil Collection te espera en su nueva exposición Meret Oppenheim: My Exhibition, la primera gran retrospectiva transatlántica de la artista suiza y la primera en los EE.UU. en más de veinticinco años. La exposición abarca el trabajo que Oppenheim creó a lo largo de su carrera de cinco décadas.

    En el transcurso de cincuenta años, Meret Oppenheim (1913–1985) produjo numerosos trabajos ingeniosos y poco convencionales que siguen siendo en gran parte desconocidos en los EE.UU. Desde extrañas construcciones de objetos, abstracciones geométricas y narraciones pintadas hasta diseños de joyas, esculturas públicas y poesía, su diversa obra está unida por la singularidad y la fuerza de su visión creativa. Los intereses temáticos de Oppenheim eran igualmente diversos, desde el mundo natural y la mitología hasta el género y la individualidad. Su práctica desafía las clasificaciones ordenadas de estilo, medio y movimiento histórico.

    Esta artista que llegó a París en 1932 y ganó fama internacional en 1936, a la edad de tan solo 23 años de edad, con Objeto, afirmó en 1975 que “Nadie te dará la libertad, tienes que tomarla”.

    La exposición en The Menil está organizada cronológicamente, con especial atención a los capítulos clave de la carrera de Oppenheim: sus años de formación en París durante la década de 1930 y su regreso a Suiza antes de la Segunda Guerra Mundial; su posterior reencuentro con las ideas surrealistas y el desarrollo de un nuevo vocabulario visual junto con movimientos artísticos de posguerra como Nouveau Réalisme y Pop; y las dos últimas décadas de su vida, en las que su antiguo interés por la naturaleza, la abstracción y el encanto se combinan para forjar un estilo novedoso.

    Meret Oppenheim: My Exhibition es coorganizada por The Menil Collection, Houston; The Museum of Modern Art, New York; y el Kunstmuseum Bern. Tras su debut en Estados Unidos en Houston, la exposición viajará al Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) en octubre.

    The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

  • Mapa