Art of the Cameroon Grassfields, A Living Heritage in Houston

  • Dirección: 1515 Sul Ross Street, Houston, TX 77006
Wave Accent
  • Detalles

    The Menil Collection inaugura el 17 de febrero la exposicion Art of the Cameroon Grassfields, A Living Heritage in Houston que celebra las perdurables tradiciones artísticas de Camerún y su diáspora global. La región de Grassfields es reconocida internacionalmente por sus artistas innovadores, que han sido apoyados por el patrocinio real de más de doscientas monarquías independientes. Si bien muchos reinos (chefferies) en Grassfields datan del siglo XVII o antes, otros se establecieron más recientemente. La intensa competencia por el prestigio entre los gobernantes continúa impulsando el encargo de formas monumentales y elaboradas de cultura visual a los artistas y talleres más venerados de la región.

    Podrás ver más de veinte obras históricas de los fondos de la Colección Menil, el Museo de Bellas Artes de Houston y colecciones privadas locales, incluyendo tocados, máscaras, sombreros de prestigio, taburetes reales, elementos arquitectónicos de palacios y dos instalaciones recientes del artista Hervé Youmbi, residente en Douala.

    La muestra estará abierta al público hasta el 9 de julio de este año.

     

    The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

  • Mapa