Buffalo Bayou Partnership presenta Cistern Illuminated

Wave Accent
  • Detalles

    Este invierno, Buffalo Bayou Partnership ofrece una nueva forma de experimentar la Cisterna con Cistern Illuminated (Cisterna Iluminada), una instalación de iluminación temporal personalizada. Diseñada por la artista e ingeniera local Kelly O'Brien de Fenris, Cistern Illuminated brinda una nueva perspectiva sobre este cavernoso espacio subterráneo.

    La Cisterna es una reliquia industrial y antiguo depósito de agua potable de Houston que data de la década de 1920. Fue clausurada en 2007 y renovada por Buffalo Bayou Partnership como parte de la transformación del galardonado Parque Buffalo Bayou de 160 acres. Desde 2016, la Cisterna ha estado abierta al público para visitar, ver instalaciones de arte itinerantes y diferentes actuaciones.

    Cisterna Iluminada es una nueva incorporación a la programación de este singular espacio. Su luz suave y cálida realza algunas de las características extraordinarias de la Cisterna, incluyendo el reflejo aparentemente infinito de sus 221 columnas proyectadas sobre la superficie del agua cristalina. Las sutiles variaciones en el tono de la luz evocan una atmósfera de luz de vela parpadeante. Los colores cambian entre el blanco cálido y los tonos suaves de los colores naranja, rojo y amarillo, emulando la forma en que las brasas se encienden y se desvanecen en una noche oscura de invierno. Combinada con las impresionantes dimensiones del espacio, esta instalación es una experiencia encantadora tanto para quienes regresan como para quienes visitan la Cisterna por primera vez.

    Los recorridos de Cisterna Iluminada se ofrecerán cada dos horas. Además, en fechas selectas habrá actuaciones especiales de la Schola Cantorum de la Concatedral del Sagrado Corazón. Podrás escuchar canciones etéreas desde el siglo VII hasta la actualidad. Los conciertos contarán con obras de Hildegard van Bingen, Guillaume Dufay, Elizabeth Poston, Arvo Pärt, Ola Gjeilo, Crista Miller y otros en este espacio acústico único. La entrada a los conciertos no está incluida en el precio de admisión a Cistern Illuminated.

    La Cisterna Iluminada estará a la vista del 25 de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023. Además, el patio de entrada de las obras hidráulicas fuera de la Cisterna estará decorado con luces blancas para la temporada navideña.

    Ve más detalles y busca tus entradas AQUÍ.

    Para ver el itinerario de los conciertos, haz clic AQUÍ.

     

    The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

  • Mapa