Hay mucho que hacer en Houston, pero un área de la ciudad que sin duda te mantendrá ocupado y entretenido durante todo el día es el Distrito de los Museos (Museum District). El Distrito de los Museos cuenta con 19 instituciones, y 11 de esas instituciones son gratuitas para visitar. Pasa el día visitando varios museos, incluyendo el Museo de los Niños de Houston (The Children’s Museum of Houston), el Museo del Holocausto de Houston (Holocaust Museum Houston), el Zoológico de Houston (Houston Zoo), el Museo de Bellas Artes de Houston (Museum of Fine Arts, Houston), el Museo Nacional de los Soldados Búfalo (Buffalo Soldiers National Museum), el Museo de Ciencias Naturales de Houston (Houston Museum of Natural Science) o la Capilla Rothko (Rothko Chapel). Además de disfrutar el día aprendiendo, interactuando y jugando en cada museo, puedes tener por seguro que encontrarás excelentes lugares para comer y beber, ya que hay varios restaurantes y bares fabulosos en el Distrito de los Museos y sus alrededores.

DESAYUNO - JAVA LAVA BREW

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Java Lava Brew (@javalavabrew) on

Una cafetería de inspiración hawaiana puede que no sea lo primero en lo que piensas cuando quieres desayunar en Houston, ¡pero debería serlo! Java Lava Brew se centra en proporcionar comidas que alimentan y a la vez sirven como una fuente de una conexión significativa. El café está hecho de café molido 100% Kona que se cultiva y se cosecha a mano en la granja propia del restaurante. Las recetas provienen de la cultura gastronómica hawaiana y vietnamita de los propietarios con un toque de Houston. Hay un menú completo de bebidas de café y diferentes tipos del expreso, por lo que los conocedores del café definitivamente estarán encantados con la variedad de ricos sabores. También hay muchos platos deliciosos para el desayuno/brunch, como pollo y waffles, huevos de Java Lava, panqueques de Kona o quiche. ¿Te apetece algo más de lo hawaiano? Pide el Island Spamwich (sí, con 'Spam') que trae huevos, queso y aguacate en un croissant.

ALMUERZO - PONDI CAFÉ EN THE ASIA SOCIETY

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pondicheri (@pondicheri) on

Una excelente manera de maximizar tu visita al museo y tu experiencia gastronómica es almorzar en el Pondi Café del Asia Society Texas Center. Con 14 ubicaciones en todo el mundo, Asia Society es la organización educativa líder que promueve el entendimiento mutuo y fortalece las asociaciones entre los pueblos, líderes e instituciones de Asia y Occidente. Pondi Café es igualmente inspirador, con la cocina vibrante e innovadora de la India, de la chef Anita Jaisinghani. El almuerzo puede incluir una ensalada chaat con albóndigas de lentejas, pepino, verduras, maní, yogur y salsas chaat. Otra opción sabrosa es el bollo de cordero con berenjenas en escabeche, champiñones, chutney de cilantro, mayonesa en escabeche y chips de chaat. Toma esto como un verdadero almuerzo y una experiencia de aprendizaje.

HORA FELIZ - LUCILLE'S

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lucille's (@lucilleshouston) on

Después de un día de caminar y explorar en el Distrito de los Museos, dirígete a Lucille's para disfrutar una gran Hora Feliz. Todas las semanas de martes a viernes, en el bar y/o el patio, puedes disfrutar un descuento de $3 en todos los cócteles exclusivos, incluyendo el Queen Bee o el Lucille’s Milk Punch. Además, hay precios especiales para cerveza y vinos selectos, variaciones de mulas y bebidas del bar. El menú de bocadillos de Happy Hour ofrece las especialidades del Sur como tomates verdes fritos, nuggets de bagre, médula ósea y rabo de buey, macarrones con queso e incluso ostras fritas. Los precios de la comida oscilan entre $4 y $11. ¡Una verdadera Hora Feliz!

CENA - MF SUSHI

Cenar en MF Sushi podría parecer el derroche del siglo, pero es una comida que no olvidarás tan rápido. Entre el atún graso toro, el ika, el salmón real y más, las opciones de nigiri y sashimi se derriten literalmente en la boca. ¡Son tan frescas y cortadas por expertos! Sugerimos ir con la degustación del chef, que es una serie de platos presentados en un orden particular para el máximo disfrute. ¿No estás seguro sobre el pescado crudo? Hay muchas opciones de carne, incluyendo la pechuga de pato marinada con miso yaki y cubierta con cebolletas, o la carne de res A5 Wagyu toban yaki con ajo. También hay una opción de parrilla de robata que es similar a la barbacoa japonesa, donde los invitados cocinan su pedido en la mesa sobre carbón caliente.

TARDE EN LA NOCHE - GRAND PRIZE BAR

Íntimo, acogedor y divertido es probablemente cómo la mayoría de los clientes describirían el Grand Prize Bar. Escondido en el Distrito de los Museos, el Grand Prize Bar es el lugar perfecto para relajarte después de un día completo de exploración turística. Una de las mejores partes de este agujero en la pared es la copa de Pimm’s y la paloma de barril. El bar también tiene excelentes especialidades de la casa como el agua del rancho Mezcal, el Southside con ginebra, menta y limón, por nombrar algunos. Normalmente hay una lista completa de cócteles de temporada. El Grand Prize toma sus cócteles en serio y también ofrece algunos bocados pequeños para el refrigerio nocturno.