Avenida Houston

Houston

Wave Accent

COVID-19: ACTUALIZACIONES Y RECURSOS

La salud y la seguridad tanto de los habitantes de Houston como de los visitantes es nuestra primera prioridad. En estos tiempos difíciles, queremos mantenerlos informados sobre el pulso diario de la ciudad y compartir con todos ustedes oportunidades únicas para estar conectados con Houston.  

El Departamento de Salud de la Ciudad de Houston anuncia todas las semanas en su página web, los sitios donde se ofrecen vacunas COVID-19 gratis. De acuerdo a la Ciudad de Houston, para recibir la vacuna COVID-19 no se requiere cita previa, identificación ni prueba de residencia o de ciudadanía, tampoco que las personas tengan un seguro médico. Para obtener mayor información ingresa a HoustonEmerency.org/covid19 o llama al 832-393-4220.

El Gobernador de Texas anunció el pasado 2 de marzo de 2021, que a partir del 10 de marzo de 2021 se levanta la orden del uso de mascarillas/cubrebocas en Texas, con algunas excepciones. Entre los lugares exentos se encuentran los Edificios Federales y Aeropuertos, así como el transporte público -autobuses y el Tren Ligero y los negocios que decidan seguir con el requerimiento.  

La recomendación es verificar la política de cada lugar antes de llegar, ya que muchas de las tiendas, restaurantes, atracciones y otros siguen requiriendo el uso de cubrebocas.

HoustonClean Logo

La iniciativa HOUSTON CLEAN asegura altos estándares de calidad en la higiene así como medidas de seguridad pública a través de toda la ciudad. Los participantes comprometidos para beneficio de todos incluyen hoteles, restaurantes, teatros, recintos, eventos, los aeropuertos y otros lugares de interés. Encuentra detalles AQUÍ.

Conoce las regulaciones nuevas que entrarán en efecto desde el 26 de enero de 2021 para todos los pasajeros que viajan por avión hacia los Estados Unidos.

CDC New Requirements-SPAN

Encuentra los detalles aquí.
 

LINKS IMPORTANTES

Busca información y consejos de las autoridades oficiales y ten en cuenta que éstos se siguen actualizando en tiempo real.

La cuenta de Twitter de la Ciudad de Houston en @HoustonTX ofrece información actualizada sobre situaciones de emergencia en la ciudad.