Ͼsections.nav_dropdown_widget_spanish19Ͽ Ͼsections.header_announcementsϿ Ͼdata.persistent_cartϿ Ͼ/Ͽ

Fabergé: The Art of Presentation

  • Dirección: 5555 Hermann Park Drive, Houston, TX 77030
Wave Accent
  • Detalles

    Si quieres ver los tesoros de la colección privada más grande de mundo de piezas auténticas de Fabergé, que pertenece a Dorothy y Artie McFerrin, no te pierdas la exposición Fabergé: The Art of Presentation en el Museo de Ciencias Naturales de Houston. La Colección de McFerrin se presenta en la moderna galería en el Salón de Gemas y Minerales Cullen. Esta galería cuenta con el generoso patrocinio de la Fundación Artie y Dorothy McFerrin.

    Con más de 600 piezas, la colección de Fabergé de McFerrin es un gran tesoro de objetos que reflejan el arte de la firma Fabergé.

    Fabergé: The Art of Presentation explora la política internacional, la diplomacia, la economía y la innovación en el siglo XIX y principios del XX. Comenzando con las magníficas joyas de la corona de Catalina la Grande, se explora el desarrollo de las técnicas y la inspiración de Peter Carl Fabergé.

    Uno de los tesoros únicos que se exhiben es una pieza de Fabergé inspirada en un brazalete de oro escita que data del siglo IV a. C. Esta pieza fue exhibida en la Exposición Pan-rusa de 1882 en Moscú. En 1885, la Casa de Fabergé fue nombrada "Orfebre con nombramiento especial para la Corona Imperial".

    Hay más de 70 huevos en la colección de McFerrin, incluyendo dos huevos de tamaño imperial hechos para clientes especiales: el Nobel Ice Egg (c. 1913) creado para Emanuel Nobel (1859-1932) y el Kelch Rocaille Egg creado para Barbara Petrovna Kelch como regalo de su esposo Alexander Ferdinandovich Kelch en 1902.

    Peter Carl Fabergé es conocido por crear los huevos de Pascua imperiales con una "sorpresa" en el interior para que el destinatario del regalo la encuentre cuando abra el huevo. Una sorpresa podría ser una figura realista, con joyas, un marco de imagen adornado con la foto de un ser querido o una figura mecánica de un animal.

    The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

  • Mapa