Septiembre de este año en Houston está lleno de estrenos y festivales, con eventos para una gran diversión con tu pareja, los niños o la familia entera. Aquí te presentamos tu Guía de Septiembre en Houston, donde destacamos unos cuantos eventos con experiencias inolvidables. ¡Y con el fin de semana largo por el Labor Day, en la primera semana de septiembre tienes más opciones para aprovechar tu tiempo libre y salir a disfrutar más de una actividad!

URBE

URBE

Si te gusta el buen comer, tu primera visita en septiembre debería ser al nuevo restaurante URBE del famoso chef de Houston, ganador del premio James Beard, Hugo Ortega, y su esposa y socia, la celebre restauradora Tracy Vaught. URBE, el quinto concepto de la pareja, fue inaugurado el 27 de agosto en el local donde antes estaba Café Express (1101 Uptown Park Blvd.). El menú incluye comida callejera de todos los estados de México, con platos inspirados en los viajes y también en los lugares de origen de los miembros del equipo, como la Ciudad de México, Oaxaca, Jalisco y Puebla.

URBE

Degusta deliciosos tacos de desayuno (a elegir entre pechuga de res, carnitas o papa) junto con los clásicos platos mexicanos como chilaquiles gordos y el mollete de aguacate, ambos platos con el toque personal del chef. En el almuerzo, Urbe sirve ocho tacos diferentes, incluyendo pastor, birria, barbacoa, pescado frito, camote asado y pulpo asado, junto con platos a base de maíz como tlayuda, huarache y gorditas. Otras opciones incluyen taquitos, una quesadilla de flor de calabaza, enchiladas (a elegir entre vegetales, pollo o pechuga) y tres tortas. URBE está abierto de lunes a viernes  de 8 a.m. a 3 p.m. y los fines de semana de 10 a.m. a 3 p.m.

Once Upon A Time: Alan Menken’s Broadway

Septiembre 3-5
Jones Hall

Steven Reineke

Alan Menken es un compositor legendario que dio vida a canciones como Under the Sea y Friend Like Me. La Sinfónica de Houston, bajo la batuta de Steven Reineke, honrará a este ganador de premios Tony, Grammy y de la Academia con un concierto completo dedicado a su trabajo. Disfruta de éxitos nostálgicos de musicales como La bella y la bestia, La Sirenita, La pequeña tienda de los horrores, AladdinNewsies y más, interpretados por talentosos actores de Broadway, incluyendo a Matt Doyle, estrella de Broadway en Spring Awakening y The Book of Mormón.

BIG Salsa Festival

Septiembre 3-6
Westin The Galleria Houston

BIG Salsa Festival Houston

Aprende a bailar y prueba la deliciosa comida en este festival de varios días con clases de baile, actuaciones profesionales, conciertos de bandas en vivo y fiestas de baile hasta altas horas de la noche. Si siempre has querido aprender a bailar, éste es el comienzo perfecto. Si estás buscando mejorar y avanzar en tus técnicas, en el B.I.G. Salsa Festival Houston encontrarás clases especiales para todos los niveles, incluyendo los más avanzados. Ven a aprender de los mejores del mundo y de la comunidad local.  Conoce más detalles sobre este animado festival y busca tus entradas AQUÍ.

Labor Day at The Woodlands

Septiembre 4-6
The Woodland Resort

The Woodlands Resort

¿Estás planeando unas vacaciones familiares para el Día del Trabajo? The Woodlands Resort te espera durante el fin de semana largo del Labor Day con muchas actividades especiales. El parque acuático tendrá una programación divertida para el disfrute de toda la familia, incluyendo a un DJ, juegos, alimentación guiada de tortugas, animales de globos y pintura facial junto a la piscina. Para los que marcan tendencias en accesorios de moda, la popular línea de joyería Kendra Scott tendrá una tienda emergente en el resort durante todo el fin de semana. Los huéspedes recibirán una bebida de bienvenida mientras se prueban las piezas. El fin de semana largo también se volverá un poco más dulce, ya que el complejo tendrá un bar de helados el domingo en el parque acuático, además de kits de s'mores con sabores especiales, listos para asar en el sitio.

Para hacer rendir tu presupuesto, reserva el paquete especial Waterpark Wonderland o el paquete Savor Summer. ¡Puedes disfrutar estos paquetes incluso después del Labor Day!

Diamond Dreams Gala

Septiembre 9
Minute Maid Park

Únete a la Fundación Astros en el Minute Maid Park para la sexta Gala Anual Diamond Dreams presentada por Chevron. El entretenimiento estará a cargo del artista ganador del Grammy, Lyle Lovett, y su Large Band. El evento beneficia a la Astros Foundation y New Hope Housing, una organización que combate la falta de vivienda al brindar vivienda y servicios de apoyo a los necesitados. ¡Disfruta de una noche de música por una gran causa!

Niki de Saint Phalle in the 1960s en The Menil

Inauguración: Septiembre 10

The Menil Collection

The Menil Collection te invita a su nueva exposición Niki de Saint Phalle in the 1960s que se inaugura el 10 septiembre. Es la primera exposición que se centra en el trabajo experimental de la artista franco-estadounidense Niki de Saint Phalle (1930-2002) durante la década de 1960, crucial en su carrera artística. Podrás ver numerosas obras de colecciones europeas que se exhibirán en los Estados Unidos por primera vez.

