Septiembre 2022 en Houston está lleno de estrenos y festivales, con eventos para una gran diversión con tu pareja, los niños o la familia entera. Aquí te presentamos tu Guía de Septiembre en Houston, donde destacamos unos cuantos eventos con experiencias inolvidables. ¡Y con el fin de semana largo por el Labor Day, en la primera semana de septiembre tienes más opciones para aprovechar tu tiempo libre y salir a disfrutar más de una actividad!

Artemis en el Centro Espacial de Houston

Durante todo el mes

Space Center Houstonn - Artemis

Space Center Houston (Centro Espacial de Houston), el Centro Oficial de Visitantes del Centro Espacial Johnson de la NASA y la atracción número 1 del área para visitantes internacionales, abrió la nueva exhibición permanente Artemis (Ártemis en español), inspirada en el programa espacial de la NASA que llevará a los humanos a la Luna por primera vez en más de 50 años. años. A través de Ártemis, veremos a la primera mujer y primera persona de color en la superficie lunar.

Space Center Houston - Artemis

Descubre el programa Ártemis a través de exhibiciones interactivas y actividades prácticas. Toca las capas de un traje espacial de caminata lunar, siente la diferencia entre un sitio de aterrizaje lunar de Ártemis y Apolo, diseña tu propio parche de la misión y toma fotos increíbles. ¡Incluso puedes escribir preguntas para que las responda un astronauta! La entrada a esta nueva exhibición está incluida en la admisión general al Centro Espacial.

The Ultimate Event 2022

Septiembre 3, 2022
George R. Brown Convention Ceneter

George R. Brown Convention Center

No te pierdas este evento anual para los entusiastas de los autos, amantes de la música, jugadores y compradores. Ven a ver el increíble Auto Show, entretenimiento en vivo, la feria comercial, Miss Ultimate 2022, los juegos UE y más. Es un evento para todas las edades.

Houston Ballet Inicia su Temporada 2022-2023

Peter Pan

Septiembre 9-18, 2022
Wortham Theater Center

Houston Ballet - Peter Pan

La temporada 2022-2023 de Houston Ballet se inicia el 9 de septiembre con Peter Pan de Trey McIntyre, un ballet que toda la familia puede disfrutar. Escápate al Neverland con Wendy, John, Michael y Peter en sus atrevidas aventuras. Esta reinterpretación del cuento clásico de Sir James M. Barrie se cuenta a través de los ojos de un niño, con espectaculares secuencias de vuelo, luchas a capa y espada, marionetas gigantes y, por supuesto, ¡un poco de polvo de hadas! Con la gran partitura de Sir Edward Elgar, arreglos de Niel DePonte, decorados elaborados por Thomas Boyd y coloridos trajes inspirados en la moda punk de la gran Jeanne Button de Broadway, ¡este ballet mágico seguramente cautivará al público de todas las edades!  Busca tus entradas AQUÍ.

Good Vibrations

Septiembre 22 - Octubre 2, 2022
Wortham Theater Center

Houston Ballet - Good Vibrations

En este espectáculo de Houston Ballet, lleno de energía, euforia y un estreno mundial largamente esperado, podrás disfrutar tres ballets cortos. En The Letter V, creado por el famoso coreógrafo musical Mark Morris en el Houston Ballet en 2015, los bailarines se mueven al ritmo de la música de la Sinfonía no.88 en sol mayor de Joseph Haydn. Red Earth de Stanton Welch celebra el arte australiano, transportando al público a un mundo donde la adversidad y las emociones se expresan a través del movimiento, acompañado de una partitura original de Peter Sculthorpe y obras de arte del escenógrafo Kevin "Pro" Hart. También podrás deleitarte con el estreno mundial de Good Vibrations del coreógrafo de renombre internacional, Arthur Pita. Con una partitura encargada a Christopher Austin, con referencias a la legendaria canción Good Vibrations de The Beach Boys, ¡no se puede perder este programa!

Lo Imperdible de Houston Symphony en septiembre

Cirque de la Symphonie

Del 9 al 11 de septiembre, podrás deleitarte con Cirque de la Symphonie, un deslumbrante espectáculo visual y auditivo. Las asombrosas hazañas de los mejores acróbatas, contorsionistas, bailarines, equilibristas y malabaristas del mundo se combinan con la impresionante música interpretada por la Sinfónica de Houston en este evento de concierto en vivo, único en su tipo, ¡perfecto para toda la familia! Compra tus entradas AQUÍ.

Houston Symphony - Juraj Valcuha

¡No te pierdas el debut de Juraj Valčuha como el nuevo Director Musical de la Houston Symphony! En sus primeros conciertos (septiembre 16-18), Juraj Valčuha comparte una imponente obra maestra de Giuseppe Verdi. Atravesando un amplio arco emocional desde la angustia y el dolor ardientes hasta la alegría radiante y la paz definitiva, una interpretación en vivo del Réquiem de Verdi es conmovedora y catártica, cautivadora, eufórica y profunda. Es un gran espectáculo con la participación de la orquesta y el coro de la Sinfónica de Houston en pleno y solistas vocales estelares. ¡Prepárate para una experiencia de concierto que recordarás en los años venideros! Busca tus entradas AQUÍ.

México en el Corazón

Septiembre 9, 2022
Parque Discovery Green

México en el Corazón - Discovery Green

Expora el parque Discovery Green en el centro de Houston y participa en una gran fiesta el 9 de septiembre en la noche. Disfruta los colores, el arte y la música de México con mariachis, ballet folclórico y más. Este espectáculo de la cultura tradicional mexicana presenta a más de 50 artistas en una gira organizada por el North American Institute for Mexican Advancement (NAIMA). Los artistas locales y una recreación en vivo de El Grito crean una velada mágica de cultura y comunidad.

