Hidden Hands: Invisible Workers in Industrial England en Rienzi

  • Dirección: 1406 Kirby Drive, Houston, TX 77019
Wave Accent
  • Detalles

    El Museo de Bellas Artes de Houston (Museum of Fine Arts, Houston - MFAH) te invita a Rienzi (1406 Kirby Drive, Houston, TX 77019), la casa museo del MFAH para las artes decorativas europeas, que presenta exposiciones especiales dos veces al año. Desde el 1 de septiembre hasta el 2 de enero, te espera en Rienzi la exposición Hidden Hands: Invisible Workers in Industrial England (Manos Ocultas: Trabajadores Invisibles en la Inglaterra Industrial).

    La introducción de nuevos materiales y la innovación tecnológica en el siglo XVIII provocó una mayor demanda de objetos de lujo y artículos útiles hechos de cerámica, vidrio y metales. Estas tecnologías y técnicas permitieron a los fabricantes crear productos para atraer a una audiencia más amplia y diversa.

    La Revolución Industrial afectó no solo la forma en que se fabricaban los objetos, sino también la organización del trabajo en talleres y fábricas. Detrás de nombres famosos como Josiah Wedgwood y Worcester Porcelain había una fuerza laboral diversa, pero en su mayoría invisible y sin nombre, compuesta por un gran número de mujeres y niños que participaban en diversos aspectos de la producción y la fabricación.

    Manos Ocultas: Trabajadores Invisibles en la Inglaterra Industrial se centra en muchas manos involucradas en la producción de estos productos. La exposición también desafía las ideas establecidas sobre la artesanía y la autoría artística.

    Visita el sitio web del evento para comprar tus entradas a esta exposición especial.

    The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

  • Mapa