Dream Monuments: Drawing in the 1960s and 1970s

  • Dirección: 1412 West Main St., Houston, TX 77006
Wave Accent
  • Detalles

    La exhibición Dream Monuments: Drawing in the 1960s and 1970s (Monumentos de Sueños: Dibujos en los 1960s y 1970s) que abre el 21 de mayo de 2021 en el museo Menil Drawing Institute, explora el papel que juega el dibujo en formas monumentales.

    The Menil Collection anunció que esta exposición estará abierta al público del 21 de mayo al 19 de septiembre de 2021.

    Dream Monuments presenta dibujos que la idea convencional del monumento como una forma permanente, grandiosa o conmemorativa. El caracter provisional del dibujo ayudó a los artistas a envisionar formas en escalas improbables y para condiciones imposibles, transformando radicalmente el monumento para crear un conjunto nuevo de sensibilidades.

    A escala del tamaño de una hoja de papel, pero enorme en ambición, estas obras re-piensan la historia mientras dibujan representaciones de entornos que a veces se tornan absurdos, surreales y subjetivos.
    La exposición icnluye obras de Alice Aycock, Beverly Buchanan, Barbara Chase-Riboud, Mel Chin, Christo, Walter De Maria, Agnes Denes, Mary Beth Edelson, Jackie Ferrara, Gray Foy, Michael Heizer, Will Insley, Richard Long, Marta Minujín, Robert Morris, Claes Oldenburg, Dennis Oppenheim, Robert Rauschenberg, Robert Smithson, y Michelle Stuart.

    Esta muestra abre con un grupo de obras conceptuales planeadas para ser construidas y ubicadas en grandes áreas de terreno. Incluyendo en esta galería se encuentran varias de las propuestas del original “Dream Monuments”, principalmente arte para terrenos. Los conceptos se produjeron usando estrategias no-permanentes o nunca se realizaron.

    El siguiente grupo considera las construcciones fantásticas de artistas quienes representaron objetos comunes y estructuras como animados y antropomórfico. Cada obra juega con la idea de una escala monumental para desnaturalizar los significados cotidianos y funciones de las formas representadas.

    La tercera sección se enfoca en artistas que adoptaron estilos técnicos de dibujo para crear ciudades y construir sistemas que convienen, y subvierten, un monumento para el momento contemporáneo y más allá.

    La última galería incluye una selección de dibujos sugiriendo que para estos artistas que trabajaron en los Estados Unidos durante las decádas de los 1960s y 1970s, la monumentalidad no necesariamente implicaba permanencia ni inmensidad, sino más bien flujo material y temporal.

    Dream Monuments es co-curada por Erica DiBenedetto, curadora invitada, y Kelly Montana,
    Curadora Asistente en el museo Menil Drawing Institute. Esta exhbición presenta obras de la colección de Menil así como importantes préstamos de colecciones en Nueva York, Texas y Washington, DC.

    Créditos de la Imagen: Claes Oldenburg. Proposed Colossal Monument for Park Avenue, New York – Bowling Balls. 1967. Graphite and watercolor on paper, 28 x 22 1/8 in. (71.1 x 56.2 cm). The Menil Collection, Houston. © Claes Oldenburg. Photo: Paul Hester

    The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

  • Mapa