Brew at the Zoo

Septiembre 16, 2022
Houston Zoo

Brew at the Zoo 2022

¡Brew at the Zoo está de vuelta! Durante este evento anual, los visitantes podrán ayudar a salvar a los animales salvajes simplemente bebiendo su bebida favorita con los amigos. El evento para mayores de 21 años se lleva a cabo el viernes, 16 de septiembre desde las 6:00 p.m. hasta las 10 p.m. Como novedad este año, los participantes disfrutarán cervezas de más cervecerías de Texas que nunca. Además de la cerveza, habrá seltzers, agua de rancho y sidras. Las cervecerías participantes incluyen Saint Arnold Brewing Company, Karbach, Eureka Heights, No Label, 8th Wonder, SpindleTap Brewery, Galveston Island Brewing y Tupps Brewery. Los visitantes disfrutarán de la música de una banda en vivo y jugarán favoritos como skee-ball, dardos electrónicos, futbolín y billar en la sala de juegos. También habrá sesiones fotográficas divertidas, caricaturistas y otras actividades en el zoológico. Encuentros únicos con animales y una experiencia de tallado en hielo en vivo completan la diversión en este evento tan esperado.

Fiestas Patrias en el Museo de los Niños de Houston

Septiembre 17, 2022
Children's Museum of Houston

Children's Museum of Houston - Fiestas Patrias

Si tus hijos tienen 12 años o menos, llévalos al Children's Museum of Houston, donde todos los días hay muchas actividades para diferentes edades. El 17 de septiembre, a partir de las 10 a.m., los niños tendrán su propia fiesta para celebrar el Día de la Independencia de México en este fascinante museo. Los espera un variado programa que incluye la presentación de un grupo de mariachi, la recreación de El Grito de Dolores y la actuación del Ballet Folklórico Las Américas. Las entradas a esta gran fiesta están incluidas en la admisión general al museo.

Downtown Aquarium

Septiembre 6-29, 2022

Downtown Aquarium

El acuario en el centro de Houston siempre es un buen lugar para visitar. Parte atracción, parte restaurante, el complejo del acuario es un destino multifuncional para toda la familia con un parque de diversiones, una exhibición de tigres blancos, entre otros animales, y un restaurante. El gran acuario de pared a pared en el centro del restaurante ofrece una vista espectacular del mundo marino. Si quieres divertirte con tus niños, degustar deliciosos platillos y a la vez ahorrar, aprovecha la oferta especial Kids Meal, del 6 al 29 de septiembre, cuando la comida para cada niño cuesta apenas $0.99. Esta oferta es válida de lunes a jueves cuando ordenes un plato principal de adulto. Busca tu cupón AQUÍ.

B.I.G. Salsa Festival Houston 2022

Septiembre 2-5, 2022
Westin The Galleria Houston

BIG Salsa Festival 2022

Aprende a bailar y prueba la deliciosa comida en este festival de varios días con clases de baile, actuaciones profesionales, conciertos de bandas en vivo y fiestas de baile hasta altas horas de la noche. Si siempre has querido aprender a bailar, éste es el comienzo perfecto. Si estás buscando mejorar y avanzar en tus técnicas, en el B.I.G. Salsa Festival Houston encontrarás clases especiales para todos los niveles, incluyendo los más avanzados. Ven a aprender de los mejores del mundo y de la comunidad local.  Conoce más detalles sobre este animado festival y busca tus entradas AQUÍ.

UN MOSAICO DE CONCIERTOS

Lady Gaga

Lady Gaga, una de las artistas más célebres de la cultura pop, estará en Minute Maid Park el 13 de septiembre en el marco de su gira mundial The Chromatica Ball que comenzó en julio en Dinamarca. Los fanáticos pueden esperar una producción opulenta que presentará los éxitos de Gaga y cortes selectos de su elogiado por la crítica álbum Chromatica, ganador del Grammy en 2020, y tal vez incluso de su álbum de remixes de 2021, Dawn of Chromatica, que alcanzó el número 1 en la lista Top Dance/Electronic Albums de Billboard.

Son Rompe Pera

El 15 de septiembre, celebra el Día de la Independencia de México en el teatro al aire libre Miller Outdoor Theatre con la conmovedora ceremonia de El Grito seguida de la actuación de Son Rompe Pera, que abarca la colorida herencia y cultura de México. Los integrantes de Son Rompe Pera, de la Ciudad de México, comenzaron a presentarse en eventos locales junto a su padre cuando eran niños, acompañándolo con la tradicional marimba mexicana. Hoy, están a la vanguardia de la escena de la cumbia internacional contemporánea elevando lo que aprendieron en su juventud a nuevas alturas y llevando la marimba a sus límites.

Hay muchas otras opciones para los fanáticos de los conciertos. Bad Bunny, el ganador del premio Grammy de 2022 al Mejor Álbum de Música Urbana por su álbum El Último Tour del Mundo, estará en el Minute Maid Park el 1 y el 2 de septiembre. The Killers estarán en el Toyota Center el 8 de septiembre, promoviendo su séptimo álbum de estudio, titulado Pressure Machine. La gira también celebrará el álbum aclamado por la crítica Imploding The Mirage que se lanzó en 2020. El ganador del premio Grammy, Michael Bublé, estará el 13 de septiembre en el Toyota Center en el marco de su nuevo Higher Tour. El icono mundial de la música y 15 veces ganadora del premio Grammy, Alicia Keys, estará en el Smart Financial Centre el 13 de septiembre en el marco de su gira mundial de 2022 producida por Live Nation.

Para ver más conciertos y explorar otras actividades en Houston en septiembre de 2022, visita nuestra página de EVENTOS.

Fotos: Cortesía de empresas y organizaciones mencionadas en esta nota.