Llegó el verano y hay muchos lugares para visitar en Houston en esta época. Y es un momento perfecto para irte de paseo a las playas de Houston. Lo bueno es que no tendrás que viajar muy lejos para disfrutar del sol, mar y arena. En esta guía encontrarás las mejores playas para visitar en los alrededores de Houston. La más cercana está a una media hora del centro de la ciudad y la más lejana a poco más de una hora. 

Surfside Beach

Beach Dr.
Surfside Beach, TX 77541

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Celina (@celibanks) on

Relájate en las hermosas playas de Surfside Beach. Estas playas en un pequeño poblado marítimo son el destino perfecto para escaparte del bullicio de la ciudad. Surfside tiene una población de solo 500 personas, pero ofrece una buena selección de restaurantes que sirven pescado fresco y hamburguesas. Si quieres pasar la noche en Surfside, encontrarás casas para alquiler a precios asequibles y por $12 puedes comprar un pase anual para estacionar directamente en la playa. Si no llevas vehículo, la entrada es gratis. Se permite hacer fogatas, traer mascotas e incluso caballos. El único inconveniente es que no hay baños públicos.

Stewart Beach

201 Seawall Blvd
Galveston, TX

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Masha Lyons (@mashalyons) on

Stewart Beach fue nombrada entre las Mejores 10 Playas para Familias de Family Vacation Critic en el 2013. Esta playa es la mejor opción para aquellos que buscan más que una visita tranquila a la playa. Stewart ofrece una barra de meriendas, baños, duchas y una tienda de souvenirs, a solo minutos del muro de contención de Galveston y de su distrito de entretenimientos. Por $8, puedes conducir por la playa todo el día y también puedes alquilar sombrillas y sillas. Stewart Beach se encuentra a solo una hora del centro de Houston.

Sylvan Beach Park

8121 Bay Shore Dr.
La Porte, TX 77571

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cielo Property Group (@cielopropertygroup) on

Sylvan Beach es la playa más cercana al centro de Houston. En poco más de 30 minutos encuentras un parque de 32 acres junto a la Bahía de Galveston. Esta cuenta con arenas blancas y olas más pequeñas, lo cual la hace ideal para nadar. El parque cuenta con una gran zona de juegos, canchas de tenis, un parque de patinaje, mesas de picnic y un pabellón con aire acondicionado. Pasa por la tienda de carnadas de Sylvan para adquirir un pase ($4) que te permite pescar todo el día en su muelle, donde se encuentra frecuentemente trucha, platija y drum. El parque también ofrece una rampa para embarcaciones que facilita el acceso a la bahía.

Galveston Island State Park

14901 FM 3005
Galveston, TX 77554

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Galveston Island State Park (@galvestonislandstatepark) on


Galveston Island State Park es la playa perfecta para los amantes de la naturaleza. El parque ha sido considerado por Texas Parks & Wildlife Magazine como el mejor rincón para picnics en el estado de Texas. La entrada es de solo $5 (los niños de 12 años y menores entran gratuitamente) y, además de disfrutar de la playa, los visitantes pueden pescar, acampar, practicar kayakismo, senderismo y observar aves. Los observadores de aves encontrarán garzas blancas, garzas azules, pelícanos y águilas mexicanas. Los ciclistas y los senderistas pueden explorar algunos de los nueve senderos naturales en los 2.013 acres del parque. Los que visiten las playas pueden poner sus tiendas de campaña justo al lado de la playa. Hay instalaciones con baños y duchas.
 

East Beach

1923 Boddeker Road
Galveston, TX 77550

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Darrell Maxwell (@darrell.maxwell) on

East Beach es la única playa de Galveston donde se permiten bebidas alcohólicas, así que es un punto ideal para disfrutar de música en vivo, festivales, torneos de vólibol e incluso una competencia anual de castillos de arena. Encontrarás camiones de comida y vendedores de diversos productos así como alquiler de sombrillas y sillas. También se pueden alquilar esquíes de agua y paracaídas. El estacionamiento cerca de la playa es de $8 pero hay estacionamiento gratuito a breve distancia caminando.