CONCIERTO GRATUITO FIESTA SINFÓNICA EN JONES HALL

  • Dirección: 615 Louisiana St., Houston, TX 77002
  • Teléfono: (713) 224-7575
Wave Accent
  • Detalles

    El 2 de octubre, el concierto anual gratuito Fiesta Sinfónica de la Sinfónica de Houston regresa al Jones Hall, después de una ausencia de un año inducida por la pandemia, con un programa vibrante y rítmico bajo la dirección del director invitado Rafael Enrique Irizarry. Fiesta Sinfónica, una tradición anual de Houston que se remonta a 1992, celebra la diversidad de Houston y rinde homenaje al Mes de la Herencia Hispana.

    Con el apoyo de Chevron, la Sinfónica le da la bienvenida a Irizarry, actual Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (PRSO), quien hace su debut en la Sinfónica de Houston en este programa. Irizarry, finalista en la competencia de Dirección Orquestal Leonard Bernstein de 1995 en el Festival de Música de Tanglewood, ha ocupado el puesto de Director Asociado con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico desde 2015 y también se ha desempeñado como trompetista con la orquesta durante más de 30 años.

    Para esta actuación, Irizarry dirige la orquesta a través de un programa colorido y multicultural mientras, y a la vez rinde tributo especial a sus raíces nativas puertorriqueñas con un arreglo orquestal del conocido bolero puertorriqueño En Mi Viejo San Juan de Noel Estrada, a menudo considerado el himno nacional no oficial  de Puerto Rico. Además, la audiencia se deleitará con la Sinfonietta para Cuerdas de Jack Delano, basada en ritmos puertorriqueños, y selecciones de la obra maestra musical multicultural de Bernstein, West Side Story. El programa también incluye obras como el Baile final de la Suite No. 2 de Manuel de Falla de El Sombrero de tres picos, selecciones de las Suites No.1 y 2 de Bizet de Carmen, Huapango de Moncayo, y el final del Capriccio español de Rimsky-Korsakov, Opus. 34.

    Este concierto no tendrá intermedio. Para entradas e información, llama al 713.224.7575 o visita houstonsymphony.org. Las entradas son gratuitas para el público y están disponibles en el Centro de Servicios al Cliente de la Sinfónica de Houston en el Jones Hall (de lunes a sábado, de 12 a 6 p.m.). Los asientos estarán disponibles por orden de llegada. Se han implementado protocolos de seguridad de sanitaria, como el uso obligatorio de mascarillas (cubrebocas) para la audiencia. Todos los programas y artistas están sujetos a cambios.

    The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

  • Mapa