Francis Bacon: Late Paintings

  • Dirección: 1001 Bissonnet Street, Houston, TX 77005
Wave Accent
  • Detalles

    Del 23 de febrero al 25 de mayo, puedes ver en el Museo de Bellas Artes de Houston (Museum of Fine Arts, Houston - MFAH) la exposición Francis Bacon: Late Paintings. Francis Bacon (1909-1992), pintor figurativo conocido por sus imágenes crudas emocionalmente cargadas y su fijación en motivos personales, logró un resumen apasionado de su carrera en las últimas dos décadas de su producción, de 1971 a 1991, con pinturas que demostraron el humanismo atemporal y el poder perdurable, lo que convirtió a este artista británico-irlandés en una de las figuras más convincentes del siglo XX.

    Esta exposición del Centro Pompidou de París presenta unos 40 lienzos, que incluyen una serie de trípticos monumentales del artista, que se encuentran entre sus obras más famosas. Con importantes préstamos nuevos agregados a la presentación de Houston, Francis Bacon: Late Paintings es la primera exposición del museo que investiga en profundidad las últimas obras de Bacon, así como la primera muestra estadounidense de las pinturas de Bacon desde la centenaria retrospectiva organizada por la Tate Britain y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en 2009.

    La entrada a esta exposición está incluida en la admisión general al museo. La guía de audio está disponible en inglés y en español.

    The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

  • Mapa