La exposición explora un período de transformación de diez años en el trabajo de Saint Phalle, cuando se embarcó en dos series significativas: los Tirs, o "pinturas de tiro", y las poderosas Nanas, coloridas esculturas  de formas femeninas. Afirmando la prominencia de la artista en la historia del arte de posguerra, esta muestra destaca estas obras proféticas de arte performativo, participativo y feminista, así como sus proyectos y colaboraciones transatlánticas. La exposición estará abierta al público hasta el 23 de enero del 2022.

Houston Symphony Opening Night Concert

Septiembre 11
Jones Hall

Renée Fleming

Renée Fleming, una de las cantantes más queridas y célebres de nuestro tiempo, se une a la Sinfónica de Houston, bajo la batuta de Steven Reineke, para la gran Noche Inaugural de la Temporada 2021-2022. La soprano superestrella te deleitará con las arias de ópera favoritas y las canciones de teatro musical en esta actuación especial de una sola noche con música de Handel a Rodgers y Hammerstein. Busca tus entradas AQUÍ.

Dino Stroll

Septiembre 11-12
George R. Brown Convention Center

Dino Stroll

¡Conoce de cerca a dinosaurios de tamaño real! Algunos miden más de 25 pies de alto y más de 60 pies de largo. En Dino Stroll, transpórtate a la Era Mesozoica con dinosaurios prehistóricos de los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico. ¡Los dinosaurios animatrónicos te impresionarán! Fueron creados con varias partes móviles, incluyendo sus cabezas, cuellos, colas, alas, ojos que parpadean, bocas que se abren y se cierran. En total, podrás ver en esta exhibición cerca de 75 dinosaurios, que van desde bebés hasta un T-Rex adulto, Velociraptors y Stegosaurus, entre otros. A los entusiastas de los dinosaurios de todas las edades les encantará retroceder en el tiempo y vivir una verdadera aventura. Busca tus entradas AQUÍ.

Dos juegos deportivos imperdibles

Houston Texans vs. Jacksonville Jaguars - Si te gusta el fútbol americano, anota en tu agenda el partido de pre-temporada entre los Houston Texans y los Jacksonville Jaguars que se realizará el 12 de septiembre en el NRG Stadium. Mientras los Texans buscan reconstruirse después de perder a DeAndre Hopkins y J.J. Watt, los Jacksonville Jaguars están preparados para dejar que Trevor Lawrence tome el mando de su ofensiva. Busca tus entradas AQUÍ.

Houston Dash

Houston Dash vs. Tigres UANL de México - El equipo femenino profesional de fútbol (soccer) Houston Dash será el anfitrión de su primer amistoso internacional en el Estadio BBVA el domingo 19 de septiembre cuando reciba a Tigres UANL de la LigaMX Femenil de México. Tigres es la actual campeona de LigaMX Femenil y ha ganado el título cuatro veces desde 2018. El amistoso será el primero de su tipo en el Estadio BBVA y el segundo encuentro entre ambos equipos. Tigres recibió al Houston Dash en el Estadio Universitario en Monterrey, México, el 5 de octubre del 2019. En aquella oportunidad, el equipo de LigaMX Femenil superó al Dash con un penalti tardío para una victoria de 2-1. Busca tus entradas AQUÍ.

Wonder Week

Septiembre 14-18
Children’s Museum Houston

Children's Museum

Sumerge a tus hijos en el arte creativo y único en la exhibición exclusiva de Christian Robinson en el Children's Museum Houston (Museo de los Niños de Houston). Con 19 libros ilustrados, Christian Robinson, un ilustrador y autor estadounidense, ha causado sensación en el mercado de libros para niños. WonderWeek ofrece a los niños la oportunidad de crear obras maestras artísticas inspiradas en el aclamado ilustrador. A lo largo de la semana, habrá actividades inspiradas en Christian Robinson que incorporan sus técnicas como el collage, la pintura y el trabajo con lápiz de color. Los niños disfrutarán creando una mano gigante con un mensaje sobre cómo cualquier persona, grande o pequeña, puede crear un cambio. También encajarán piezas en un rompecabezas con forma de serpiente y realizarán más actividades inspiradas en los libros de Robinson.

Doggy Party on the Plaza

Septiembre 25
CityCentre

Doggy Day

Dirígete a CityCentre para el divertido evento anual de actividades familiares de Houston PetTalk. Habrá rifas, juegos, concursos y el imperdible desfile anual de Doggy Party, Rescue Me. ¡Más de 80 puestos de vendedores llenarán las calles junto con las tiendas y restaurantes en todo CityCentre mientras todos se unen a las festividades para crear una gran fiesta para los canes!

Houston Latin Fest

Septiembre 26
Midtown Park

Houston Latin Fest

El octavo Festival Latino de Houston es un festival de música orientado a la familia que brinda a las comunidades latinas locales un lugar para reunirse con familiares y amigos, escuchar música latina en vivo, bailar, conectarse con otros amantes de las tradiciones latinas y celebrar la rica herencia cultural de diferentes países latinos. El objetivo general es promover la unidad, la diversidad y preservar la tradición de la música latina para las generaciones futuras. El evento también sirve para presentar a algunos de los mejores artistas latinos de la actualidad. Por supuesto, habrá mucha comida increíble, vendedores y artistas durante todo el festival.

Para explorar otras actividades en Houston, visita nuestra página de EVENTOS.