Exposición Soul of a Nation: Art in the Age of Black Power

  • Fechas: June 27, 2020 - August 30, 2020
  • Recurrencia: Recurring weekly on Sunday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday
  • Sitio: Museum of Fine Arts, Houston
  • Precio: Adulto:$19.00 | NIños (12 & Under):Gratis
  • Dirección: 1001 Bissonnet Street, Houston, TX 77005
Wave Accent
  • Detalles

    La aclamada exhibición “Soul of a Nation: Art in the Age of Black Power”, abierta al público desde el 27 de junio hasta el 30 de agosto, terminará su tour internacional de 3 años en el Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH por sus siglas en inglés). Originalmente estaba programada para abrir en abril, pero se pospuso debido al cierre por la pandemia de su recinto anterior en San Francisco, el de Young Museum.

    Explorando lo que significa ser un artista afroamericano durante el tumulto que abarca las décadas de 1960 a principios de los 1980s, la exhibición presenta obras de más de 60 artistas afroamericanos, con una sección agregada de la vital escena de arte afroamericano de Houston durante este periodo, presentando obras de la colección del Museo. Esta exhibición estará acompañada de una variedad de programas en línea, incluyendo filmes, conversaciones con los artistas, y una charla entre Darren Walker, presidente de Ford Foundation, Gary Tinterow, director de MFAH y Kanitra Fletcher, curadora de la exhibición en MFAH.

    La entrada está incluida en el precio de admisión general. Se recomienda comprar tus boletos en línea. Revisa los protocolos nuevos de salud e higiene si planeas una visita en persona, incluyendo mascarilla o tapabocas requerido así como distanciamiento social.  

    MFAH ha preparado una dinámica programación virtual que acompaña la exhibición con charlas de los artistas, filmes y más, disponible AQUÍ.

    Con #MFAHatHOME el Museo ofrece una amplia programación de experiencias virtuales que permiten al público a través de sus redes sociales, acceder a las colecciones de arte y exhibiciones selectas, filmes, actividades, charlas y más. Visita su página de experiencias virtuales para conocer todos los detalles.

    The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

  • Mapa