Exhibición: Forms of Inheritance: The Work of Anna Mayer

  • Dirección: 4848 Main Street, Houston, TX 77002
Wave Accent
  • Detalles

    El museo Houston Center for Contemporary Craft presenta Forms of Inheritance: The Work of Anna Mayer, una exhibición de esculturas de cerámica y bronce que explora el cálculo de la humanidad con la mortalidad y demuestra la fragilidad y fiereza del mundo natural.

    Las esculturas de Anna Mayer exploran el impacto de la humanidad a través del tiempo geológico, con un enfoque en la relación temporal entre los humanos y la tierra más allá del tiempo de vida de un individuo. Sus obras en la exhibición reflejan profundamente las realidades de la muerte y la decadencia.

    El trabajo de Mayer también es un testigo de clima extremo y el efecto de los humanos en el planeta. En su práctica incorpora arcilla salvaje cruda, recolectada de áreas de sequía, construcción urbana y actividad geotérmica, desde Texas hasta California, y utiliza técnicas de combustión analógica, que no requieren electricidad ni gas. La artista está fascinada por el poder transformador del fuego para incinerar y crear, dando nueva vida a los materiales reutilizados.

    Acerca de Anna Mayer:
    La práctica de Anna Mayer es escultural y social con un énfasis en cerámicas artesanales. Su metodología emerge de proyectos creados en lugares específicos en el sur de California, un interés en la relación entre discurso y conciencia, y participación extensa con las varias prácticas sociales e historias feministas de Los Angeles y Houston. Su trabajo se ha exhibido en Night Gallery (CA), Galerie Catherine Bastide (Brussels, Belgium), Ballroom Marfa (TX), Kendall Koppe (UK), Commonwealth & Council (CA), Klaus Von Nichtssagend (NY), Machine Project (CA), Hammer Museum (CA), Luckman Gallery at Cal State (CA), and Pomona Museum (CA). En 2014, junto con la artista británica Laura Aldridge, erigió una escultura social a gran escala en el Glasgow International Biennial. Además de su práctica individual, Mayer trabaja con Jemima Wyman como parte de un duo llamado, CamLab el cual ha participado en eventos y exhibiciones en Los Angeles en MOCA, el Hammer Museum, y Armory Center for the Arts. Recientemente CamLab erigió un proyecto social a gran escala en la Universidad de Houston. Mayer fue la directora asistente del instituto basado en Los Angeles, Institute For Figuring por casi una década. Actualmente sirve como profesora asistente de escultura en la Universidad de Houston.

    Crédito de Imagen: Anna Mayer, side view of “Obvara Mourning Ware (Starfish),” 2019. Inherited crushed dinnerware embedded in Texas clay, obvera fired, niachrome wire. 15.5 x 9.5 x 6.5 inches. Photo by Jacob Dotson

    The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

  • Mapa