Leandro Erlich: Seeing Is Not Believing en el MFAH

  • Dirección: 6200 Hermann Park Drive, Houston, TX 77030
Wave Accent
  • Detalles

    El Museo de Bellas Artes de Houston (Museum of Fine Arts, Houston - MFAH) te invita a la exposición Seeing Is Not Believing (Ver Es No Creer) de Leandro Erlich. Este artista conceptual crea paradojas visuales e ilusiones ópticas que te obligan a cuestionar tu percepción de la realidad. Hace que las situaciones cotidianas sean confusas: una escalera que induce al error a no ir a ninguna parte; un ascensor que parece parcialmente atascado bajo tierra; una piscina que parece reflejar un grupo de espectadores sobre la superficie del agua y un grupo diferente debajo.

    La exposición presenta dos de las instalaciones más icónicas de Erlich: Bâtiment (Fachada) y Le cabinet du psy (El consultorio del psicoanalista). Estos entornos inmersivos del tamaño de una habitación y una selección de obras adicionales abarcan la carrera de este aclamado artista argentino, cuya subversión psicológica de lo cotidiano parece desafiar las leyes básicas de la física y tu sentido del equilibrio, el espacio y lo absoluto.

    Nacido en 1973, Erlich vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina; y Montevideo, Uruguay. Fue residente del Programa Básico de la Escuela de Arte Glassell en el MFAH de 1997 a 1999. Seeing Is Not Believing sirve como un regreso a casa para él y una revelación para los visitantes del MFAH.

     

    The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

  • Mapa