Justo en las afueras del centro de Houston, a poca distancia del Centro de Convenciones George R. Brown y del BBVA Compass Stadium, encontrarás un vecindario vibrante con excelentes opciones para comer y beber. Conocido como EaDo (East of Downtown), esta área en constante crecimiento ha visto la llegada de una variedad de restaurantes y bares que te harán regresar una y otra vez. Listo para comenzar a explorar? Aquí te presentamos algunas sugerencias para un día de comer en EaDo.

DESAYUNO: TOUT SUITE

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TOUT SUITE (@toutsuitehtx) on

Un refugio para los estudiantes y freelancers que quieren avanzar con algún trabajo pendiente, Tout Suite es un buen lugar para comenzar cualquier día de la semana. De lunes a viernes, toma un pastel y un café latte antes de ir al trabajo u opta por algo un poco más abundante como un taco de desayuno con tocino y huevo o tostadas de salmón ahumado. El brunch de fin de semana viene con más opciones de platos que llenan, como pollo y waffles, migas y huevos benedictinos. Agrega un jugo recién exprimido o una bebida con cafeína y estarás listo para tu día.

Visita también Leeland House para disfrutar un desayuno abundante. Este acogedor bistró sirve platos como camarones y sémola, tostadas francesas a la crema y brisket hash, así como una variedad de bebidas de café hasta las 11 a.m. de lunes a viernes, y durante todo el día para el brunch de fin de semana.

ALMUERZO: HUYNH

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by naina sakruti 🍜 (@nainasnackruti) on

Por su deliciosa cocina vietnamita casera, este restaurante familiar es un destino muy popular para el almuerzo. ¡No te decepcionará! En el Huynh, encontrarás clásicos como el pho, tazones de vermicelli y la ensalada de pato (goi vit). Los vegetarianos estarán felices de encontrar muchas opciones en el menú para su gusto, incluyendo el tofu salteado con curry y leche de coco, servido sobre fideos y arroz.

Para un almuerzo rápido, dirígete a Seaside Poke. La tendencia del poke (ensalada hawaiana de pescado crudo) puede parecer un poco cansona, pero en este restaurante no se trata del poke común. Seaside Poke le da un giro a este plato hawaiano al agregarle sabores de Houston. Haz tu propio tazón o prueba uno de sus tazones exclusivos como el Truffle Yellowtail Bowl.

HORA FELIZ: AROUND THE CORNER

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Around The Corner (@aroundthecornertx) on

Ubicado en un bungalow de 1903 bellamente restaurado, Around the Corner es un acogedor restaurante del vecindario, donde los visitantes pueden relajarse con los amigos mientras disfrutan una buena bebida. Toma asiento en el bar interior o en el patio, que ofrece excelentes vistas del centro de la ciudad, y pide una copa de vino, cerveza artesanal o un cóctel con bocados ligeros como hummus de pimiento rojo asado y palomitas de parmesano con trufa. Durante la Hora Feliz de lunes a viernes, desde las 4 p.m. hasta las 7 p.m., los vinos de la casa cuestan $6, otras bebidas alcohólicas de la casa se sirven por $4 y las cervezas artesanales por $1.

Visita también el Pitch 25 Beer Park, un amplio bar con temática de fútbol (soccer) con patio y campo de juego cubierto, que sirve cervezas de $3 y vinos y bebidas congeladas a mitad de precio durante la Hora Feliz de lunes a viernes, de 3 a 6 p.m., ¡y diviértete a plenitud!

CENA: NANCY’S HUSTLE

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nancy's Hustle (@nancyshustle) on

Para la cena, dirígete a este cálido restaurante del vecindario para degustar la comida reconfortante del chef Jason Vaughan. Nancy's Hustle se destaca por su menú ecléctico de platos pequeños, como sus albóndigas de cordero, que se ganaron muchos elogios de la revista Bon Appetit, y los famosos Nancy Cakes, pasteles servidos con huevas de trucha ahumadas en frío, mantequilla y miel. Agrega a eso una lista bien curada de vinos y deliciosos postres de la pastelera Julia Doran, ¡y prepárate para una comida memorable!

También prueba Indianola, que sirve una variedad de refrigerios, que incluyen una maravillosa tabla de quesos, platos pequeños como costillas de cerdo cocidas a fuego lento, ensaladas frescas, platos medianos como la trucha arcoíris al estilo de Veracruz y platos principales más grandes. Nuestra forma favorita de disfrutar la cena aquí es pedir una variedad de platos pequeños y acompañamientos para compartir. Ah, y no te olvides de pedir un poco de masa fermentada de Indianola.

TARDE EN LA NOCHE: MISS CAROUSEL

Tu cóctel después de la cena te espera en Miss Carousel, un bar de cócteles en la calle Saint Emanuel que ofrece una mezcla de cócteles clásicos y especiales agrupados en categorías como Sours, Juleps, Cobblers & Fixes, y Collins, Swizzles & High Balls. Toma asiento y pide tu bebida a uno de los mesoneros, sin hacer fila en el bar. Si el hambre ataca, ten en cuanta que el Miss Carousel sirve comida hasta las 11 p.m. los viernes y sábados, y hasta las 10 p.m. el resto de la semana. El restaurante de pizza vecino, Vinny's, es un buen lugar para comer tarde en la noche, que sirve pizza hasta la 1 a.m. los viernes y sábados, y hasta la medianoche de domingo a jueves.

Visita también Truck Yard Houston por su selección de cervezas, bebidas congeladas y deliciosos sándwiches de carne y queso derretido, Philly Cheesesteaks. Abierto todos los días hasta las 2 a.m., este jardín de cerveza tiene un ambiente único con su rueda de la fortuna, una cabina telefónica y camiones de comida itinerantes que sirven buena comida.