Hockney – Van Gogh: The Joy of Nature en el MFAH

  • Dirección: 6200 Hermann Park Drive, Houston, TX 77030
Wave Accent
  • Detalles

    El Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH, por sus siglas en inglés) te espera en su exposición Hockney – Van Gogh: The Joy of Nature (Hockney – Van Gogh: La Alegría de la Naturaleza). Dos artistas visionarios, separados en el tiempo y el espacio, están unidos por una fascinación compartida por la naturaleza. Puedes ver esta exhibición del 21 de febrero al 20 de junio de este año.

    La muestra examina los puntos en común entre el artista británico Hockney (nacido en 1937) y el artista holandés Van Gogh (1853–1890). Ambos expresaron su profundo amor por la naturaleza a través de colores brillantes y la capacidad de ver el mundo con ojos frescos. The Joy of Nature revela la inconfundible influencia de Van Gogh en Hockney en una serie de pinturas y dibujos de paisajes cuidadosamente seleccionados.

    Mediante el uso audaz del color y la experimentación con la perspectiva, cada artista crea un mundo pictórico que es completamente individual y fiel a sí mismo, pero que ofrece un inmenso atractivo universal. The Joy of Nature reúne casi 50 de las obras vibrantes de Hockney, que van desde estudios íntimos de cuadernos de bocetos hasta pinturas monumentales, así como sus videos experimentales y dibujos en iPad, con 10 pinturas y dibujos cuidadosamente seleccionados de Van Gogh.

    Hockney - Van Gogh: The Joy of Nature se estrenó en el Museo Van Gogh de Ámsterdam, y la presentación de Houston marca la primera vez que estos dos artistas de renombre se emparejan en una exposición de un museo estadounidense.

    The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

  • Mapa