Alberto Giacometti: Toward the Ultimate Figure en el MFAH

  • Dirección: 6200 Hermann Park Drive, Houston, TX 77030
Wave Accent
  • Detalles

    El Museo de Bellas Artes de Houston (Museum of Fine Arts, Houston - MFAH) te invita a la exposición Alberto Giacometti: Toward the Ultimate Figure que presenta un conjunto de 60 obras maestras que destacan los principales logros de Alberto Giacometti en los años de la posguerra (1945-1966). Esta exposición itinerante explora el proceso creativo del artista y cómo llegó a producir sus figuras icónicas.

    Giacometti (1901-1966) reafirmó la validez de la figura y la representación figurativa en un momento en que el arte abstracto se había vuelto dominante en el mundo del arte internacional. Sus obras se asociaron con el existencialismo y, para muchos, las figuras demacradas de Giacometti, que evocan alienación, miedo, insignificancia e incertidumbre, encarnan las complejidades psicológicas de la era de la Guerra Fría. Despojados de lo esencial, comprimidos y aplastados, estos frágiles seres se presentan como expresiones de una profunda crisis que enfrenta el arte y la humanidad.

    La exposición se desarrolla en 12 secciones temáticas que muestran el enfoque de Giacometti en la forma humana y el desarrollo de su estilo característico. Comenzando con "París: la vida en un estudio en Montparnasse", las secciones continúan con temas que incluyen "Obsesionado con las cabezas", "En el aire", "Giacometti visto por fotógrafos", "Un retrato en el cine", "La escena literaria" “La condición humana” y “Luchar con lo real”.

    La entrada a esta exposición incluye la admisión general al MFAH.

     

     

     

    The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

  • Mapa