Houston Mural

EXPLORA HOUSTON

Wave Accent

Actividades virtuales para los grandes y pequeños

¿Estás en tu casa y no sabes cómo entretener a tus niños y divertirte un poco? En Houston, centenares de atracciones, museos y otras instituciones y empresas, incluyendo los restaurantes, dijeron "NO" al aburrimiento y la inactividad.  Aquí te presentamos varias opciones virtuales para que explores Houston, incluyendo tours virtuales, en los que el 3D y la realidad virtual te conectarán de manera muy especial con Houston y su gente.

UN MUNDO DE COSAS A CONOCER Y HACER

Space Center in 3D

Space Center Houston (Centro Espacial de Houston) es el Centro de Visitantes oficial del Johnson Space Center de la NASA. Es una de las atracciones más visitadas de la ciudad y es la No.1 entre los visitantes internacionales. Puedes hacer un tour gratis por esta atracción a través de tu teléfono móvil con la aplicación gratuita Space Center Houston app que ofrece un recorrido en audio, mapas GPS, filtros para selfies, experiencias de realidad aumentada, realidad virtual y mucho más. ¿Quieres explorar la Luna desde tu sala de estar o tomarte una selfie con el traje de un astronauta?  ¡Baja la app y comienza la aventura! Busca los links AQUÍ. Además de la app, el Centro Espacial también te ofrece una visita en 3D AQUÍ.

EJERCITA MENTE Y CUERPO CON DISCOVERY GREEN

Core Yoga in Discovery Green Park

El parque Discovery Green en el centro de Houston tiene programación virtual en línea, que puedes disfrutar desde casa. Practica yoga y tai chi, o si te gusta bailar no te pierdas la clase de flamenco. Aviso: La mayoría de estas actividades se filmaron antes de que se implementara la orden de quedarte en casa por el Covid19. Refuerza tu cuerpo, relaja tu mente y encuentra tu centro con esta dinámica y fluida secuencia de yoga liderada por John Tran y Saumil Manek de YouniverSoul Fest. Las clases de ejercicios son patrocinadas por Sprouts Farmers Market.  Únete a Ana María Barceló del grupo Houston Flamenco Collective para una clase de flamenco, solamente en línea. Aprende sobre la belleza, la fuerza y la variedad que existe dentro de la cultura del baile Flamenco mientras practicas algunos de los pasos. Este programa es fundado en parte por la Ciudad de Houston a través de  Houston Arts Alliance. Tai Chi con Simone de Four Dragons Institute: Practicar Tai Chi es una manera excelente de relajar tu mente y llenar tu cuerpo de energía. Incrementa tu salud mientras llenas tus sentidos de gratitud y te conectas con tu paz y tranquilidad interior. Las clases de ejercicios son patrocinadas por Sprouts Farmers Market.  El staff de Discovery Green Conservancy está trabajando en reprogramar todas las presentaciones y eventos. Visita www.discoverygreen.com/faq para mayor información.

PRUEBA WEBVR

Curiosity

Si te apasiona la exploración espacial, no te puedes perder la oportunidad de ver Access Mars, una prueba de WebVR, preparada por la NASA en colaboración con Google, que te permite seguir los pasos de Curiosity por el Marte. Hazlo desde tu computadora de mesa o laptop. Se recomienda utilizar audífonos para una experiencia más inmersiva. ¡Es algo único, con el sonido real grabado por la NASA en el momento del lanzamiento en 2011 y en 2012, cuando Criosity llegó al Marte después de 8 meses de la travesía desde la Tierra! Vive tu aventura en el Marte AQUÍ.

¿QUIÉN ESTÁ EN LA JAULA?

Houston Zoo

El Houston Zoo (Zoológico de Houston) te invita a conocer a sus fascinantes animales y verlos en acción a través de Facebook Live. Kamryn, Priscilla y Ashley (en la foto) están listas para presentarte a Curly. ¿Puedes adivinar quién está en la jaula preparándose para salir al encuentro contigo? Velo en Facebook en la sección de videos. Durante cada sesión en Facebook Live, interactúa con las cuidadores de animales haciéndoles preguntas relativas a lo que más te interesa saber sobre el animal que están presentando. El zoológico está haciendo las sesiones de Facebook Live de lunes a viernes a las 11 a.m. (hora de Houston).

VAMOS A INSTAGRAM LIVE

Children´s Museum of Houston (Museo de los NIños de Houston) que ha estado entreteniendo y educando a los niños por muchos años, te invita a conocer sus instalaciones en 3D AQUÍ. Y luego, anímate a participar en diferentes actividades a través de las redes sociales. En Instagram Live, el museo está llevado a cabo lecturas de cuentos, mientras en Facebook Live los niños, con la ayuda del Mr. O, puedes explorar varios tópicos de ciencias. Los videos del Mr. O también están en el sitio Web del museo AQUÍ. Ve todo el programa de las actividades virtuales del museo AQUÍ.

TOURS HISTÓRICOS DE HOUSTON

Si te gusta explorar la historia de Houston, aprovecha el tiempo para realizar algún tour histórico en el canal de YouTube de The Heritage Society. Echa un vistazo a este video sobre el impresionante mural que refleja los aportes de los mexicanos y los mexicanos-americanos a Houston, inaugurado en el Sam Houston Park en septiembre del 2018. Ve cómo se inició el proyecto, conoce a sus líderes, los filántropos que dieron el apoyo financiero y a los artistas urbanos en plena acción. ¿Reconoces a las personas reales en el mural que inspiraron a los artistas?

MÁS TOURS EN 3D

Haz también una visita virtual al Houston Museum of Natural Science (Museo de Ciencias Naturales de Houston), uno de los museos más visitados en los EE.UU., que cuenta con el Wortham Giant Screen Theater, el Planetario Burke Baker, el Centro de Mariposas Cockrell, salas de exposiciones permanentes y exposiciones itinerantes. Explóralo en 3D AQUÍ.

Otros museos en 3D:
The Health Museum
Lone Star Flight Museum
The Orange Show
Houston Center for Contemporary Craft

PARA RECARGAR LA ENERGÍA

¿Un poco de ejercicios en tu casa para relajar el cuerpo y la mente, y llenarte de energía? El parque Discovery Green ha encontrado ideas creativas para que practiques Tai Chi y Yoga en tu casa a través de Facebook Live. Además, tienen prevista una actividad para que realices junto con tus hijos unos experimentos increíbles en casa. Ve el plan de actividades virtuales de Discovery Green AQUÍ.

¿Y por qué no cocinar algo especial?  Varios chefs de Houston están compartiendo en estos momentos contigo sus recetas bien guardadas. Aquí te presentamos una, las fajitas vietnamitas, del famoso chef de Houston Chris Shepherd. Y para que los niños no te distraigan durante tu experiencia culinaria, descarga e imprime este libro de colorear con la temática de Houston que te hemos preparado. Contiene obras, incluyendo murales, de los artistas urbanos  que con su talento y creaciones alegran e inspiran a nuestra ciudad todos los días.Mural Coloring Book

¡CONÉCTATE CON HOUSTON E INSPÍRATE!