Afro-Atlantic Histories en el MFAH

  • Dirección: 6200 Hermann Park Drive, Houston, TX 77030
Wave Accent
  • Detalles

    El Museo de Bellas Artes de Houston (Museum of Fine Arts, Houston - MFAH) presenta la gira estadounidense de Afro-Atlantic Histories, una exposición sin precedentes que explora la historia y el legado de la trata transatlántica de esclavos. La exposición comprende más de 130 obras de arte y documentos realizados en África, América, el Caribe y Europa a lo largo de 500 años, desde el siglo XVII hasta el siglo XXI.

    Afro-Atlantic Histories yuxtapone dinámicamente obras de artistas de 24 países, que representan perspectivas en evolución a través del tiempo y la geografía a través de pinturas, dibujos, grabados, esculturas, fotografías, arte mediático basado en el tiempo y efímeras. La gama se extiende desde las pinturas históricas de Jean-Baptiste Debret, Frans Post y Dirk Valkenburg hasta el arte contemporáneo de Melvin Edwards, Ibrahim Mahama y Kara Walker.

    La exposición se estrenó en el Museu de Arte de São Paulo (MASP) en Brasil, y la gira por los Estados Unidos se basa en la presentación a través del tema general de "historias", que en portugués puede abarcar narrativas ficticias y no ficticias de temas culturales, económicos, carácter personal o político. El término es plural, diverso e inclusivo, ofreciendo puntos de vista que han sido marginados u olvidados. Afro-Atlantic Histories se desarrolla a través de seis secciones temáticas que exploran las variadas historias de la diáspora.

    La entrada a esta exposición está incluida en la admisión general al MFAH. Se recomienda comprar entradas online con antelación, con la hora de visita programada.

    The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

  • Mapa