Exposición: Texas Master Series: James C. Watkins

  • Dirección: 4848 Main Street, Houston, TX 77002
Wave Accent
  • Detalles

    El museo Houston Center for Contemporary Craft (HCCC) presenta al destacado ceramista y maestro de Lubbock (Texas), James C. Watkins, quien recientemente fue nombrado como un Texas Master por HCCC. Watkins se une a una impresionante lista de Texas Masters, reconocidos por su papel como artistas profesionales o educadores cuyo trabajo artesanal ha tenido un impacto significativo en Texas. 

    James C. Watkins cuenta con una extraordinaria carrera como ceramista y educador. Recibió su MFA de la Universidad de Indiana y un BFA del Kansas City Art Institute. Su trabajo se ha presentado en 40 exhibiciones individuales y 164 exhibiciones en grupo alrededor del mundo, y cuenta con 23 piezas en su colección permanente en varias instituciones culturales en todo el país, incluyendo el Museum of Fine Arts, Houston.

    Con más de 40 años de experiencia trabajando con arcilla, Watkins construye magistralmente envases de dos paredes, cuyas formas y superficies son inspiradas en recuerdos de su niñez en el sur, encuentros con la naturaleza, y su experiencia trabajando en Asia. Aun con décadas de experiencia, Watkins continúa evolucionando su práctica a través de experimentación y aprendiendo nuevas técnicas.

    En su papel de maestro y educador, Watkins se esfuerza por impartir su entusiasmo y pasión por crear. Su trabajo incluye instructor asociado en la Universidad de Indiana y profesor visitante en la Universidad de Hampton en Virginia. Entre 1978 y 1983 sirvió como director y organizador del Mackenzie Terrace Pottery Center, un centro de arte público patrocinado por Lubbock, Texas. Más tarde enseñó delineación arquitectural por 35 años y cerámica arquitectural por 12 años en el Colegio de Arquitectura de Texas Tech University (TTU). Durante su carrera Watkins ha recibido numerosos premios de excelencia y legado, y en 2019 recibió el título honorífico Paul Whitfield Horn Professor Emeritus, después de su retiro.

    Watkins es autor de varios libros, así como artículos para revistas especializadas tanto nacionales como internacionales. Para mayor información acerca del artista visita www.jcwclayworks.com.

    Crédito de Imágenes:

    • Studio portrait of James C. Watkins. Photo by Bonni Oakes.
    • James C. Watkins, “Laser-Cut Porcelain Tiles” from the “Reflections” series, 2014. Low multi-fired and fumed porcelain. 12 x 24 inches. Photo by artist.

     

    The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

  • Mapa