En estos momentos, cuando la mayoría de nosotros debemos estar en casa para ayudar a prevenir la proliferación del COVID-19, millones de personas, empresas e instituciones están haciendo aportes invalorables a todas las comunidades para mantenerlas alimentadas y activas física y emocionalmente. Revisa lo que ya hemos presentado en Hola Houston sobre los restaurantes que están atendiendo de manera segura y creativa a todos los habitantes de la ciudad, sobre los mercados provisionales, sobre distintas actividades virtuales para los grandes y pequeños y sobre los programas de fitness que puedes realizar gracias al streaming. Hoy queremos hablarte de las artes escénicas que también han llegado a tu casa para acompañarte en las actuales circunstancias adversas. ¿Listo? ¡Qué suba el telón!

MILLER OUTDOOR THEATRE

Este teatro al aire libre, muy querido por todos los houstonianos y los visitantes de la ciudad, está llevando a cabo su programa para las audiencias de todas las edades, llamado “Smiles from Miller” que te permite disfrutar sus mejores producciones para los grandes y pequeños sin salir de casa. Ve la programación AQUÍ. Visita también el canal de YouTube del teatro, donde los videos se están subiendo de manera continua.

London's National Theatre

London's National Theatre at Home

El London´s National Theatre (Teatro Nacional de Londres) ofrece dos opciones para que disfrutes el teatro. En el canal de YouTube puedes no solo ver algunos de sus espectáculos, sino también videos que muestran todos los pasos de la producción de una obra, incluyendo ensayos grabados. También hay una sección de videos con las entrevistas a la gente de teatro, incluyendo actores, directores y dramaturgos, entre otros. La segunda opción es la página Web lanzada recientemente, London´s National Theatre at Home, dedicada a los espectáculos que puedes ver por streaming. Ten en cuenta que los horarios de cada streaming están indicados con la hora y fecha de Gran Bretaña.

BroadwayHD

Si te gustan los musicales, Broadway te ofrece la posibilidad de ver tus shows favoritos en la comodidad de tu casa a través de BroadwayHD. Es un servicio por suscripción, pero en estos momentos están ofreciendo 7 días de prueba GRATIS. Luego podrás tomar la suscripción por un mes o por un año. Puedes ver en iOS, AppleTV, Android, Roku, Amazon Firestick y en la Web.

HITS Theatre

¿Sabías que una experiencia sistemática en las artes escénicas fomenta más confianza y habilidades para la vida en los niños, dentro y fuera del scenario? Tal vez, ahora que estás en casa todo el día con tus hijos sea el momento perfecto para iniciarlos en canto, baile o actuación. Lo puedes hacer con clases virtuales privadas que está ofreciendo el HITS Theatre. Este teatro, ubicado en The Heights en Houston, desde 1980 está ofreciendo clases presenciales de canto, baile y actuación para niños desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria. En estos momentos, las clases siguen online. Puedes seleccionar una o varias clases privadas AQUÍ. Revisa todo lo que ofrecen y especifica la edad del niño antes de hacer la compra.

River Oaks Chamber Orchestra

Si te gusta la música clásica, escucha a la River Oaks Chamber Orquestra (ROCO), que ha abierto una sala virtual para que te deleites con los talentos de sus integrantes, quienes están convencidos que la música nos conecta y une a todos.

¡Ellos han hecho algo más grandioso todavía! En honor a los primeros socorristas y otros héroes que están combatiendo la pandemia del COVID-19, los músicos de ROCO de los Estados Unidos y Canadá se reunieron virtualmente para ejecutar el Himno de la Esperanza (Anthem of Hope), la obra comisionada de Anthony DiLorenzo, que ofrece esperanza y fortaleza durante este momento difícil.

No dejes de ver este video que fue subido a YouTube el 28 de marzo y ya fue visto por más de siete mil personas. El sonido de cada músico brilla, grabado en vivo en sus hogares y mezclado, gracias al increíble trabajo de Blueprint Film Co. ¡Inspírate y no pierdas la esperanza!

No podemos finalizar este post sin pedirte que te fijes en el mensaje de este volante.

Quédate en Casa Ahora para que Puedas Viajar Después

Ve links importantes sobre el COVID-19 aquí.