Calder-Picasso en el MFAH

  • Dirección: 6200 Hermann Park Drive, Houston, TX 77030
Wave Accent
  • Detalles

    El Museo de Bellas Artes de Houston (Museum of Fine Arts, Houston - MFAH) se prepara para inaugurar el 31 de octubre la exposición Calder-Picasso. Alexander Calder y Pablo Picasso, dos de las figuras más destacadas del arte del siglo XX, se unen para un encuentro fascinante en esta presentación. La exposición itinerante internacional presenta pinturas, esculturas, móviles y obras en papel que abarcan las carreras de los artistas.

    Calder-Picasso explora las prolíficas afinidades de los artistas al revelar la innovación radical y la influencia duradera de su arte. Concebida por los nietos de los artistas, la exposición se centra en la exploración del vacío o ausencia de espacio de Calder y Picasso. Calder exploró la ausencia de la masa en sus esculturas y Picasso expresó las contorsiones del tiempo en su obra figurativa.

    El artista estadounidense Calder (1898-1976) y el artista español Picasso (1881-1973) se dirigieron a París como artistas jóvenes: Picasso en 1900 y Calder en 1926. Aunque sus vidas y obras compartían muchos paralelos, los dos hombres no eran cercanos y se vieron en persona en tan solo cuatro ocasiones. Tanto Calder como Picasso estaban comprometidos con la relación del volumen con el espacio, y ambos buscaron la simplificación para llegar a la esencia de un tema.

    Visita el sitio web del museo para comprar tus entradas a esta exposición especial.

    The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

  • Mapa