El área de West U y Rice Village son un verdadero reflejo de la diversidad de la comunidad de la Universidad de Rice, donde se encuentran múltiples culturas. No tienes que ir muy lejos para disfrutar deliciosas comidas internacionales, bocados rápidos, cócteles, cenas y exquisitos postres en este vecindario de Houston. Si estás buscando un lugar para llevar a comer a tu estudiante estrella o simplemente buscas un vecindario interesante en Houston, los restaurantes de West U y Rice Village deben encabezar tu lista de establecimientos a visitar.

DESAYUNO/BRUNCH: ÉCLAIR PARIS

Primero, disfruta en Éclair París. Rice Village y West University cuentan con la comida francesa más deliciosa de la ciudad, y este lugar no es la excepción. Éclair París sirve desayuno durante toda la semana y brunch los fines de semana, así que puedes tomar un desayuno exprés de pain au chocolate con un café o tomarte tu tiempo para disfrutar los huevos benedictinos con jamón parisino. También encontrarás muchos otros platos para el desayuno, pasteles franceses y otras comidas que puedes combinar a tu gusto.

MENCIÓN DE HONOR: PUNK’S SIMPLE SOUTHERN FOOD

¿Buscas un brunch verdaderamente sureño? Prueba el plato Charleston Stack de Punk’s Simple Southern Food. ¿A quién no le encanta comenzar el día (o la tarde) con un panecillo con salsa de crema, pollo crujiente, papas fritas caseras y un huevo frito?

ALMUERZO: EL MESON

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by El Meson Restaurant #HoustonTX (@elmesonhouston) on

Continuamos nuestro recorrido culinario con otro favorito: El Mesón. En el verdadero corazón de Rice Village, El Mesón todavía se siente como una joya escondida, a pesar de estar en uno de los centros comerciales más concurridos de la zona. El restaurante ofrece una variedad de carnes asadas al horno o a la parrilla, mariscos, tapas, una lista de paellas y diferentes platos de arroz elaborados por expertos. La lista de vinos ofrece una variedad de opciones españolas que combinan bien con todo el menú. Te sugerimos pedir una paella para compartir y algunas tapas como pinchos de lomo o ceviche de huachinango.

MENCIÓN DE HONOR: LITTLE MATT’S

Las familias que quieren entretener a sus hijos encontrarán lo que buscan en Little Matt’s. Este restaurante está diseñado para que los niños se diviertan. Tiene iPads y una sala de juegos creada para que los niños se entretengan y los padres se relajen. La comida es clásica americana, y se ofrecen bebidas gratis (límite de dos) para adultos.

HAPPY HOUR: SIMONE ON SUNSET

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Simone On Sunset (@simoneonsunset) on

Si no te has tomado una copa en Simone on Sunset, un favorito del vecindario, te estás perdiendo un hallazgo perfecto en West U. Escondido debajo de las enredaderas hay un patio y un espacio informal que te hace sentir como si estuvieras en Europa. La Hora Feliz es de 4 p.m. a 7 p.m. de lunes a viernes, y de 3 p.m. a 7 p.m. los sábados. Disfruta las botellas de vino de la casa por $21, copas de vino de $6, licor por $5 y $1 de descuento en cervezas selectas. Otras ofertas incluyen hamburguesas gourmet de $10 los lunes, sangría de $5 el martes, noche de pizza de $!0 el miércoles y filetes de chuletón de $20 o $ 22 el jueves. Simone on Sunset tiene mucho que ofrecer para pasar una tarde relajada.

MENCIÓN DE HONOR: UPSTAIRS

Rodeado por los robles que bordean Rice Boulevard, Upstairs es un lugar informal y contemporáneo que cuenta con un exclusivo menú de comidas ligeras, incluyendo pizza al horno de leña y cócteles artesanales. En el segundo piso, encontrarás una amplia terraza. La Hora Feliz es de lunes a domingo a partir de las 4 p.m. hasta las 7 p.m.

CENA: ANTICA OSTERIA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by HOULIVING (@thisishouliving) on

Después de degustar la comida francesa y latina, haz un pequeño viaje a Italia, aunque sea a Antica Osteria. Ubicado en un pintoresco edificio característico del área de West University, el restaurante Antica Osteria sirve platos italianos como pollo alla parmigiana y espagueti a la boloñesa, al igual que platos inspirados por el área local como el pargo del Golfo o el pescado rojo. Al verdadero estilo italiano, el mesero traerá a tu mesa una pizarra con las ofertas de la noche y te guiará expertamente por el menú. El ambiente en el restaurante es cálido e íntimo, con muchos asientos. Puedes reservar tu mesa con antelación.

MENCIÓN DE HONOR: TINY’S NO. 5

Es casi imposible venir a Houston y no visitar uno de los dos restaurantes de la compañía Tiny Boxwoods Productions, Tiny Boxwoods o Tiny’s No. 5 que está precisamente en West U. A los habitantes de Houston y a los visitantes les encanta Tiny’s No. 5  por su hermoso ambiente, entorno romántico y delicioso menú. Encontrarás una increíble tabla de carnes frías y queso, pizza al horno de leña, el pescado del día en salsa francesa champagne beurre blanc y deliciosos acompañamientos.

POSTRE: THE CHOCOLATE BAR

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Chocolate Bar (@chocolatebarhtx) on

En The Chocolate Bar se pueden encontrar helados, chocolate hecho a mano, pasteles, magdalenas, dulces y más. ¿No te gusta el chocolate? ¡No hay problema! En este delicioso lugar, tienen postres para todos los gustos.

UNA ÚLTIMA COPA: UNDER THE VOLCANO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Under The Volcano (@volcanohouston) on

Under The Volcano (Bajo el Volcán) recibió su nombre de la novela clásica de Malcolm Lowry. Su ambiente está inspirado en la fiesta mexicana del Día de los Muertos, y su menú de bebidas es abundante, con mucha cerveza de barril, cócteles, vino, champán y sidra. Sin embargo, sus cócteles especiales son el destornillador congelado y la margarita congelada con tequila Sauza Blue 100% agave. Si buscas un refrigerio nocturno, puedes pedir algunos bocados para comer.